La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Octubre 2018

Hay negocios donde los trabajadores desconocen cómo atender a discapacitados, dicen

El propósito es eficientar la atención hacia los turistas con el fin de elevar la llegada de visitantes

Están dirigidos a dueños de hoteles y restaurantes, salvavidas y rescatistas de los destinos del estado


Tecpan, 3 de octubre. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, Oscar Rangel Miravete informó que esa dependencia inició una serie de talleres y cursos de capacitación para prestadores de servicios, dueños de hoteles y restaurantes, salvavidas y rescatistas con el propósito de eficientar la atención hacia los turistas, con lo que se pretende elevar la llegada de visitantes y con ello incrementar la actividad turística en todos los destinos de la entidad.

Puntualizó que la atención a los turistas de cualquier tipo que llegan a la entidad es fundamental para incrementar la actividad turística, por lo que es necesario que los trabajadores y empresarios cuenten con los conocimientos y la asesoría para recibir y atender debidamente a los visitantes.

“Hay playas como las que están en Caleta y Caletilla donde los trabajadores de los negocios desconocen la forma de atender a personas con discapacidad y adultos mayores, por eso son necesarios estos cursos, para que la gente regrese de nueva cuenta”, apuntó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Lamenta Bernardo Ortega que no se integren aún las comisiones


Chilpancingo, 3 de octubre. El diputado local por el PRD Bernardo Ortega Jiménez reclamó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, viole la Ley Orgánica al “no querer sacar las comisiones ordinarias y comités”.

Ortega Jiménez lamentó que hasta este miércoles no haya consenso en la integración de las comisiones, pues aunque al PRD le propone 5 comisiones y un comité, pretende adueñarse de las comisiones más grandes e importantes.

“Lo que hay es una propuesta que no está consensuada; el presidente de la Jucopo hizo una propuesta de presidencias de comisiones que estamos analizando, “pero no hay propuestas de secretarías ni vocalías; este último es algo complejo de resolver y tampoco hay avances en ello”, manifestó.

Ortega Jiménez señaló que si Morena quiere sacar de manera unilateral las comisiones, pues tiene los votos que se requieren, que lo haga, sin embargo, reclamó que no lo haya hecho desde antes y evitar una parálisis legislativa.

Publicado en Política

Los recursos para la construcción son del Fonden, informa


Taxco, 3 de octubre. El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que la construcción del centro de salud urbano de Taxco concluirá a más tardar en enero de 2019.

“Estoy al pendiente de los reclamos, pero es una obra buena para los taxqueños”, reviró.

En una entrevista en una emisora radial, el funcionario estatal informó que la construcción proviene de recursos del Fondo nacional de Desastres (Fonden), sin embargo, hace unas semanas el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Felipe Gaspar Vázquez, reveló que el edificio intentó meterlo como una obra de afectación por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo, cuando se levantó la información el edificio fue calificado como no afectado.

De la Peña Pintos ahora aseguró que aunque no forma parte de los edificios dañados, se logró colocar al edificio de Taxco en el Fonden, para que pudiera ser reconstruido. Aseguró que la obra debe estar lista en diciembre de 2018 o a más tardar en enero de 2019, como nos lo han dicho, aunque “es poco tiempo porque trae incomodidades pero debemos de ver las cosas positivamente”.

Afirmó que los recursos son provenientes de la Federación, desde el ramo del Fonden. Dijo que aunque hay molestia por la construcción, pidió a los trabajadores basificados manifestantes pensar positivamente.

El funcionario estatal dijo que la obra es federal que se “consiguió y no estuvo incluida en el proceso de reconstrucción, y dadas las características del edificio que presentaron problemas porque lo visite en un momento, entonces afortunadamente se consiguió y esto será algo para la ciudadanía”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Si les cortan el suministro, encarcelarán a empleados de la paraestatal


Ometepec, 3 de octubre. Habitantes de la comunidad amuzga de Guadalupe Victoria del municipio de Xochistlahuaca denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin motivo alguno ya no les envió los recibos en sus casas como antes, y ahora los está obligando a que pasen a hacer los pagos de sus recibos en la casa de Abel Arcángel Fidela, cuando antes era Gerónimo Arcángel Fidela, quien recogía los dineros para luego hacer los depósitos a la cuenta de la CFE, dijo Guillermo Vázquez Victoria.

Expuso que han acordado que los más de 300 habitantes que han estado pagando sus recibos de luz eléctrica a Gerónimo Arcángel no pagar los recibos de luz a Abel Arcángel como insiste la CFE, porque por problemas del pueblo se acordó que éste no sería quien cobraría los recibos y, si llegara el personal de la paraestatal a cortarles el suministro de luz encarcelarán a los trabajadores de la CFE que acudan con esa finalidad, “no sabemos por qué la CFE está rompiendo ese acuerdo, en todo caso que vengan a la comunidad y hablen con los usuarios para que se tomen acuerdos, porque si no van a terminar encarcelados los que vengan con la idea de cortarles la luz a los habitantes”, dijo.

Externó que los habitantes están sumamente molestos porque no les llegó el recibo a sus casas como cada dos meses, y más aún porque ni siquiera saben el motivo de esa decisión de la CFE.

Relató que anteriormente los recibos llegaban con normalidad a las casas de las familias y luego éstas acudían a pagarlos con Gerónimo Arcángel Fidela, “quien juntaba los dineros e iba al banco a depositarlos a la cuenta de la CFE, porque él tenía el sello” como comisionado en esa comunidad para hacer ese trabajo, y ahora la CFE lo obligó a entregar el sello, dijo.

Recalcó que no dejarán que entren los trabajadores de la CFE y si intentan cortarles el cable de luz los van a encarcelar.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31