La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Noviembre 2018

Contribuirá a tener una vida nocturna más ordenada en Acapulco, dice presidente

 “El ruido excesivo es una de las principales quejas y motivo de cancelaciones en hoteles y condominios”


El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González, dijo que una de las principales quejas de turistas hospedados en hoteles y condominios es el ruido excesivo que emiten algunos bares de la zona turística.

Agregó que ese también es uno de los principales motivos de cancelaciones en hoteles y condominios.

En ese sentido, se pronunció a favor de la regularización de los horarios en los que funcionan los bares y centros nocturnos del puerto por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

Entrevistado en un restaurante de la zona Dorada, opinó que es importante la propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo de regular los bares de la franja turística, para evitar que cierren hasta altas horas de la madrugada.

Consideró que regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas puede contribuir al orden de la ciudad y a disminuir los hechos de violencia, ya que, recordó, se han registrado riñas y ataques con armas de fuego en negocios con venta de bebidas alcohólicas.

Además, dijo que los hoteleros, propietarios de condominios y de otro tipo de negocios se ven afectados por los ruidos que generan los bares que se ubican cerca de sus instalaciones.

“El ruido, los decibeles que se manejan a altas horas de la madrugada es la principal queja que tenemos de los turistas y es uno de los principales motivos de cancelaciones de las instancias de los turistas que se encuentran hospedados en los hoteles y condominios”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Estaremos pendientes de que las asambleas comunitarias no sean clientelismo: regidor

Es buena medida para redireccionar los recursos que se requieran, manifiesta Luis Miguel Terrazas


La consulta que pretende hacer la alcaldesa Adela Román Ocampo para integrar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) puede ser una buena medida, siempre que no se dirija únicamente a los miembros de su partido, y que no se pretenda utilizar las llamadas asambleas comunitarias para formar una estructura político electoral, advirtió el regidor priísta Luis Miguel Terrazas Irra.

Entrevistado en sus oficinas, el edil señaló que para integrar el PMD “se tiene que escuchar a la sociedad” y, dijo, “espero que no sea un plan que tenga fines políticos o clientelismo, más bien que sea un plan que se esté organizando, escuchando a la sociedad, saber qué es lo que quiere, qué es lo que le duele, saber qué es lo que requiere, para poder desde el municipio, redireccionar los recursos que se requieran, para poder ir abatiendo indicadores”.

Terrazas Irra consideró que no es lo más relevante la forma en que se busque escuchar la sociedad, pero si se van a hacer foros, o si va a abrirse una consulta, “que no sea solamente que se consulte a los de su partido, que se consulte a la sociedad en general, porque hoy somos gobierno y nuestro compromiso y el compromiso de la presidenta es atender a todos los acapulqueños”.

–¿Sí se hará de esa manera? –se le pregunta.

Publicado en Política

Apoyemos a las poblaciones de Nayarit y Sinaloa, propone


Ciudad de México, 13 de noviembre. Félix Salgado Macedonio, senador de Guerrero, hizo un llamado a los senadores para donar parte de su sueldo a los damnificados por el huracán Willa.

Lo anterior durante la vigésimo primera sesión ordinaria en la que se realizó un exhorto al gobierno federal para acelerar la entrega de recursos del Fonden para apoyar a la población de Nayarit y algunos municipios de Sinaloa.

En su intervención en tribuna, Salgado Macedonio expresó: “Ojalá pudiéramos destinar una partida económica del Senado para que llegue de inmediato, en lo que llega el exhorto a Hacienda. Que seamos los primeros en dar el ejemplo de humanismo”.

“Que nos descuenten de nuestra dieta, acordemos el porcentaje. Si el veinticinco o el cincuenta por ciento, dar de nuestra dieta para que llegue ya ese recurso a Nayarit urgentemente. Dicen que el buen juez por su propia casa empieza y no esperemos a que otras dependencias envíen el recurso, yo creo que debemos ser nosotros los primeros en dar el ejemplo”.

 

Publicado en Política

Presenta perredista iniciativa de reforma


Chilpancingo, 13 de noviembre. Diputados locales podrán relegirse hasta por cuatro periodos consecutivos sin dejar su cargo, es decir que podrán ser legisladores hasta cinco veces.

La propuesta de iniciativa presentada por la diputada perredista Dimna Guadalupe Salgado Apátiga busca reformar la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, relativas a la relección de ayuntamientos y diputados.

La diputada detalló que en el caso de los ayuntamientos, los alcaldes podrán relegirse hasta por un periodo (artículo 176, numeral 1), para sumar dos, mientras que los diputados locales podrán hacerlo hasta por cuatro consecutivos, pues así lo destaca el artículo 45 de la Constitución local.

Recordó que en el proceso electoral 2017-2018 se transitó por primera vez en el estado sobre el tema de la relección para el caso de los ayuntamientos y diputados; sin embargo, dijo, “toda norma es susceptible de ser mejorada o adecuada al orden jurídico que impera; en este caso no fue la excepción”.

Publicado en Política

Archivo

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30