La Jornada Guerrero - Jueves, 29 Noviembre 2018

Cierran escuelas en la Costa Chica por la lluvia; en Acapulco, sólo el turno vespertino

Se han suspendido clases en una escuela por mensajes enviados al director y a algunos maestros, dice


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, señaló que se toman previsiones en la plantilla laboral de la institución para el próximo pago de aguinaldos, ante los recientes casos que se han presentado derivados de la inseguridad.

En breve entrevista la mañana del jueves, con motivo de la tercera semana guerrerense del emprendedor en el Centro Internacional Acapulco, Saldaña Almazán, informó que las clases fueron suspendidas en la región de la Costa Chica con motivo de las lluvias.

Adelantó que las clases fueron suspendidas en el turno vespertino en Acapulco.

El rector de la UAGro explicó que esperaría la notificación de autoridades de Protección Civil para determinar la suspensión de clases para este viernes.

En otro tema, Saldaña Almazán explicó, sin ahondar en detalles, que algunos estudiantes de la sierra no han podido trasladar a los planteles educativos.

El rector expresó que maestros le han expresado preocupación por el tema de la inseguridad.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Hay esperanza en el gobierno de AMLO, la confianza se irá construyendo con resultados”

Toda persona que comete un delito debe ser castigada conforme a la ley, asevera Felipe de la Cruz


Tecpan, 29 de noviembre. El vocero del grupo de padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, sostuvo que a pesar de la salida del poder del presidente Enrique Peña Nieto, ellos se mantendrán en la exigencia de que se le llame a juicio, para que responda por el caso de los normalistas.

Negó que a 50 meses de la desaparición de los normalistas tengan información de parte de la Procuraduría General de la República (PGR), ni acercamiento a más de un año de la última reunión que sostuvieron con el encargado de despacho de la dependencia federal, a pesar de que el grupo ha estado afuera de las oficinas de la PGR manifestándose para exigir resultados en torno al caso y sus investigaciones, “no hubo nada en los últimos meses del actual gobierno federal”, apuntó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los detienen agentes de la PF; les incautaron 65 mil pesos en billetes de 500 pesos

Los agentes acudieron al Kilómetro 39, donde un grupo de pobladores tenían rodeados a los individuos


Pobladores de la zona rural de Acapulco intentaron linchar a tres hombres originarios de la Ciudad de México que cambiaban billetes aparentemente falsos en negocios.

Los tres hombres fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Federal, de la división de Seguridad Regional en Guerrero.

Los detenidos cargaban en total 130 billetes supuestamente falsos de 500 pesos, es decir 65 mil pesos.

La Policía Federal informó que agentes acudieron al lugar después de una llamada anónima en la que denunciaban que en el poblado del Kilómetro 39 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, cerca de Xaltianguis, se encontraban tres personas cambiando billetes de 500 pesos en tiendas y gasolineras de la zona.

Al llegar al lugar, los efectivos detectaron que un grupo de pobladores a bordo de una camioneta intentaban linchar a los pasajeros de un auto compacto.

La corporación detalló que la situación se logró controlar mediante el protocolo de diálogo.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Envía mensaje grupo delictivo a docentes para que entreguen la mitad de sus aguinaldos”

Se tienen registrados asesinatos de profesores en el puerto para quitarles el dinero, señala dirigente

Llama Arcangel Ramírez Perulero a los gobiernos estatal y federal para que atiendan esta situación


Chilpancingo, 29 de noviembre. Docentes de las regiones Montaña baja, Chilpancingo y Acapulco están siendo extorsionados y les están pidiendo hasta el 50 por ciento de su aguinaldo.

En entrevista el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) Arcangel Ramírez Perulero declaró que tiene conocimiento de denuncias por extorsión que han hecho los profesores de al menos siete municipios, como son Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera, Ahuacotzingo, Mártir de Cuilapan, Chilpancingo y Acapulco.

En el caso de Chilpancingo, dijo que que el docente que fue sacado de la Escuela Primaria “Lazaro Cárdenas”, hace una semana, fue para enviar un mensaje a la plantilla docente de esta institución, para que entreguen la mitad de sus aguinaldos a un grupo delictivo que opera en la capital del estado.

Señaló que en Acapulco, no es la primera vez que se da esta situación, ya que en años anteriores, diversas escuelas han tenido que adelantar los periodos vacacionales o solicitar ayuda y resguardo al Ejército o la Marina.

Esto para evadir el cobro de cuotas, ya que en este municipio se tienen registrados asesinatos de docentes para quitarles el dinero.

Mientras que en el caso de los municipios de la región Montaña baja, al menos 16 escuelas han tenido que suspender labores luego de múltiples amenazas, las cuales se hicieron hacia los docentes mediante redes sociales y directo a sus cuentas de correo electrónico. “Y evidentemente ellos no van a arriesgar su integridad física”, señaló.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31