La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Diciembre 2018

Para ello, planean una inversión privada de más de 4 mil mdp


El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, adelantó que el próximo año será presentado un mega proyecto de vivienda de interés social en Acapulco.

El proyecto contempla la construcción de 100 mil viviendas y será ejecutado con una inversión privada de más de 4 mil millones de pesos.

Entrevistado por reporteros, el representante empresarial detalló que el proyecto también contará con una mezcla de apoyos de los gobiernos federal y estatal.

Indicó que será presentado de manera formal en los primeros tres meses del próximo año y no dio detalles de dónde estará ubicado porque eso se dará a conocer en la presentación oficial.

A pregunta expresa de cómo le fue al sector de construcción de vivienda en este año, respondió que se mantuvo estable, que en el estado hay una producción de vivienda de interés social de alrededor de 4 mil 500 a 5 mil viviendas.

Añadió que el gran reto en materia de vivienda de interés social de los últimos dos años fue gestionar un mega proyecto con inversionistas locales y nacionales, y el apoyo del gobierno del estado y el próximo gobierno federal para detonarlo el próximo año. “Este mega proyecto ya se gestionó, llevamos año y medio trabajando en esto... entonces ha sido, en términos de vivienda de interés social, un muy buen año, porque se logró concretar la gestión de un proyecto que se va a anunciar los primeros tres meses del próximo año”, remarcó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Pide Castillo Peña a las autoridades del estado que den garantías al sector educativo

Urge el presidente de la Comisión de Educación a que se apliquen acciones contra la delincuencia


Chilpancingo, 7 de diciembre. El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Ricardo Castillo Peña, urgió a que se implementen acciones contra el combate a la delincuencia al tiempo que denunció extorsiones y amenazas contra 13 planteles de prepas populares.

Llamó a las autoridades del estado a dar garantías al sector educativo del estado, pues cada vez son más maestros los que denuncian que son amenazados por el crimen organizado.

En entrevista, el diputado Ricardo Castillo lamentó los hechos de violencia que se viven en Guerrero y en particular en el sector educativo, que desde hace un par de meses ha sido víctima de amenazas.

“Es una situación lamentable, muy difícil para los maestros y para todos los guerrerenses; ahorita terminamos una reunión con las Preparatorias Populares y resulta que a ellos también les está llegando con ese problema de que los están extorsionando”, alertó.

Mencionó que en días pasado el Congreso del Estado exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores para que ya se nombre a un secretario de Seguridad Pública “porque no podemos estar sin un titular, tal vez no se vaya a solucionar del todo el problema pero ya se necesita que haya un responsable de la seguridad”.

Publicado en Sociedad y Justicia

La sociedad exige tener a los mejores en las dirigencias, dice


La regidora priísta Ricarda Robles Urioste señaló que quien dirija al Partido Revolucionario Institucional en el estado –en sustitución de Heriberto Huicochea, quien renunció hace unos días a ese cargo– tiene que tomar en cuenta que las circunstancias han cambiado y que no puede cobijar a un solo grupo político, sino que debe incluirlos a todos.

Recordó que hay un proceso de renovación del comité estatal, y éste a su vez generará otro proceso similar en el PRI municipal, donde por el momento hay una encargada del despacho pero se requiere designar al próximo presidente.

Indicó que todos los que se han mencionado como posibles sucesores de Huicochea “son excelentes propuestas, (pero) vamos sobre la marcha a revisar quiénes se registran, porque tiene que haber todo un proceso, y una vez que se registren, revisaremos apoyar al mejor perfil, porque la sociedad nos exige tener a los mejores hombres y mujeres tanto en las dirigencias del partido como en los puestos de elección popular”.

La regidora tricolor consideró saludable que se dé en este momento la renovación de la dirigencia estatal, pues sostuvo que luego de las elecciones municipales que ocurrieron en el pasado proceso electoral, hubo muchos dirigentes partidistas que participaron y ahora son representantes populares.

“Considero sano (que se haga la renovación); estamos en buen tiempo para poder volver a retomar nuestro plan de actividades, nuestro plan operativo anual como partido y revisar en qué hemos fallado para que no se vuelvan a cometer ese tipo de fallas”, dijo.

Robles Urioste fue entrevistada ayer en el palacio municipal, luego de que regresó de una gira por El Coloso para trabajar con colonos de aquella área.

Publicado en Política

Resalta el dirigente estatal las “muchas coincidencias ideológicas” con el régimen

Las banderas de AMLO son las que el partido enarboló desde el principio, pero se olvidaron, dice

“Seremos una oposición responsable, propositiva y solidaria con el nuevo gobierno”, refrenda


Atoyac, 7 de diciembre. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, rechazó que ese partido vaya a estar atento a los tropiezos del gobierno federal para fortalecerse, pues “el partido tiene ideología y bases”, afirmó.

“Seremos una oposición responsable, propositiva y solidaria con el nuevo gobierno, porque existen muchas coincidencias ideológicas”, apuntó.

Abundó que muchas de las acciones que pondrá en marcha el gobierno federal fueron impulsadas en su momento por el PRD, lo que habla, dijo, de las múltiples coincidencias ideológicas que existen.

“Las banderas que el partido enarboló desde sus inicios y que hoy en día usa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, poco a poco se fueron quedando atrás, y los dirigentes se fueron desviando del camino hasta olvidarlas, pero hay una franca confianza en que éstas se retomen y sirvan para volver a posicionar al PRD en la preferencia de la gente”, puntualizó en entrevista.

A dos días de que se renueve la dirigencia nacional del PRD, que ahora estará dirigido por un órgano colegiado, del que desaparece la figura del presidente, confirmó que después de esa transición empezará el proceso para renovar las diligencias en los estados y municipios, el cual concluirá el 28 de abril del próximo año.

Al respecto, Barrientos Ríos reconoció que la creación de una dirigencia colegiada abonará a la pluralidad del partido, el cual se espera que sea más ágil y abierto con la toma de decisiones institucionales reales, con el propósito de que el sol azteca regrese a los ideales con los que fue creado el PRD, así como la atención de los grupos vulnerables de la población.

El líder estatal confió en que con los cambios que se aprobaron al interior del partido se atiendan los reclamos de la militancia y se atiendan las necesidades reales de la población, cuyos resultados esperan que se comiencen a ver en 2019 y entonces pensar en construir la ruta hacia el proceso electoral de 2021.

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31