La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Octubre 2018

El comité ciudadano ya entregó el expediente completo, informa


Será la administración del próximo gobierno federal, la que decida si Zihuatanejo puede ser incluido como pueblo mágico, expresó el subsecretario de Turismo de Guerrero, Jesús Radilla Calderón.

En entrevista, detalló que “Zihuatanejo está en la antesala de que sea designado Pueblo Mágico, pero depende de lo que vaya a suceder con la nueva administración federal”.

Especificó que “hasta el momento solamente son 111 pueblos mágicos, ya se entregó el expediente completo por parte del comité ciudadano que se integró Zihuatanejo, ya se entregó a la Secretaria de Turismo federal, por lo que dependerá de la nueva administración”. Radilla Calderón puntualizó que los municipios que no cumplan con requisitos pueden ser eliminados de este programa,

Subrayó que “los que no cumplan con los estándares de calidad son retirados, en el caso de Guerrero, Taxco se mantiene, tiene condiciones de trato, atención, guías, atractivos, cumple con todos los requisitos”.

En la antesala de la participación del estado de Guerrero en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se efectuará en Morelia, Michoacán, del 12 al 14 de octubre, Radilla Calderón resaltó que la entidad participará con una exposición sobre Taxco de Alarcón.

Publicado en Turismo y Economía

Perderíamos más de 40 pozos de agua en La Rivera, Ahuacatitlán y Mexquititlán, señalan

Acuerdan presionar al presidente municipal si se rehúsa a detener los trabajos que contaminarían el afluente


Tlalixtaquilla. 7 de octubre. Pueblos pertenecientes a este municipio y que se oponen a la creación del drenaje sanitario que afectaría el río Bueno, se reunieron en la comunidad de La Rivera para exigir al presidente Elpidio López Hernández que no se continúe con dicha obra.

Un grupo de ciudadanos que representaban los pueblos de La Rivera, Ahuacatitlán, Mexquititlán y de la comunidad de Tecoyo este perteneciente al municipio de Alpoyeca, sostuvieron una reunión en la cancha de la comunidad para crear un frente para la defensa del río Bueno, el cual se ve amenazado por la creación del drenaje sanitario que impulso la ex presidenta priísta Érica Guadalupe Espinoza Cuéllar.

Las autoridades de las comunidades expresaron su indignación por Tlalixtaquilla por la contaminación que generaría al río del cual dependen tres comunidades.

Los ciudadanos acordaron estar de acuerdo en presionar e incluso destituir bajo presión al alcalde Elpidio López Hernández si se rehúsa a detener la obra que amenaza la sanidad del río Bueno

Publicado en Sociedad y Justicia

Docentes de la Ceteg ingresaron al salón Teotihuacan del CIA, a hacer destrozos, informa

El fiscal estatal se trasladó al lugar para llevar a cabo un recorrido por la zona y constatar lo ocurrido


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el foro para la Educación y Bienestar, realizado la mañana del domingo en el Centro Internacional Acapulco (CIA), el cual fue interrumpido por profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

A través de un comunicado, la FGE indicó que abrió carpeta de investigación por el delito de daños en contra de quien o quienes resulten responsables, por los daños causados en el Foro de Consulta Estatal Participativa, cuando un grupo de personas ingresó al salón Teotihuacan del CIA, a realizar destrozos mientras se realizaba el encuentro.

Al tener conocimiento de esto, señala el comunicado, el fiscal estatal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se trasladó al lugar al CIA para realizar personalmente un recorrido por la zona y constatar lo ocurrido.

“El grupo ingresó hoy por la mañana mientras se desarrollaban los trabajos del Foro Estatal de Consulta Participativa con la asistencia de autoridades educativas, docentes y alumnos”, señala el parte.

Al concluir el encuentro, en el lugar se observaban sillas desperdigadas sobre el piso, envases de agua y basura.

En el caso del estado de Guerrero, el Foro de Consulta Estatal Participativa de Educación para el Bienestar, fue organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero y arribaron cientos de profesores de todo el estado, hasta que un grupo de profesores disidentes irrumpió en el templete y las actividades fueron canceladas.

Publicado en Sociedad y Justicia

No es cacería de brujas, sino resolver, dice Maganda Villalba


Taxco, 7 de octubre. El dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, le pidió al alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, que en caso de encontrar inconsistencias financieras en la entrega-recepción, no se queden impunes y se emprendan las acciones a las dependencias fiscalizadoras.

“Confiamos que habrá esa solidaridad y subsidiaridad para que el trabajo se vea reflejado en transformar al municipio que tanta falta le hace, pero también es muy importante que los ciudadanos sepan el estado financiero en que se recibió el ayuntamiento y en caso de existir inconsistencias que se emprendan las acciones necesarias en las instancias legales correspondientes”, dijo.

Pidió que realice una revisión del estado en que se encuentra la administración y los adeudos posibles que se quedaron pendientes en la entrega-recepción, así como pasivos a acreedores, proveedores y deudas institucionales, pagos y aguinaldos a trabajadores de la última quincena de septiembre.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31