La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Noviembre 2018

Una parte del dinero podría ser utilizada para los gastos de diciembre, dice Javier Solorio

La población está ávida de saber cuál es la situación del municipio, cuáles son los adeudos, asevera


El Sistema de Administración Tributaria (SAT) acordó regresar alrededor de 70 millones de pesos al ayuntamiento correspondientes al pago del ISR durante 2016, mismos que serán utilizados para continuar pagando este impuesto que se dejó de pagar en la administración pasada, pero una parte podría ser utilizada para los gastos que ocurren en diciembre, informó el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán.

El representante popular señaló que el SAT ya descontó al municipio parte de lo que se le debía de 2016 y de ahí tiene que hacer una devolución. “Ya se platicó con el SAT y se metió el escrito y la verdad eso nos va a ayudar mucho para sanear y prevenir todos estos gastos que se vienen de diciembre. Yo estoy seguro que haciendo las cosas bien y con responsabilidad. Se debían 2018 y 17 y 16. Como se descontaron de las participaciones de 2016 ahorita vamos a intentar recuperar eso para ir saneando el pago del ISR y si hay algún recurso que se pueda utilizar para pago de nómina, también se hará”, dijo.

Estimó que de continuar pagando con regularidad, en año y medio podía estar saldado todo el adeudo fiscal con Hacienda, que comenzó en 233 millones por los años 2016, 2017 y el actual 2018, en que el ayuntamiento no enteró los pagos de Impuesto Sobre la Renta.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se sentirá también en las partes bajas de la Costa Grande: titular


Atoyac, 28 de noviembre. El coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil estatal, Luis Rey Policarpo Nava alertó sobre las bajas temperaturas que se han comenzado a sentir, de manera atípica, en las comunidades de la parte alta de la sierra, y abundó que el fenómeno se incrementará en los próximos tres meses.

Abundó que debido a las bajas temperaturas en algunas zonas del estado, sobre todo de la sierra, el frio es tan intenso que ya se ha registrado la caída aguanieve, por lo que se espera que el termómetro descienda aún más con el paso de los días.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa, luego de instalar un centro de acopio en la entrada del edificio del DIF municipal, en el Zócalo de Atoyac, para recolectar la ropa de invierno y cobertores que la gente quiera donar para entregarla a los pobladores de las localidades que están en la parte alta de la sierra, como Nueva Delhi, La Pintada, El Edén, El Iris o Toro Muerto, que corresponden a la sierra de Atoyac.

El coordinador manifestó que el frio comenzó a sentirse antes de lo esperado, por lo que se puede llamar como un fenómeno atípico, del cual se esperan las temperaturas más bajas en los meses de diciembre y en enero, periodo en que también el frio se sentirá en las partes bajas de Atoyac y la Costa Grande del estado.

Dijo que la campaña la lleva a cabo la Secretaría de Protección Civil Estatal en todas las regiones del estado, para ayudar a los habitantes de las poblaciones apartadas de la entidad que están en la parte alta de la sierra y La Montaña.

Agregó que el modulo en Atoyac estará instalado del 14 al 31 de noviembre y llamó a los directores y maestros de las escuelas en el municipio a participar invitando a los alumnos a aportar suéteres, chamarras, abrigos y cobertores.

Publicado en Sociedad y Justicia

Será sólo en la temporada de Semana Santa, informa director


Zihuatanejo, 28 de noviembre. La aerolínea Viva Aerobus anunció la apertura para 2019 de una ruta temporal entre la ciudad de Monterrey y Zihuatanejo Ixtapa.

En un comunicado, la empresa informa que como parte de su compromiso por enriquecer la conectividad nacional, tendrán también la ruta Monterrey–Los Mochis.

Sobre la ruta con el estado de Guerrero, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, precisa que la intención es que la conexión Monterrey-Ixtapa-Zihuatanejo sea de temporada para atender la demanda en Semana Santa, operando el 14, 15 y 16 de abril de 2019.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de una de las flotas más jóvenes de México.

“Esta expansión en la región norte del país resultó en un crecimiento de pasajeros para la línea aérea. Esta creciente preferencia de los clientes es una constante en toda la red de rutas de la empresa, oferta que ya suma 104 rutas directas a 45 destinos", señala el comunicado.

El director sostiene en el informe que en los primeros 10 meses del año, Viva Aerobus reportó un aumento del 22 por ciento en el tráfico de pasajeros general frente a similar periodo del 2017, habiendo transportado a más 8.1 millones de pasajeros.

La línea aérea expuso en un comunicado que con estos estrenos, Los Mochis e Ixtapa Zihuatanejo se convierten en los destinos 32 y 33 de Viva Aerobus, desde Monterrey, con lo que se fortalece como el operador con más rutas desde esa ciudad. “Con nuestra llegada a Los Mochis y a Zihuatanejo acentuaremos el dinamismo comercial, turístico y económico mediante una opción de vuelo realmente accesible”, celebra Zuazua.

Publicado en Turismo y Economía

Cada mes son afiliados entre mil 500 y dos mil 500 empleados al Seguro Social, indica

 “La delegación será entregada con buenas cuentas y buenas acciones a la próxima administración federal”


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, afirmó que se ha mantenido la formalidad laboral en el estado, pues cada mes son afiliados entre mil 500 y dos mil 500 empleados al Seguro Social.

Reiteró que la delegación será entregada con buenas cuentas y buenas acciones a la próxima administración federal.

En declaraciones a reporteros tras la inauguración de la guardería subrogada Angelitos Acapulqueños, reiteró que aún no tiene información oficial sobre la supuesta desaparición de la delegación con la entrada del nuevo gobierno.

Sin embargo, afirmó que habrá continuidad en las acciones de la delegación Guerrero, “como si continuáramos en el mismo proceso, seguramente habrá cambios de políticas, algunas direcciones diferentes, pero en este momento vamos a continuar exactamente igual”.

Al preguntarle si sería un error desaparecer las delegaciones del Seguro Social, respondió que esas son decisiones que tendrá que tomar el nuevo gobierno y también tendrá que ver que los derechohabientes necesitan atención continua y de calidad.

Sobre la afiliación de trabajadores al IMSS, Betancourt Linares aseguró que el empleo formal está estable en Guerrero y “tiende a un pequeño crecimiento”.

Enfatizó que cada mes se revisan las cifras de afiliación, y en esas revisiones se ha detectado que hay estabilidad en el crecimiento del empleo formal con alrededor de mil 500 y 2 mil 500 afiliaciones al mes.

Sobre si las empresas están cumpliendo con sus obligaciones, respondió que hay equipos de supervisión que están vigilando de manera permanente que las empresas cumplan con sus pagos, para que los trabajadores sigan siendo sujetos a la seguridad social.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30