La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 15 Diciembre 2018

Es el resultado de la negociación entre ayuntamiento y representantes policiales

Liberan los inconformes la oficina de Capasma; siguen las pláticas por descuentos indebidos

Demandan paristas regularizar el pago de sueldos y que no haya represalias a los que protestan


Atoyac, 15 de diciembre. A propuesta de los policías municipales de Atoyac, el subteniente retirado del Ejército mexicano, Guillermo León Urbina, fue nombrado como secretario interino de Seguridad Pública en ese municipio, hasta que los miembros del Cabildo tomen protesta al nuevo titular de esa dependencia. Lo anterior fue el primer resultado de la mesa de trabajo entre el gobierno municipal y los representantes del grupo de policías municipales, quienes mantienen su paro laboral por cuarto día consecutivo en protesta por los descuentos que la administración aplicó a sus salarios.

El primer acuerdo permitió que los uniformados liberaran las oficinas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atoyac (Capasma), y abrieron las válvulas principales del sistema de agua, con lo que se restableció el servicio en la cabecera municipal.

La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Pérez González, quien indicó que como primer término los integrantes del Cabildo tienen que destituir al anterior titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, Marco Fierro Sánchez antes de tomar protesta al nuevo secretario.

Publicado en Sociedad y Justicia

Pide a los tres niveles de gobierno respetar la Ley 701 y el artículo 2 de la Constitución

Aún cuando falta por resolver una causa más, radicada en esa ciudad, considera que lo deben liberar


Chilpancingo, 15 de diciembre. El Juzgado Séptimo de Distrito dictó auto de libertad al integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (Crac-PC) de Tixtla, Gonzalo Molina González, sin embargo, aún falta por resolverse una causa más, que incluso es por los mismos delitos, por lo que considera debe salir de inmediato de la cárcel porque no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

En consulta con el interno desde el penal de la capital, contó que el 12 de diciembre por la noche le notificaron el auto de libertad en el juzgado federal, por los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad, portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo, aun hay una causa sin resolver, pero en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tixtla, por los mismos delitos.

Expuso que luego de que se le dictó el auto de libertad, solicitó copia certificada de este, para meter un recurso de incidente a la juez de Tixtla el lunes, y con eso demostrar que son los mismos delitos que se le imputaron el 26 de agosto del 2013.

Hace cinco años la Crac de Tixtla hizo un mitin fuera del ayuntamiento para exigir la libertad de la entonces comandanta y ahora senadora por Morena, Nestora Salgado, quien recientemente había caído presa, y después se originó una gresca con los policías municipales.

Publicado en Sociedad y Justicia

La persona a la que le fueron incautados enfrenta de dos a nueve años de cárcel

En un comunicado informa que por el tiempo de exposición, ya no eran viables para incubarlos


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incineró siete mil 500 huevos de tortuga que fueron asegurados sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

En total fueron incinerados 113 huevos de tortuga laúd y 7 mil 387 de golfina, con la finalidad de evitar riesgos en la salud pública.

La Profepa informó en un comunicado que los huevos incinerados fueron asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de vigilancia efectuado por la Policía del Estado.

Abundó que se abrió una carpeta de investigación por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito contra el ambiente y la gestión ambiental, consistente en la posesión de siete mil 500 huevos de tortuga por parte de una mujer, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, y en seguimiento a la carpeta se procedió a la destrucción del producto.

La Procuraduría explicó que por el tiempo de exposición de los huevos –más de 4 horas– fuera del nido, biológicamente, los huevos ya nos son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación.

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF) con base en el dictamen emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, determinó la destrucción de los huevos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Habrá salvavidas también en el turno nocturno para prevenir ahogamientos, anuncia

Contamos con una plantilla que va a estar cubriendo el barrido de la franja de arena, informa titular

“Se entregará mobiliario para remplazar al que ya no sirve y dar una mejor imagen a los turistas”


El director de la Administradora y Promotora de Playas del gobierno del estado, Sabás de la Rosa Camacho, informó que más de 400 trabajadores de limpieza y salvavidas serán distribuidos en las playas de Acapulco durante las próximas vacaciones.

Destacó que en esta ocasión habrá salvavidas también en el turno nocturno, con el fin de prevenir ahogamientos de visitantes.

En entrevista, el director de la Administradora y Promotora de Playas del gobierno del estado, Sabás de la Rosa Camacho, indicó que en total serán desplegados 250 salvavidas en la bahía de Acapulco, así como en Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Revolcadero y Barra Vieja.

Comentó que 60 salvavidas se incorporaron este año y que además se contrataron 26 más que estarán vigilando las playas del puerto.

“Estamos con una plantilla de casi 400 elementos que van a estar cubriendo las diferentes playas sobre el tema del barrido de playa, pero también el tema de salvavidas”.

“Aquí la novedad de este año es que estaremos cubriendo el turno nocturno, prácticamente estaremos trabajando 24 horas por parte de la Promotora barriendo y cubriendo las áreas”, dijo.

De la Rosa Camacho añadió que aún con la vigilancia deben tomarse precauciones por parte de los bañistas, como evitar ingresar al mar en estado de ebriedad o después de haber ingerido alimentos.

Agregó que también se estará entregando mobiliario para reemplazar al que ya no sirve y así dar una mejor imagen a los turistas.

Detalló que el martes el gobernador Héctor Astudillo Flores entregará equipo, 200 sombrillas, 70 toldos, equipo para salvavidas, uniformes para el personal, así como compactadores de basura y camiones de volteo.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31