La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Mayo 2018

Ante más de mil espectadores, la OFA interpreta la espectacular obra de Carl Orff "Carmina Burana" en la Sala "Silvestre Revueltas"


Ciudad de México.- Con un teatro lleno y el reconocimiento de más de mil espectadores que abarrotaron la Sala "Silvestre Revueltas" en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció su primer concierto en la Ciudad de México como parte de la Temporada de Gala por el XX Aniversario.

Bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez Ortega, la OFA interpretó la espectacular obra "Carmina Burana", una Cantata Escénica del Siglo XX del compositor alemán Carl Orff, en la que participaron los solistas: Lizbeth Ochoa (Soprano), Óscar Velázquez (Barítono) y Alejandro Rodríguez (Contratenor).

También la noche del viernes se contó con la participación de más de cien voces integrantes de los grupos corales "Coral Harmonnia" y "Schola Cantorum" dirigidos por los maestros David Arontes y Alfredo Mendoza, respectivamente.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco inició el programa con la Obertura Festiva del compositor Ruso Dimitri Shostakóvich para después interpretar la obra "Carmina Burana" de Carl Orff, recibiendo una gran ovación del público asistente que aplaudió de pie la magistral presentación de la OFA en la Sala "Silvestre Revueltas".

Publicado en Cultura

Javier Rojas Benito, se ofrece asesorarlas en sus gestiones y planteamientos ante las instituciones gubernamentales


 Ayutla de los Libres.- El secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del gobierno del estado, Javier Rojas Benito, atendió a las "viudas del El Charco", quienes estuvieron acompañadas por comisarios municipales y algunos habitantes de Ocote Amarillo, Coxcatlán Candelaria, Coxcatlán San Pedro, La Palma, Ahuacachahue, El Potrero, El Coyul, El Mezón Zapote y de la propia comunidad de El Charco.

Albergadas en una de las aulas de la Unidad Académica de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, en la ciudad de Ayutla, el secretario les ofreció el acompañamiento de la  dependencia a su cargo para asesorarlas en sus gestiones y planteamientos ante las instituciones gubernamentales.

En tanto, Eustolia Castro Ramírez, quién enviudó a los dieciocho años a raíz de estos hechos, manifestó que "le brindamos la confianza y reconocemos la sensibilidad social al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Cabe recordar que el próximo siete de junio del año en curso se cumplirá el vigésimo aniversario de los trágicos hechos de "El Charco" en el Municipio de Ayutla.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco, Gro., 26 de mayo.-  En el último sábado de mayo, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general del 84.5 por ciento, reflejando una variación positiva de 4.6 puntos en comparación a la misma fecha del año anterior.

La Secretaría de Turismo Municipal (STM) informó que por zonas, la Dorada registró 95.6 puntos de ocupación hotelera, mientras que la Tradicional obtuvo 77.1 unidades y la Diamante alcanzó un 66.3 por ciento.

Visitantes de diversas partes del país coincidieron en que Acapulco es el lugar idóneo para descansar porque tiene excelente clima, ofrece playas limpias y seguras, así como un trato amable y de calidad por parte de los prestadores de servicios turísticos.

En un recorrido por playas, Vanesa Karina Rodríguez de Chimalhuacán, Estado de México, comentó que escogió este destino turístico para festejar su cumpleaños en compañía de su familia y amigos, “muy bien, la verdad te tratan muy bien, me siento a gusto aquí, les recomiendo que vengan, se diviertan y disfruten de todo lo que está aquí”.

Publicado en Turismo y Economía

Acapulco, Gro., 26 de mayo.- Cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Coordinación de Servicios Públicos municipales, continúan con los trabajos de limpieza en cauces y canales pluviales para evitar incidentes durante la presente temporada de lluvias, además refuerzan las acciones de poda de árboles, chapona, recolección de basura y retiro de puntos negros en calles y avenidas del puerto.

El titular de la dependencia, Juan Miguel Castillo, informó que con motivo de la temporada de lluvias 2018, personal a su cargo continúa con la limpieza de cauces y canales pluviales, donde realizan chapona y retiro de maleza, así como de residuos sólidos. Las acciones se llevaron a cabo en la avenida Rancho Acapulco entre las calles Palma Sola y Pacífico de la colonia Garita, así como en la subcuenca Magallanes de la calle Sócrates del Fraccionamiento Marroquín.  

Trabajos similares se llevaron a cabo en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la calle Maracas, en San Agustín de la calle Lago de Chapala a la avenida Cardumen, así como en las colonias Sinaí, Providencia y Ampliación Moctezuma.  

Además, acciones de limpieza en general se efectuaron en las colonias Nuevo Centro de Población, San Isidro, Ampliación Laguna, Infonavit Alta Progreso, Ampliación Moctezuma y en la escuela Morelos de Puerto Marqués, lugares donde se realizó barrido fino y grueso, chapona de maleza, poda de árboles y levantamiento de desechos sólidos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31