La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Octubre 2018

Adriana Román asume la presidencia del patronato en el puerto


La pobreza y la marginación que viven amplios sectores de la población son factores de inestabilidad que reclaman atención apremiante de programas sociales, advirtió Adriana Román Ocampo, al asumir la presidencia del patronato del DIF. 

Advirtió que preservar la integración del núcleo familiar será objeto de atención prioritaria del actual gobierno. 

Adriana Román es sobrina de la alcaldesa Adela Román Ocampo, y ocupará el cargo honorífico que en los gobiernos priístas estaba destinado a las esposas del alcalde en turno, y que en los gobiernos de izquierda tuvo algunas modificaciones, como Félix Salgado que puso a su hija Evelyn y Luis Walton, a su hija Claudia; y Zeferino Torreblanca, pero esto ya en la gubernatura, que nombró a su hermana Roxana. 

“Las personas reconocidas por las leyes como sujetos de asistencia social, tienen derecho a la salud, al apoyo educativo, a la capacitación para el trabajo, a un trato de igualdad, a la no discriminación, a la inclusión, a la supervivencia, a la participación, al desarrollo y a una vida libre de violencia”, señaló. 

En ese sentido, dijo que la nueva administración del DIF municipal “será garante de estos derechos y luchará hasta donde sea posible para que los beneficios consagrados en las leyes del ramo, se hagan realidad dentro de la obligación gubernamental de asistir y proteger a quienes son objeto de asistencia social”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Algunos de los funcionarios de mi administración han recibido amenazas, señala

Hay grupos que se sienten dueños del ayuntamiento y del dinero del pueblo, acusa la alcalde


La presidenta municipal Adela Román Ocampo dio a conocer que algunos de sus funcionarios han recibido amenazas. 

Aunque evitó entrar en detalles, por la naturaleza delicada de la situación, la alcaldesa refirió que dentro del gobierno municipal se han creado mafias, grupos que se sienten dueños del gobierno, de las oficinas y del dinero del pueblo. 

Román Ocampo no señaló que estos grupos fueran los que han proferido las amenazas, pero dijo que se están analizando estos casos con el área laboral, con el área penal y con el área civil. 

En todo caso, advirtió que se actuará “con todo” y se iniciarán las averiguaciones que sea necesario iniciar porque “no es posible que se sigan cometiendo tantos excesos, no los vamos a permitir”. 

Al concluir la primera sesión del patronado del DIF, que encabezó, la alcaldesa fue abordada por reporteros sobre diversos temas. 

Se le recordó que en los últimos días se ha recrudecido la violencia en Acapulco, y comentó que efectivamente han sucedido hechos como la quema de vehículos, tiroteos en algunos lugares, “pero afortunadamente para los acapulqueños ha disminuido el índice de muertes violentas”. “La delincuencia no tiene límite. Rebasó los límites desde hace ya mucho tiempo y obviamente están desesperados porque quieren hacer de las suyas”, señaló, pero confió en que en unos meses pueda ser diferente esta situación. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Los problemas son por la cantidad de personas que asisten, opina el gobernador

Adelanta el mandatario que la próxima semana rendirá su tercer informe de labores ante el Congreso


Chilpancingo, 8 de octubre. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que realizar foros no son la mejor manera para tratar de mejorar una reforma, ya que, por la cantidad de personas que asisten, se dan los problemas, como los que se dieron en Acapulco, ya que fue incorrecta la forma en que se interrumpió, consideró que se debe revisar y replantear la manera porque a su decir la reforma tiene cosas buenas. 

Adelantó que la próxima semana rendirá su tercer informe de labores ante el Congreso local. 

En entrevista, al terminar el homenaje mensual correspondiente al mes de octubre, donde agradeció a todos los que han colaborado en los tres primeros años de su mandato, Astudillo Flores confirmó que la próxima semana se presentará en el Congreso del estado para presentar su informe y, con el respeto que se merecen, escuchará todos los posicionamientos de los diputados. 

“Esto a tres años no ha sido nada sencillo, solamente que recordar cómo inician los trabajos al frente de la titularidad del Ejecutivo estatal, cómo estaba Guerrero hace 3 años”. 

El mandatario estatal fue cuestionado sobre los hechos registrados en Acapulco, durante un foro educativo, donde terminó en un enfrentamiento entre profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte). 

Publicado en Sociedad y Justicia

Sólo respondieron provocaciones de los institucionales, dicen


Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y otras organizaciones magisteriales negaron que ellos hayan propiciado la trifulca ocurrida antes de iniciar el foro por la Educación y el bienestar, el pasado domingo en el Centro Internacional Acapulco. 

Recalcaron que solamente respondieron a provocaciones de profesores institucionales (charros) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), momentos después de que habían tomado el templete, y se encontraban en el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

En conferencia de prensa en la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco- Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, menor conocido como ex Ineban, los docentes responsabilizaron a los organizadores del foro, Esteban Moctezuma Barragán y Javier Villalpando Prieto, por lo ocurrido el domingo, al señalar que no tomaron en cuenta los conflictos del magisterio de Guerrero. 

Advirtieron que sería lamentable que se cancelaran las consultas en el estado de Guerrero, pero puntualizaron que deben ser regionales. Insistieron que Moctezuma Barragán no fue bien informado de lo ocurrido en el salón Teotihuacan, y pidieron a la Fiscalía General del Estado que se dedique a hacer su trabajo, y no a revisar qué sillas quedaron en mal estado. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31