La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Noviembre 2018

Son muralistas de varios países y del estado; su arte fomentará la cultura y conservación de las tradiciones de todos los pueblos: Secultura


Artistas plásticos, promotores y autoridades del sector cultural presentaron el Festival Internacional de Arte Público Acapulco 2018.

Procedentes de diversos países y municipios de Guerrero, artistas plasmarán su arte en fachadas y muros de Acapulco.

En conferencia de prensa en el Museo de la Máscara, fue presentado el Festival de Arte Público 2018, que por vez primera se realizará en Acapulco.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 9 de noviembre en el Museo de las Siete Regiones, con la exhibición de muralistas invitados de México, España, China, Brasil, Suecia, Francia, Canadá, Rusia y Colombia, además del estado de Guerrero.

El secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, expresó que “la intención es enriquecer a la sociedad, creando un espacio donde la pintura y diferentes expresiones artísticas intervienen en varios puntos de Acapulco, creando un atractivo más para ciudadanos locales y turistas”.

Otros países donde se ha realizado este festival es Francia, Italia, Sudáfrica, y en esta ocasión México.

Publicado en Cultura

A pesar de que el último agraviado se desistió de su demanda, no le dieron el beneficio

Sus padres y esposa emitieron un posicionamiento en la entrada del Cereso de Chilpancingo


Chilpancingo, 6 de noviembre. Al mediodía de este martes, la esposa y los padres de Gonzalo Molina, presentaron un posicionamiento, al cumplirse cinco años de la detención de este líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria (Crac–PC), estuvieron acompañados de familiares y luchadores sociales para exigir su liberación.

La concentración se dio en la entrada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, donde se encuentra recluido Gonzalo Molina.

En el lugar exigieron la liberación de este líder comunitario, ya que este martes se cumplieron cinco años de su arbitraria detención y encarcelamiento, ejecutada por autoridades militares y del estado, bajo los supuestos delitos de terrorismo, lesiones, robo y otros.

Informaron que el lunes se realizó una de las ultimas audiencias, por medio de video conferencia y en coordinación con el juzgado de Tixtla, donde le negaron nuevamente la libertad, a pesar de que el último agraviado desistiera de su demanda.

Publicado en Sociedad y Justicia

Para combatir este mal se necesita el involucramiento de todas las instituciones, indican

Muchas de ellas no denuncian; otras desisten de continuar con el trámite por falta de dinero, señalan


Entrevistadas por separado, Apolonia Plácido Valerio, coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) de San Luis Acatlán; y Francisca de la Cruz Victoria, de la CAMI Manos Unidas de Ometepec, dijeron estar preocupadas por el aumento de la violencia contra la mujer indígena, y que muchas son las que no denuncian por temor a que les pueda pasar algo.

“Nosotras respetamos la decisión de ellas: si ellas dicen ‘yo voy a poner la denuncia y necesito acompañamiento’, brindamos la ayuda, porque no podemos obligarlas”, enfatiza Francisca de la Cruz, quien lleva alrededor de 15 años brindando atención a mujeres junto con sus compañeras en la CAMI Manos Unidas, que se ubica en Ometepec.

Expuso que están en coordinación con algunas instituciones para los talleres de sensibilización, pues hace unos días en la comunidad amuzga de Cochoapa junto con la Saica, que dirige Javier Rojas Benito, llevaron a cabo un taller para alumnos de educación secundaria del lugar, lo que los maestros agradecieron, “porque es de suma importancia que se den talleres a los jóvenes porque hoy en día hay mucha rebeldía”, evidenció. Dijo que como CAMI están abarcando con talleres para padres de familia, jóvenes y maestros, en los municipios de la región de la Costa Chica, todos encaminados a erradicar la violencia contra la mujer.

Publicado en Sociedad y Justicia

Iguala, 6 de noviembre. El gobierno municipal que preside Antonio Jaimes Herrera otorga todas las facilidades para contribuir con el Instituto Nacional Electoral (#INE), en la realización de la #Consulta #Infantily #Juvenil 2018 que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre en diferentes escuelas de Iguala y también en algunos lugares públicos como son el Kiosco del Parque Juárez, las canchas del DIF.

Así lo manifestó la vocal ejecutiva del en el Distrito 02 en el Estado de Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama, luego de reunirse con el secretario general de Gobierno Municipal, Fernando Ávila Ocampo, a quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento.

Dijo que se instalarán casillas en escuelas de nivel básico y medio superior. Informó que este sábado 10 de noviembre a partir de las 6 de la tarde en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, se llevará a cabo un Cine Minuto para explicarles a niños y jóvenes lo que es la consulta, el propósito de la misma y motivar su participación.

Publicado en Política

Archivo

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30