La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Octubre 2018

Trabajadores tienen derecho a la permanencia en el empleo por la antigüedad, asevera

No se dieron de manera ilegal; la ley establece que después de seis meses ya no se pueden revertir: Suspeg


El secretario general de la sección 19 del Suspeg, Humberto Piza Pérez, afirmó que defenderá las plazas que se hayan entregado durante el gobierno de Evodio Velázquez, porque aseguró que no se dieron de manera ilegal y la ley establece que con seis meses que tengan trabajando ya no se puede revertir ese derecho.

Entrevistado en las oficinas del ayuntamiento, el dirigente sindical señaló que de su sección fueron 55 trabajadores los que obtuvieron una plaza, pero aseguró que se trató solamente de casos de sustitución en donde hubo una jubilación, un fallecimiento o alguien se pensionó. Por tanto, dijo, “

“No se presentaron plazas que se dicen por ahí, al margen de la ley. Eso no existe”, señaló.

Piza Pérez sostuvo que al final, es la misma plantilla que existe porque es de los trabajadores “que hoy me jubilo, y mañana entra mi familiar. Vamos a estar atentos para que no se tenga que violentar o violar los derechos de los trabajadores y que eso quede de garantías para ellos”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sanciona a una en Santa Cruz por negarse a la verificación


La Procuraría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guerrero suspendió ayer seis tortillerías de colonias de Acapulco por incrementar de manera injustificada el precio del kilogramo de tortilla.

Derivado de denuncias de consumidores mediante redes sociales contra tortillerías que venden el kilo de tortilla a 19 pesos, personal de la Profeco inició el jueves un operativo de verificación y vigilancia.

En los recorridos de verificación de ayer, se le colocaron sellos de suspensión a seis tortillerías de las colonias Ciudad Renacimiento, Balcones de Costa Azul, Costa Azul y avenida Universidad.

Además, a una tortillería de la colonia Santa Cruz se le inició un procedimiento administrativo y se le impuso una sanción económica por negarse a la verificación.

El delegado de la Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza reiteró que en Acapulco el precio máximo permitido del kilogramo de tortilla es de 18 pesos, pero consumidores han denunciado que algunas ya lo venden a 19 pesos.

Indicó que hasta el momento se han revisado más de 25 negocios de colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, el Coloso, Colosio, entre otras.

Comentó que algunas de las tortillerías suspendidas anunciaron el incremento desde finales de septiembre.

Indicó que a las tortillerías que venden el kilo a 19 pesos se les ha pedido la justificación del incremento, pero al no hacerlo se les colocó sellos de suspensión y se les da un plazo para pruebas y alegatos antes de imponerles una sanción económica de por lo menos 50 mil pesos.

El funcionario federal enfatizó que los operativos continuaría todo el fin de semana, a fin de evitar abusos que afecten la economía de las familias guerrerenses.

Publicado en Sociedad y Justicia

Hasta el momento, organizadores del evento no han confirmado el cambio de sede

Es un escaparate que pone al puerto a nivel internacional, indica Jorge Laurel, dirigente de Aheta


El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González, dijo que de confirmarse el cambio de sede de la Convención Nacional Bancaria 2019, sería lamentable para el puerto de Acapulco.

Aclaró que hasta el momento los organizadores del evento anual no han confirmado de manera oficial que el próximo año la sede de la convención será la Ciudad de México.

Desde el jueves, trascendió en medios nacionales que la 82 edición de la Convención Bancaria no se realizará en Acapulco, sino en la capital del país, con el fin de reducir costos del evento y confirmar la asistencia del presidente de la República.

En entrevista, Laurel González opinó que, de confirmarse el cambio de sede, será lamentable que Acapulco pierda este evento, ya que concentra una gran cantidad de asistentes y es un evento que trasciende a nivel internacional. “Sería lamentable para Acapulco que se pierdan este tipo de eventos que son de un alto nivel de participantes del sector financiero que se concentran por dos o tres días y asiste el presidente de la República”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Es necesario que el presupuesto esté orientado en beneficiar a toda la población, dicen

 “Se busca quitar el apoyo para gastos médicos, celulares, vales de gasolina y reparación de sus vehículos”


Zihuatanejo, 5 de octubre. El regidor Isaías Lorenzo Cabrera dio a conocer que la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya solicitó una reducción de los privilegios a funcionarios municipales como medida de austeridad.

La propuesta fue eliminar algunos privilegios de los ediles, incluyendo presidente municipal, síndicos y regidores, sostuvo el regidor de la Comisión de Comercio, Espectáculos Públicos y Abasto Popular.

Mensualmente los ediles tenían asignados recursos para cubrir gastos médicos personales y familiares “existe el Seguro Popular, a donde tendrán que acudir también los funcionarios públicos, o pagar de su propio bolsillo cualquier atención especial, porque es necesario que el presupuesto esté orientado en beneficiar a toda la población y no sólo a unos cuantos”.

También se propone eliminar los comodatos a través de los cuales cada regidor asignaba sus vehículos para su propio uso, pero disponiendo también mensualmente de una cantidad para su mantenimiento, por lo que ahora utilizarán el taller mecánico del municipio.

Lorenzo considera necesario que los ciudadanos cuenten con mayor poder para vigilar al ayuntamiento.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31