La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 30 Diciembre 2018

Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2019 todos los ex trabajadores y servidores públicos en activo del gobierno federal se incorporarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La dependencia a cargo de las finanzas públicas expuso que la medida para integrar al ISSSTE a todos los pensionados del gobierno federal y a los actuales colaboradores, incluye a mandos superiores, medios y operativos, así como a quienes laboran en las distintas instituciones del gobierno de la República.

En un breve comunicado reiteró que la incorporación de la base de trabajadores al servicio del Estado y jubilados al referido Instituto de Seguridad Social se alinea a la estrategia de austeridad de la nueva administración federal y al compromiso de garantizar la protección a la salud de dicha comunidad.

“En cumplimiento del claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra el compromiso adquirido con la sociedad mexicana asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como dispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público”, resaltó.

Lo anterior, indicó, “se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos las y los servidores públicos”.

 

Fuente: Forbes México

 

Publicado en Política
Lunes, 31 Diciembre 2018 11:56

Llega el último crucero del año a Acapulco

Con más de 800 pasajeros la mañana de este domingo arribó a la Terminal Marítima de Acapulco, el crucero MV Sevens Seas Navigator.

Este es el último barco que recibirá este año el puerto y es el séptimo de la temporada de Cruceros 2018.

Los tripulantes fueron recibidos con música por parte de autoridades estatales y municipales quienes organizaron la bienvenida.

El MV Sevens Seas Navigator llegó a las siete de la mañana en punto procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, y zarpó a las cinco de la tarde hacia el puerto de Cabo San Lucas, México.

Sevens Seas Navigator trae abordo 476 pasajeros y 367 tripulantes que hacen un total de 843 personas.

Publicado en Turismo y Economía

La paramunicipal sólo recuperará unos $17 millones, dice


Taxco, 30 de diciembre. Más de 26 millones de pesos en pasivos de usuarios que no cubrieron el servicio de agua hasta cinco años, quedaron prescritos y no podrán ser cobrados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (Capat), notificó el titular de la paramunicipal, Carlos Balbuena Shiffiani.

Informó que recibió una cartera vencida equivalente a más de 43 millones de pesos compuesta por deudas de usuarios en su mayoría de hasta cinco años que no pagaron el servicio de distribución del líquido, por lo que la paramunicipal solo recuperará arriba de 17 millones de pesos.

Dio a conocer que de acuerdo con la estadística, 50 por ciento de los usuarios de la comisión “nos pagan de manera puntual”.

Informó que hay 5 mil 822 usuarios que se localizan en la cartera vencida de la Capat, quienes no han pagado el agua durante más de 60 meses o cinco años.

Sin embargo, explicó que de acuerdo con la normativa sólo se puede recuperar un cierto porcentaje, por lo que de esa cantidad se logró hacer una limpieza dando como resultado que se le puede cobrar a 4 mil 899 usuarios.

Balbuena Shiffiani recordó que al principio recibió a la Capat con una cartera vencida de más de 43 millones de pesos, pero con la nueva actualización sólo se pueden recuperar 40 por ciento, que son 17 millones 605 mil 314 pesos y prescribieron 26 millones 214 mil 170 pesos, es decir, es incobrable 60 por ciento del pasivo total de la cartera vencida.

Publicado en Sociedad y Justicia

La Policía Federal División Caminos informó que de acuerdo con datos proporcionados Caminos Puentes Federales, el aforo vehicular en la caseta La Venta en el sentido hacia Acapulco están entrando 20 automóviles por minuto; en tanto, con dirección a Chilpancingo salen cinco por minuto.

La Secretaría de Turismo del estado informó que el Triángulo del Sol se ubica en un promedio general 94.9 por ciento, además que los más de 50 hoteles registrados en Acapulco llegaron a cubrir los 95 puntos de ocupación, destacando la zona Dorada con 96.4 por ciento, seguida de la zona Diamante con 94.6 por ciento y la zona Náutica que se fijó con 88 por ciento de habitaciones ocupadas.

En tanto, los destinos de playa de Ixtapa-Zihuatanejo superaron los 94.8 puntos, por su parte los hoteles de Ixtapa se ocuparon en un 94.7 por ciento y presentando Zihuatanejo una demanda de 95.3 por ciento de ventas en habitaciones hoteleras.

El destino que cierra esta semana con gran ocupación es Taxco, el cual amaneció la víspera de Año Nuevo con 94 por ciento de las más de 700 habitaciones hoteleras ocupadas por turismo nacional y extranjero en este pueblo mágico.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que en los destinos de Guerrero se espera una gran demanda turística a un día de que termine el año y la gran expectativa que ha generado a gala de pirotecnia, ya que son miles de vacacionistas que desea pasar esta temporada de fin de año disfrutando del formidable clima que las costas del estado ofrecen.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30