La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Octubre 2018

En la escuela Cuauhtémoc de Piedra Roja se observan 25 metros cúbicos de desechos

En ocasiones el camión pasa cerca, pero se sigue de largo, señalan padres de familia y docentes


Padres de familia y trabajadores de la escuela primaria Cuauh témoc de Piedra Roja, en la periferia, criticaron que ya son varios meses que no recolectan la basura, lo cual pone en riesgo la salud de los alumnos.

Lamentaron que en ocasiones el camión recolector pasa cerca, pero se sigue de largo.

En uno de las zonas del plantel se observan unos 25 metros cúbicos de basura acumulada en alrededor de 12 bolsas grandes negras de plástico, 15 bolsas blancas y tres cajas, rebosantes de desechos sólidos.

Ernestina Cruz Dorantes, asistente de servicios, manifestó que “ya tenemos desde agosto que está el basurero, en septiembre iniciaron las clases y la verdad no ha venido Saneamiento Básico a recoger la basura, y es un foco de infección para los niños

Ya son casi dos meses sin que recojan la basura, es un peligro para los niños y para el personal”.

La trabajadora advirtió que son 200 alumnos que estudian en el plantel en un solo turno.

Cruz Dorantes explicó que “la directora me dijo que iba a estar al pendiente, y que iba a buscar a una persona para que se llevara la basura, pero aquí no hay quien tire la basura, aquí no hay como en otras colonias, que pasan en bicicletas, aquí que no hay quien se lleve la basura”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Refrenda en el Senado que trabajará de manera coordinada


Ciudad de México, 4 de octubre. El senador de la República Manuel Añorve Baños presidió e instaló la Comisión de Estudios Legislativos, misma que es la encargada de revisar todas las iniciativas presentadas por los integrantes de la LXIV Legislatura.

En su mensaje, Añorve Baños, refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada, puntual, con profesionalismo y cobijado por la experiencia parlamentaria de los integrantes de dicha Comisión, de la cual, expresó sentirse honrado en coordinar.

Durante la instalación, los secretarios de la Comisión, el senador del PRD, Juan Zepeda Hernández, calificó de acertada la designación del senador Añorve como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y confió en que la llevará por buenos caminos para bien de México. Por su parte, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, planteó trabajar con pluralidad, armonía y respeto.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló la importancia de la Comisión que preside Añorve Baños, ya que refirió, sin hacer menos los trabajos del resto de las Comisiones, en la de Estudios Legislativos pasan todas las leyes, y la eficiencia de la Cámara de Senadores requiere en mucho de las decisiones que tome la Comisión en mención.

Esta Comisión cuenta con integrantes de partidos políticos del PRI, Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

 

Publicado en Política

Le pedirá ayuda para enfrentar los principales problemas


Chilpancingo, 4 de octubre. El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, adelantó que en próximas fechas buscará un acercamiento con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para tratar de buscar ayuda para la capital del estado.

Aseguró que el predio del Cerro del Huiteco, el cual está siendo usado como tiradero municipal temporal, podría ser usado para implementar una celda sanitaria temporal, ya que hasta el momento no se cuenta con un plan para este problema.

Además dijo que el gran problema, después de la inseguridad, sigue siendo el suministro de agua potable, siendo estos los temas que planteará al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre, además de llevar el tema del saneamiento del Río Huacapa, ya que esto fue incumplido por el ex alcalde Marco Antonio Leyva.

Por lo que en su gobierno buscarán concretar esto, siendo su primera acción el sanear las finanzas del municipio.

Adelantó que instalará el Instituto Municipal de Desarrollo, buscando que los servicios públicos municipales sean dados con calidad.

Publicado en Sociedad y Justicia

Ni el gobierno del estado, ni el municipal se han pronunciado al respecto

El cambio, para reducir costos del evento; Comité de Dirección de la AMB tomó la decisión, indican


Ayer transcendió que en 2019 la sede de la Convención Bancaria no será en Acapulco, sino en la Ciudad de México.

Este puerto ha sido la sede tradicional de la convención de los banqueros desde hace 45 años.

De acuerdo con la columna De Jefes, publicada en el diario de circulación nacional El Financiero, los motivos del cambio de sede son reducir costos del evento y garantizar la presencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se informó que fue el Comité de Dirección de la Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Marcos Martínez, el que aprobó que la 82 edición del evento se traslade a la capital del país.

“Solo tardó 45 años en regresar, pero la próxima Convención Bancaria se va a realizar en la Ciudad de México, por primera vez… desde el sexenio de Luis Echeverría Álvarez. Esto ya se había intentado en otros años sin éxito, para reducir costos, pero siempre ganaba el hecho de ser el evento del año del sector en Acapulco”, indica la publicación.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31