La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Diciembre 2018

Policías estatales realizan recorridos de prevención en Guerrero, informa la SSP

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo promedió 79.8% de cuartos de hotel rentados: titular

“Taxco logró 73.5; la media estatal de habitaciones ocupadas fue de 81.3 puntos porcentuales”


Autoridades del sector turístico reportaron una ocupación de cuartos de hotel de 82.3 por ciento en Acapulco este domingo 23 de diciembre, superior al 61.1 por ciento de ocupación general que Acapulco registró el sábado 23 de diciembre de 2017, mientras que el domingo 24 de diciembre de 2017, la ocupación promedió 80.8 por ciento.

La Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó que dividido por zonas, este domingo el sector Diamante registró 76.2 por ciento; la zona Dorada promedió 89.1 por ciento; y la zona Tradicional registró 64 por ciento de habitaciones de hotel.

Mientras que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo promedió 79.8 por ciento.

En Taxco de Alarcón el promedio de cuartos de hotel fue de 73.5 por ciento. El promedio estatal de ocupación fue de 81.3 por ciento.

Como parte de los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los turistas locales, nacionales y extranjeros, la Secretaría de Seguridad pública estatal informó que policías estatales realizan recorridos de prevención del delito en diversas regiones de la entidad, donde han sido instalados puestos de vigilancia, como en el tramo carretero Ometepec-Tlacochistlahuaca, a la altura del crucero de la localidad de Cochoapa.

Publicado en Turismo y Economía

Por falta de presupuesto no se invitó a más talentos, dicen


Ometepec, 23 de diciembre. A través del gestor y asesor de Cultura municipal, Raúl Mendoza Gómez, el ayuntamiento de Ometepec reunió a 16 artistas de pintura y fotografía del municipio ometepecano; en la exposición el alcalde Efrén Adame Montalván y su Cabildo, adquirieron en 50 mil pesos un cuadro de Víctor Hugo Rodríguez Polanco, mismo que quedará como un acervo cultural del ayuntamiento, se dijo.

En entrevista con el Gestor y Asesor de Cultura municipal, Raúl Mendoza Góemz, dijo que os artistas expusieron sus trabajos en el vestíbulo del ayuntamiento, un total de 45 obras que estarán en exhibición durante un mes, así mismo informó que se convino con la diputada local del Distrito 16, Nilsan Hilario Mendoza que la exposición será trasladada al Congreso Local en un mes. Aprovechó para invitar a la ciudadanía visite la exposición.

 “El compromiso que yo tengo como instrucción del presidente, es apoyar como nunca a los artistas”, dijo que en esta ocasión fueron 16 artistas y tiene como compromiso para el próximo año sean 35 y en el último año de la administración se espera sean entre 50 o 60 del municipio de Ometepec, “rescatar todo este talento que tenemos… ahorita por el tiempo y por el presupuesto no nos dio para más, pero en Ometepec creo que hay unos 100 artistas”, mencionó.

Publicado en Cultura

No hay respuesta del gobierno en la petición de víveres, señala


Taxco, 23 de diciembre. “Así como los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llevan cuatro años sin una noche buena, los mineros de Taxco cumplimos 11 años sin recibir la navidad en nuestros hogares, por la huelga que sigue pendiente”, reclamó el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional México, Roberto Hernández Mojica.

Indicó que se pidió el respaldo del gobierno estatal y del municipio para uno víveres para la cena de navidad.

Dijo que se entregó un documento al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para solicitarle unos víveres para la cena de navidad, sin embargo “hasta hoy no hemos recibido ninguna respuesta, esperemos que por el resto de los días nos brinde su apoyo”.

En el caso del municipio, adelantó que el secretario general, Esteban Sotelo le comentó de la posibilidad de entregar despensas este 24 de diciembre.

Señaló que reconoce que hay crisis económica en los gobiernos, sin embargo es una petición que “se hace cada año para ayudar a las familias de los mineros que están en huelga y falta de empleo”.

Hernández Mojica expresó que la lucha seguirá hasta “las últimas consecuencias “y por lo tanto igual que” los padres de los normalistas desaparecidos, pasaremos otras vez sin una noche buena, y en espera que el nuevo gobierno federal comience con el proceso de trabajo para la reapertura de las fuentes laborales”.

Mencionó que los obreros como cada año desde que comenzó la huelga, muchos de ellos recibirán la Navidad haciendo guardias en los puntos donde se ubican las banderas rojinegras de huelga en Taxco.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Si aprueba la ley de Monreal los productos agrícolas subirán”


Taxco, 23 de diciembre. Integrantes del Consejo Estatal de Comisario Ejidales de Guerrero, acordaron en su tercera asamblea paralizar las carreteras de Guerrero, y dejando bloqueada también la ciudad de Taxco y otros destinos de la entidad el 26 de diciembre de este año, como parte de las acciones de manifestación por los recortes presupuestales que el gobierno federal hizo al campo, advirtió hoy uno de los miembros y presidente de la Asociación de Pueblos Altos de la Zona Norte de Guerrero Trabajando Unidos AC, Noé Antonio López Ramírez.

Informó que esta medida fue tomada desde el viernes pasado en la tercera asamblea ejidal y comisarial en Tierra Caliente, para protestar por el intento de aprobar la nueva ley agraria del senador Ricardo Monreal.

Dijo que la iniciativa, pretende sea aprobada el 27 de diciembre, por lo que el miércoles se realizarán las acciones en todo el estado.

Advirtió que se paralizarán las carreteras de todo el estado incluyendo las de Taxco. Se realizará una manifestación pacífica por tiempo indefinido de “todos los Ejidos, Comunidades y Asociaciones en las siete regiones de Guerrero”. Dijo que parte de la movilización es también, porque “no se ha pagado el recurso del programa Procampo o Proagro, lo cual pone en riesgo a todos los campesinos y familias vulnerables que se dedican al trabajo del campo ganadería entre otras y a los comuneros, ejidatarios y a toda la sociedad civil”.

Explicó: “Pues el valor de los productos del campo se elevarán de manera impactante, y afectará al consumo de la canasta básica, es por eso que se le pide a la ciudadanía en general apoye en estos momentos al sector campesino, pues si se aprueba la ley de Monreal entrando los primeros días de 2019, los productos agrícolas y los relacionados al campo se dispararán a precios exagerados si no impedimos que se apruebe”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31