La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Noviembre 2018

Tlapa, 23 de noviembre. Para la joven soprano Alondra Cecilia González el canto se ha vuelto un sueño hecho realidad: desde 2015 es parte del coro de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el cual ha participado en dos giras internacionales presentándose en escenarios de Alemania, Francia, España y Estados Unidos. 

La joven es originaria de la ciudad de Tlapa, y desde muy pequeña tuvo el acercamiento a la música, ya que su padre forma parte de un grupo musical llamado Asociación Minos, en donde Alondra comenzó a interpretar canciones populares. 

Al concluir sus estudios de bachillerado decidió viajar a la Ciudad de México para ingresar a estudiar canto en la escuela de iniciación del Instituto Nacional de Bellas Artes, ahí descubrió el gusto por el canto en técnica operística. 

Siendo ya estudiante de canto, en el 2015 realizó su primera audición luego de que el coro Staccato de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) necesitara sopranos, de cinco jóvenes que audicionaron ella fue la elegida por el director para quedarse a prueba e integrarse en un mes al coro en su siguiente gira. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Conmemoran el Día Nacional de Pruebas Rápidas para detectar la enfermedad


Zihuatanejo, 23 de noviembre. En la conmemoración del Día Nacional de Pruebas Rápidas de VIH (virus de la inmunodeficiencia humano), el titular del Departamento de Diversidad de Género de la dirección de Desarrollo Social, Carlos García Yáñez, manifestó que en el municipio “se le ha perdido el respeto a la enfermedad porque se piensa que no nos puede afectar”. 

La conmemoración se efectuó por la mañana en la plaza Libertad de Expresión con la asistencia de representantes del sector Salud. García Yáñez dio a conocer que existe resistencia de la población para efectuarse la práctica de la prueba, pese a lo importante que es detectar el mal a tiempo, “porque quien ya tiene el virus lo mejor que pueden hacer es una prueba que tarda minutos y que te puede salvar la vida, porque después se detecta cuando las defensas ya no sirven y la carga viral es mucha”. 

Como sustento, detalló que en el año 2016 se practicaron 600 pruebas y al año siguiente bajó a 300 por lo que este año se busca una recuperación en esa práctica, “si uno se esconde del VIH se puede topar con el Sida, vimos una baja porque se le ha perdido un poco el respeto al Sida y creemos que a nosotros no nos va pasar cuando proporcionalmente estamos en primer lugar en Costa Grande y en segundo lugar estatal, seguido de Acapulco”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Asumirá como coordinador del gobierno federal en Guerrero


Chilpancingo, 23 de noviembre. El 29 de noviembre, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se separará de su cargo para poder asumir como coordinador del gobierno federal en Guerrero. 

Sandoval Ballesteros adelantó que una sesión antes del 30 de noviembre, pedirá licencia para separarse de su cargo como diputado local y en consecuencia como presidente de la Jucopo. 

Aunque aún no se ha definido quién asumirá el control de la bancada de Morena, se manejan los nombres de la diputada Mariana Guillén García, Jesús Villanueva Vega y Moisés Reyes Sandoval. Sandoval Ballesteros aseguró que la designación de su sucesor no generará problemas, ni división al interior del grupo parlamentario de Morena, pues “se hará una reunión y se tomará un acuerdo”. 

Publicado en Política

“Da pena tener un país con insuficiencia alimentaria”, reprocha


Ciudad de México, 23 de noviembre. Félix Salgado Macedonio, senador de Guerrero, aseguró que atacando las causas que originan la inseguridad es como se logrará la verdadera paz en el país. 

Durante la inauguración del foro La Seguridad Nacional; Desafíos y Oportunidades en el Contexto del Nuevo Régimen 2018-2024, organizado por la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, el ex alcalde de Acapulco indicó que el tema de la seguridad nacional “nos atañe a todos, lo que tiene que ver con lo energético, lo alimentario.

Da pena tener un país con insuficiencia alimentaria, que tenemos que comprar el maíz porque tenemos al campo quebrado”. 

“Yo quiero ver que haya más escuelas en lugar de más armas. Yo quisiera escuchar a un gobernante que diga “capacité a cincuenta mil jóvenes”, en lugar de capacitar a cincuenta mil policías”. 

Es atacando las causas que dan origen a la inseguridad, como vamos a poder garantizar una verdadera paz. Mientras tanto será simulación, puro maquillaje”, comentó. 

Publicado en Política

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30