La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Noviembre 2018

Prestarían mejor atención a turistas: Transportes de Azueta


Zihuatanejo, 9 de noviembre. El delegado de Transportes, Juan Mendoza Hernández, propuso que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) retome los cursos de capacitación que avalen a transportistas para prestar servicio de calidad en los hoteles del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa.

Consultado referente a declaraciones del director municipal de Turismo, sobre que los visitantes piden que se mejore el aspecto de atención, señaló que en el transporte hay poca participación en los cursos que imparte la Secretaría de Turismo; “coincido con los representantes de turismo y es necesario que haya cursos para mejorar la calidad”.

En al menos tres ocasiones se han realizado capacitaciones dirigidas al sector, pero de 663 permisionarios de taxis solo asisten alrededor de 10, “el gremio no asiste, es necesario hacer acuerdos con líderes y buscar mecanismos para que la OCV dé un reconocimiento y que quienes lo tengan puedan prestar el servicio en los hoteles”.

Mendoza recordó que hace al menos una década la OCV realizaba cursos y daba un tarjetón que los avalaba como un servicio de calidad, y en los hoteles no se les dejaba recoger turismo si no tenían ese distintivo.

“Era un requisito, pero la mayoría dejó de pedirlos y ahora ya no se hacen, y en ese tiempo se juntaban hasta 50 transportistas”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Espera que el alcalde la reubique por seguridad


Iguala, 9 de noviembre. Integrantes del Patronato Amigos de la Biblioteca piden al gobierno municipal apoye con la reubicación de la misma; tienen meses sin biblioteca en la ciudad por haber cerrado debido a que está a punto de colapsarse.

Roberto Castillejo Bahena, presidente del Patronato Amigos de la Biblioteca, indicó que actualmente está cerrada por cuestiones de seguridad y para prevenir algún accidente, aseguró que después haber cerrado sus puertas hace meses, comenzaron a buscar un mecanismo para reubicarla sin tener éxito hasta el momento.

No existe una fecha exacta de reubicación, los integrantes del patronato hace algunos días se reunieron con la directora de Educación Municipal, la maestra Aída Melina; expresó Castillejo Bahena que vieron disposición de la funcionaria, pero externó que espera sí se les cumpla, porque el gobierno pasado jamás concretó los compromisos que tenía con el patronato.

Cuando estaban las campañas vigentes los únicos candidatos que acudieron a la Biblioteca fueron los de Morena, y fueron quienes precisamente ganaron en las urnas, “Considero como personas serias a quienes cuando eran candidatos visitaron la biblioteca, en persona se dieron cuenta de la gran necesidad que hay de contar con una biblioteca nueva, cuando visitaron todavía eran candidatos: Antonio Jaimes Herrera, quien ahora es el actual alcalde; Antonio Helguera, actual diputado local, y Aracely Ocampo Manzanares, actual diputada federal; por el momento solo nos queda esperar para que ellos vuelvan a pisar la biblioteca pública con los recursos para la reconstrucción”, subrayó Roberto Castillejo.

En caso que los ahora funcionarios no apoyen con lo que se comprometieron en campaña, señaló el presidente del comité, iniciaría una huelga de hambre hasta lograr que cumplan lo prometido, dijo que esperarían que terminara el año, pero si en enero no se ve avance alguno iniciaría con la huelga de hambre.

Publicado en Sociedad y Justicia

El proyecto acumula inconsistencias por 29 millones 989 mil pesos, informa

La construcción incluye observaciones de trabajos a cargo de la SCT de la Cuenta Pública 2017

El libramiento fue planeado para conectar con la autopista del Sol y evitar la zona urbana del puerto


Zihuatanejo, 9 de noviembre. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó la carretera Acapulco-Zihuatanejo como una de las observaciones que conforman un desfalco millonario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en obras a su cargo.

La ASF informó que en la segunda entrega parcial del informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2017, recibió 40 observaciones de una serie de irregularidades por 280 mil 654 millones de pesos.

De las obras a cargo de la dependencia, la ASF destaca 10, entre estas: el tren eléctrico de Guadalajara; la vía rápida Bicentenario, en Guanajuato; la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en Guerrero.

De esta última, la vía carretera acumula inconsistencias por 29 millones 989 mil pesos, en el cuarto dictamen sobre esta obra se precisa que de la cifra total, 27 millones 480 mil pesos corresponden a diferencias entre lo reportado y ejercido en el proyecto; mientras que un millón 624 mil pesos corresponden a diferencias determinadas entre los volúmenes de obra estimados y pagados.

La ASF señala que también se comprometieron 884 mil pesos por diferencias entre los volúmenes estimados, pagados y cuantificados en el proyecto carretero.

La construcción del libramiento norponiente de Acapulco, tiene una inversión de dos mil 700 millones de pesos, y fue planeada para conectar con la autopista del Sol, con lo que se evitaría el paso por la zona urbana de Acapulco.

Publicado en Sociedad y Justicia

Queremos en el PAN una elección democrática, demanda el candidato Eloy Salmerón


El candidato a presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, afirmó que Atilano Lagunas Cervantes sí es el candidato del actual presidente estatal del partido, Marco Antonio Maganda Villalva. Señaló que, a través del candidato, el dirigente busca seguir siendo parte de las decisiones y designaciones de candidatos del PAN.

En conferencia de prensa acompañado de integrantes de su planilla, Salmerón Díaz manifestó que Acción Nacional en Guerrero vive una crisis interna provocada por “las malas decisiones de quienes tuvieron la facultad de imponer candidatos sin respetar los liderazgos municipales y estatales”.

Acusó que en el pasado proceso electoral, los actuales dirigentes del partido en Guerrero impusieron a sus familiares en las candidaturas plurinominales en lugar de respetar los liderazgos dentro de la militancia.

Consultado sobre los señalamientos de que Atilano Lagunas es el candidato impulsado por Marco Antonio Maganda, respondió que sí, que el dirigente y su esposa, la diputada local Guadalupe González Suástegui, son los encargados de coordinar su campaña.

“Quienes coordinan la campaña del compañero Atilano es el presidente estatal y la diputada (Guadalupe González), entonces se entiende claro por dónde se está trabajando para la reelección del dirigente estatal”.

Publicado en Política

Archivo

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30