La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Mayo 2018

Arranca campaña el candidato a alcalde de Por Guerrero Al Frente


Chilpancingo, 20 de mayo. Una inmensa ola de colores amarillo, azul y naranja se desbordó por las calles de Chilpancingo.

Tres grupos de danzas y miles de personas comprometidas con el cambio que necesita Chilpancingo, desfilaron por las coloridas calles de la capital guerrerense, en el recorrido que encabezó el candidato de la coalición Por Guerrero Al Frente (PRD-PAN-MC), Antonio Gaspar Beltrán, junto a su familia.

El punto de reunión fue a las 17:00 horas en el parque Margarita Maza de Juárez con destino al Zócalo chilpancinguense. Durante el recorrido se unieron arriba de cinco contingentes, que resultaron para Gaspar Beltrán ser cálidos encuentros entre amigos.

Entre los invitados a la caminata estuvieron: el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, así como los candidatos Por Guerrero Al Frente a diputados y senadores, y la planilla de regidores.

Ya en el Zócalo se unieron el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el empresario Pioquinto Damián Huato, en donde más de cinco mil personas se congregaron para demostrarle a Gaspar Beltrán su apoyo incondicional en la contienda por la presidencia municipal de la capital.

Publicado en Política

Provocó el pleito un capitalino en evidente estado de ebriedad, señalan bañistas

Los motociclistas regresan a sus lugares de origen al finalizar el festival Aca Moto 2018


Elementos de la policía militar asignados a un filtro de seguridad a la altura de playa Papagayo, con motivo de la realización del Festival Aca Moto 2018 tuvieron que intervenir para separar a una familia de turistas y una familia de comerciantes que entablaron una gresca sobre la franja de arena.

La disputa ocurrió a unos metros de la orilla del mar, bajo los toldos, poco después de las 6 de la tarde del domingo.

De acuerdo a versiones de bañistas, el pleito fue provocado por uno de los turistas capitalinos, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, y quien golpeó a un comerciante, al acusarlo de emitir piropos contra su esposa.

Sin embargo, compañeros vendedores argumentaron que dicho prestador de servicios es mudo, por lo que no pudo haber molestado a los turistas.

Sin embargo los ánimos se caldearon, las esposas de ambos hombres se liaron a golpes, rodaron por la arena, se tiraron patadas, ante la insistencia inútil de los militares.

El comerciante supuestamente mudo resultó con golpes en el rostro, al igual que las mujeres, mientras que los niños de ambas familias lloraban, ante el reclamo de vendedores locales a militares de que pusieran orden y se llevaran detenidos a los causantes del problema, a decir de ellos, los turistas.

Incluso una policía turística se  tuvo que arriesgar a ser golpeada para separar a las mujeres, quienes se propinaron cualquier cantidad de golpes.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal se llevaron a miembros de la familia en cuestión para evitar mayores problemas, mientras los visitantes quejosos y los comerciantes se insultaban mutuamente.

Mientras que sobre decenas de motocicletas fueron estacionadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, mientras pilotos aprovecharon las últimas horas del domingo para regresar a sus lugares de origen.

En tanto, decenas de bolsas con basura se acumularon entre la franja de arena y la acera.

Publicado en Sociedad y Justicia

Piden que las campañas electorales se desarrollen de la manera más tranquila posible

Vivir en Guerrero, es como tener una pistola en la cabeza: prelado de la diócesis Chilpancingo-Chilapa


Chilpancingo, 20 de mayo. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa y encargado de la diócesis de Altamirano, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que algunos candidatos se le han acercado para que intervenga y dialogue nuevamente con los líderes de los diferentes carteles delictivos, esto para que las campañas electorales se desarrollen de la manera más tranquila posible.

En el marco de la 52va Jornada de las Comunicaciones Sociales, celebrada el pasado 13 de mayo por el Papa Francisco, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa ofreció una misa en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción a los periodistas de la zona centro del estado para agradecer por la labor que desempeñan día a día, también les dijo que “Vivir en Guerrero, es como tener una pistola en la cabeza”.

