La Jornada Guerrero - Jueves, 27 Diciembre 2018

Dos personas con armas largas sorprendieron a los custodios


Hombres armados irrumpieron en la plaza comercial Diamante, ubicada en el bulevar de las Naciones, donde asaltaron a custodios del Servicio Panamericano de traslado de valores.

Al menos uno de los trabajadores de la empresa de valores resultó herido.

De acuerdo a testigos, fueron dos hombres que portaban armas largas, las cuales llevaban en envoltorios navideños para regalo, quienes se introdujeron alrededor de las 11 de la mañana en la plaza comercial, en la cual se encuentran diversos negocios y un banco.

Al ver llegar a los custodios, los asaltantes efectuaron diversos disparos para arrebatarles el dinero.

En el sitio se escucharon diversas detonaciones, lo que provocó pánico entre visitantes y residentes.

Casquillos percutidos de armas largas y cortas quedaron esparcidos sobre el piso del centro comercial, donde se localizaban clientes, quienes sufrieron crisis nerviosas.

Los asaltantes huyeron aparentemente en un vehículo que era conducido por un tercer acompañante.

Se dio a conocer que inició un operativo por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno para dar con los asaltantes, sin resultados hasta el momento.

Algunas versiones señalan que los maleantes se llevaron consigo alrededor de un millón de pesos.

El elemento policíaco herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

A través de redes sociales, turistas y residentes, reportaron que por varios minutos no se les permitió salir del banco Santander de la plaza Diamante, ubicado frente al área donde se suscitó el atraco.

“Balazos en plaza de Acapulco Diamante, casquillos de bala a metros de mí y mi familia. Exijo garantía de seguridad”, escribió un usuario de Twitter tras el hecho.

Publicado en Sociedad y Justicia

Uno de los atacantes perdió la vida; policías y militares resultan ilesos

Aseguran 12 vehículos, armas de fuego largas y cortas, equipo táctico y probable droga


Elementos de la Policía Estatal aseguraron en la zona rural del municipio de Petatlán, en la región de Costa Grande, el pasado miércoles, 12 unidades motrices, armas de fuego cortas y largas en diversas cantidades, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como equipo táctico, después de sostener un enfrentamiento con más de 40 civiles armados, en el que uno de los atacantes perdió la vida.

Después de horas de búsqueda, fueron localizados los vehículos en que se trasladaban los agresores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que elementos de la Policía Estatal adscritos a la región de Costa Grande, al Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, y la Unidad de Fuerzas Especiales, además del Ejército Mexicano,  repelieron la agresión de civiles armados.

La agresión ocurrió mientras fuerzas de seguridad realizaban recorridos de prevención del delito en una brecha de terracería en las inmediaciones de las comunidades de Potrerillos y Chaveta, municipio de Petatlán, donde visualizaron aproximadamente a 45 metros de distancia, 10 camionetas en las que viajaban alrededor de 40 hombres armados, quienes al notar la presencia de los uniformados los agredieron con disparos de arma de fuego.

Al repeler la agresión, uno de los agresores perdió la vida.

En el lugar fueron asegurados dos vehículos y dos armas largas de fuego.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se realizará en el puerto el próximo mes de abril: Sectur


En reunión sostenida en la ciudad de México, autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal ratificaron al estado de Guerrero como parte del comité organizador del Tianguis Turístico, el cual se realizará en Acapulco del 7 al 10 de abril próximo.

En el encuentro, el cual representó la cuarta sesión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se dio a conocer oficialmente la desaparición de las oficinas del CPTM en el extranjero.

Otro tema que se abordó fue el de la actividad turística en el estado de Guerrero, así como indicadores turísticos en general.

El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, participó en la mesa de trabajo en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El funcionario estatal especificó que “en la reunión se abordaron diversos temas referentes a la actividad turística en la entidad, así como la organización del Tianguis Turístico 2019 a realizarse en Acapulco”.

Durante el encuentro, que tuvo como objetivo dar seguimiento a los trabajos para la realización del Tianguis Turístico 2019, el secretario de Turismo Rodríguez Escalona participó en la reunión de coordinación con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y la directora general del CPTM, Glenda Argüelles, donde se ratificó que el gobierno de Guerrero formará parte oficialmente del comité organizador de este evento.

De igual manera, en este encuentro con funcionarios federales de turismo, se informó que las oficinas del CPTM en el extranjero serán cerradas.

Publicado en Turismo y Economía

Ninguna obra de gran impacto está contemplada por la Federación, afirma

Confía que con el traslado de la Secretaría de Salud a Acapulco se mejore el servicio médico estatal


Ometepec, 27 de diciembre. Luego de hacer mención de algunas de las muchas obras anunciadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para varios estados, el ex gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero puntualizó: “yo estoy muy preocupado y estoy molesto, muy enojado porque una vez más a Guerrero nos dan un trato que yo no esperaba”, dijo el ex mandatario estatal. Y al listar las obras de impacto de AMLO se preguntó: ¿Y Guerrero? ¿Y la Costa Chica?

En entrevista dijo que en las redes sociales ha subido algunas opiniones para mostrar su inconformidad, “qué bueno que vaya haber un tren maya que beneficie a Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, qué bueno que vaya haber un plan del nuevo ferrocarril transísmico que beneficie también a Oaxaca y a esa región; Dos Bocas para tener una buena refinería, más allá de la polémica que ha generado y otros megas proyectos más, yo digo ¿Y Guerrero?, O sea se anunció la siembra de un millón de árboles maderables en la Lacandona, qué bueno que se les ayude  a todos los indígenas de ese lugar, ¿Y la montaña alta de Guerrero? ¿Y la Costa Chica? Hasta cuándo la van a ver y luego nosotros nos sorprendemos por qué en Guerrero hay tanta violencia, por qué tantos grupos de la delincuencia organizada; porque no tenemos las suficientes fuentes de empleo, porque no hay el ingreso necesario para muchas familias especialmente para los jóvenes que fácilmente pueden ser tocados por la delincuencia organizada”, se contestó.

Dijo que al igual que mucha gente él votó por López Obrador, porque vio que el ahora presidente de la República quiere a Guerrero, “Guerrero siempre le ha sido leal y ahora él lo tendrá que acreditar  también con obras de gran impacto social, y si ustedes revisan lo que viene para Guerrero, no hay una obra de impacto regional o trascendencia, salvo pues, pequeñas inversiones que se van a realizar pero no tenemos una idea de proyecto como en el sur y en el sureste”, reclamó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31