La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Octubre 2018

Se destina un presupuesto de ocho millones de pesos, informa Ernesto Rodríguez

El gobierno estatal quiere que la ciudad platera vuelva a sobresalir con su anterior esplendor: titular

“Se busca invertir una suma importante de recursos para la captación de turismo nacional e internacional”


Taxco, 6 de octubre. Con un presupuesto de ocho millones de pesos, comenzó la campaña de promoción turística para la ciudad de Taxco, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Puntualizó que hay muchos esfuerzos del gobierno estatal, porque Taxco vuelva a sobresalir con el esplendor que tuvo décadas atrás.

Dijo que la propuesta es, que se invierta una suma importante de recursos para la captación de turismo nacional e internacional.

Indicó que por eso Taxco, está presente en los diferentes foros que realiza y donde participa la dependencia estatal a nivel nacional e internacional.

Argumentó que Taxco le ha dado mucho a Guerrero y representa un lugar importante a nivel nacional e internacional, por eso se han implementado acciones de promoción turística

Publicado en Turismo y Economía

Está en litigio la propiedad de una porción del lote, argumenta la dependencia

Por tener toda la documentación en regla se le expidió la licencia a la cadena comercial, dice propietario


Ometepec, 6 de octubre. Un espacio donde se tenía el proyecto de construir una tienda de la cadena Oxxo en crucero de la comunidad de El Polvorín del municipio de Marquelia fue clausurado por Catastro municipal luego que una persona reclamara parte del terreno ante  el Tribunal de Justicia Administrativa.

El lote se encuentra en la entrada de Marquelia a unos metros de la última gasolinera rumbo a Ometepec; el espacio está siendo ocupado trabajadores de la construcción luego que el pasado 20 de junio del presente año la administración de Arturo González Gatica le otorgó a La Cadena Comercial Oxxo SA de CV la licencia de construcción. Sin embargo en esta nueva administración que está dirigiendo Javier Adame Montalván, la dirección de Catastro municipal fue a clausurar la construcción a decir del personal porque ha recibido notificaciones por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, donde llegó la demanda de Daniel Justo Herrera, quien afirma ser dueño de una porción de la propiedad.

La documentación que fue proporcionada para que la cadena de Oxxo pudiera empezar a construir fue otorgada por Oscar Justo Sánchez, quien con documentos muestra que es el dueño legal del predio, el primer documento es el acta de posesión con fecha 27 de marzo del año de 1995 donde se especifica que la dueña es María de Lourdes Sánchez Monroy y luego en el otro escrito que es un contrato de compraventa se señala que esta persona le vendió el lote a Oscar Justo Sánchez.

Justo Sánchez dice que María de Lourdes Sánchez es su madre y, que por tener toda la documentación en regla fue que se le expidió la licencia por lo que dijo acudirá al Tribunal para aclarar la situación y demostrar que es el único dueño.

Publicado en Sociedad y Justicia

Su acción evitó que su partido ejerciera su mayoría en el Congreso para encabezarlas

Quedaron 18 para morenistas; seis PRI, cinco PRD y una para  cada partido PVEM, MC, PT y PAN


Chilpancingo, 6 de octubre. Los diputados de Morena que determinaron ausentarse de la sesión de este viernes, fueron castigados al no integrarlos en ningún espacio de las comisiones ordinarias y comités legislativos.

Los diputados Marco Antonio Cabada Arias del distrito 06 de Acapulco; el plurinominal e integrante de la CETEG, Carlos Cruz López, y la diputada por el distrito 5 y ex síndica administrativa del gobierno de Evodio Velázquez, Teófila Platero Avilés, evitaron que este viernes, Morena ejerciera su mayoría para encabezar las comisiones y comités legislativos más importantes del Congreso, por lo que al tener sólo 21 de los 24 votos, el coordinador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros tuvo que renegociar y ceder al PRI y PRD varios espacios.

Ayer viernes durante todo el día, diversos diputados de Morena intentaron comunicarse con sus pares para convencerlos y persuadirlos de que acudieran a la sesión o de lo contrario les quitarían sus espacios en las Comisiones; advertencia que se ejecutó pues los tres diputados no se presentaron.

En el listado del reparto de las comisiones y comités, los tres diputados ausentes no aparecen ni como vocales.

Finalmente las comisiones fueron repartidas de la siguiente manera: 18 para Morena; seis el PRI, cinco el PRD, y una para cada representación de los partidos Verde Ecologista, MC, PT y PAN.

Las comisiones que presidirá Morena:

Morena presidirá las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública que estará encabezada por Alfredo Sánchez Esquivel, como secretario, Bernardo Ortega Jiménez y vocales Leticia Mosso Hernández, Olaguer Hernández Flores y Antonio Helguera Jiménez.

Publicado en Política

Niega que haya negociado con el PRI su inasistencia al Congreso


La diputada local de Morena, Teófila Platero Avilés, rechazó que familiares suyos hayan sido basificados en el ayuntamiento de Acapulco por influencia suya durante la pasada administración, cuando fue síndica administrativa.

En relación a su inasistencia a la sesión del viernes del Congreso local, argumentó que fue por cuestiones de salud; rechazando que haya negociado su inasistencia con el PRI.

Luego de que se difundiera una supuesta lista de personas que fueron basificadas por la secretaria general de la sección 56 del Suspeg, Emma Torres Cárdenas, durante la administración del ex alcalde Evodio Velázquez, entre las que aparecen la hija, el cuñado y el hermano de la ahora legisladora, esta emitió una serie de aclaraciones al respecto en su cuenta oficial de Facebook.

La ex síndica del PT aseguró que sus familiares no llegaron con ella ni por ella al ayuntamiento, y que fueron basificados conforme a su antigüedad laboral.

Afirmó que su hija, Viridiana Pérez Platero y su cuñado, Mauricio Pérez Nova, ingresaron a laborar en 2012. Mientras que su hermano, Alfredo Platero Avilés, abundó, entró a laborar en 2015 también en el área de regidurías, como otros compañeros del PT, derivado de acuerdos entre la administración anterior y el Partido del Trabajo.

La diputada también se deslindó del empleado Edson Rivelino Pérez Salas, aclarando se no lo conoce y que no tiene parentesco alguno con él. “En cuanto a las bases, de igual forma nada tengo que ver; es facultad exclusiva del presidente (municipal) y el secretario general, en común acuerdo con el sindicato”, enfatizó.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31