Después de la misa, en conferencia de prensa, declaró que, sin decir nombres ni cuántos, algunos candidatos se le han acercado para solicitar que vuelva a dialogar con los grupos delictivos, y estos permitan que los eventos de campañas políticas se puedan desarrollar sin contratiempos o hechos violentos.

“No se los puedo decir, porque me van a echar a perder mi trabajo, se supone que es una secrecía entre nosotros y es así como estamos obrando, mi agenda por seguridad nunca la digo”, expresó el obispo.

La seguridad en Tierra Caliente se les está saliendo de las manos

Manifestó que la seguridad, principalmente en la región de Tierra Caliente, es algo que jurídicamente se les está saliendo de las manos y su trabajo es un llamado moral, hasta el momento le funcionó en las zonas en las que trabajó.

En cuanto a las mesas de diálogo por la seguridad convocadas por el gobierno estatal, dijo que no tienen mucho sentido si los que son convocados solo van a apoyar y a aplaudir, aunque la intención de las mesas sea para generar acciones de paz y tranquilidad para los ciudadanos.

“Pero con el perdón de muchas personas, es como cuando hacen el Club de Toby, puro varoncito y pues solo es una mesa entre amigos, me gustaría que en esa mesa se encontraran también voces discordantes entre ellos”, expresó.

También declaró que él ha tenido diversos diálogos con los grupos que se encuentran dentro de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, ya que de las cuatro diócesis cada obispo debe hacerse responsable de su zona, aunque también ha mandado recados a los de la región de Tierra Caliente, ya que hasta el momento él está como encargado de la diócesis de Ciudad Altamirano, que sigue sin obispo.

Dijo que en los mensajes enviados a Tierra Caliente, se les hacía la invitación a evitar la violencia; manifestó que en algunas ocasiones vale la pena hacer cualquier cosa en favor de la paz y si esto ayuda, está dispuesto a hacerlo.

“Les puedo decir que ahorita estoy en ese trabajo, a ver si lo logramos con otros personajes muy importantes, a ver si logramos que haya un poquito más de tranquilidad, sobre todo en este periodo electoral”, declaró.

Además, dijo que algunos “malos personajes” prometieron que dejarían que se realizaran las campañas políticas, en algunas partes y en otras no, pero que los candidatos también deben comprometerse a no comprar el voto y que cumplan con sus compromisos de campaña.

Dijo que en diversas zonas de la Tierra Caliente hay poca comunicación y se envió un mensaje general al “señor” de aquellas “tierras” para que de favor respetara a los miembros de la iglesia y de paso el puesto que está manteniendo como encargado de la diócesis de esa región.

Publicado en Política

El candidato de Por México al Frente se compromete a terminar con la inseguridad

Nadie creyó en mí, por eso agradezco a los miles que ahora me apoyan, dice en su arranque de campaña


El candidato de la coalición Por México al Frente a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, se comprometió a terminar con la inseguridad que azota al puerto.

En mitin efectuado en la avenida Urdaneta, ante una asistencia multitudinaria, Jacko Badillo, como se hace llamar el abanderado por el PRD, PAN y MC, subrayó el tema de la seguridad como su principal propuesta, para devolver la tranquilidad a los acapulqueños.

Recalcó que “voy a luchar y recuperar la seguridad en Acapulco”.

El joven empresario del ramo de la seguridad se comprometió también a terminar con el cobro de cuotas.

Insistió que “soy un experto en seguridad para tus hijos, para tu familia, para que regrese el empleo y la inversión”.

El ex seleccionado de natación por Guerrero, recalcó que “llegó un chaparrito, morenito, cumplidor. Vamos a ganar sin lugar a dudas. Tenemos que luchar sin descanso, faltan 42 días, vamos a luchar sin miedo”.

Con la presencia del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; el coordinador del gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera; y el vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva; Badillo Escamilla manifestó que “me tacharon de idealista, porque he soñado por un mejor Acapulco. Nadie creyó en mí, por eso agradezco a los miles que ahora me apoyan”, y se definió como un hombre de familia.

En su intervención, Zambrano Grijalva acusó que los camiones que serían utilizados para transportar a asistentes al mitin de arranque de campaña de la coalición Por México al Frente, fueron boicoteados.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31