La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Octubre 2018

El sector no se ha recuperado desde 2011, dice Óscar Bustos


El sector discotequero de Acapulco no se ha recuperado desde 2011, advirtió el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Acapulco, Óscar Bustos García.

En entrevista, Bustos Díaz subrayó que empresarios del ramo han tenido que implementar promociones agresivas para mantenerse vigentes en el mercado.

El empresario expresó que “no hemos podido más abrir más días de los que venimos operando desde 2011, que son nada más los fines de semana. Hay discotecas que nada más abren en puentes o temporadas de vacaciones”, y citó los casos de Palladium, Baby’O, Love y Believe, que abren desde jueves hasta sábado.

Advirtió que la vida nocturna en la zona Diamante del puerto disminuyó. Manifestó que “los lugares que se encuentran allá, abren únicamente en temporadas, los otros estamos en la avenida Escénica y la Costera; los lugares de aquella área, abren en puentes, Semana Santa, verano y diciembre, nada más”.

Especificó que la asociación que encabeza es integrada por 40 discotecas y restaurantes, los cuales están bien establecidos desde hace muchos años, entre los cuales se encuentran Harrys, Tonys, Beko, Carlos and Charlies, Trainera, 100 por Ciento Natural.

Publicado en Turismo y Economía

Se rehúsa la Comisión Nacional Forestal a pedir cuentas; es un asunto interno, argumenta

Amadeo Valdez se niega a informar en qué gastó 3 millones 200 mil pesos que recibió de Conafor, acusan


Atoyac, 26 de octubre. Miembros de la comisión conformada por integrantes del ejido de El Paraíso, en Atoyac, llamaron al secretario general de Gobierno en el estado, Florencio Salazar Adame y a las autoridades de la Auditoría General del Estado (AGE), para que el comisario ejidal de El Paraíso,  Amadeo Valdez Rayo dé a conocer en qué gastó 3 millones 200 mil pesos que recibió de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por pago de servicios ambientales de 2016 y 2017, “mismos que se rehúsa a comprobar ante la asamblea general del ejido”.

Acusaron a la Conafor de deslindarse del caso, porque se niega a pedir cuentas al comisario ejidal, con el argumento de que se trata de un asunto interno del ejido y que son los ejidatarios los que deben resolverlo.

Los ejidatarios dieron a conocer su inconformidad el pasado 26 de septiembre, sin que a la fecha reciban respuesta de parte de alguna autoridad, ni de la propia Conafor, que sólo argumenta que no es de su competencia ese tipo de asuntos internos de los ejidos, puntualizó el representante de la comisión de seguimiento de los ejidatarios, Ubaldo Sánchez Cruz. 

En entrevista, en la que estuvo acompañado de Antonio García Flores; Mario García Catalán; Mariano Mejía Catalán; Iván Sánchez Cruz, Luz Ríos Pérez; José Sánchez y Raúl Hernández; miembros de la comisión, explicó que ante la negativa de Conafor los ejidatarios acordaron conformar en una comisión para auditar el trabajo de Valdez Rayo y exigir que dé a conocer el destino de los recursos económicos.

Publicado en Sociedad y Justicia

La designación tendrá el apoyo del gobierno federal, sostiene Leticia Castro


El secretario de Seguridad Pública del puerto será un militar y contará con el aval del próximo gobierno, informó la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo dijo la noche del jueves que el próximo lunes dará a conocer el nombre de quien ocupará esa secretaría. La síndica señaló que ayer mismo habría una reunión de los ediles con la alcaldesa, en la que está les daría a conocer el nombre del próximo secretario.

“Nosotros sabemos perfectamente que va a ser una designación justamente con el apoyo del gobierno federal, y entonces ellos son los que han calificado los perfiles y el grado de conocimientos y capacidad y pericia sobre la materia, entonces tengo entendido que el día de hoy la alcaldesa tiene nuevamente reuniones para afinar todos los detalles pertinentes para que el próximo lunes ustedes y toda la ciudadanía conozcan quien va a ser el que va a estar al frente.

–Pero tiene que ser aprobado por el Cabildo y de hecho tienen que conocer el perfil –le atajó un reportero.

–Por supuesto, tenemos que conocer el perfil y este día (viernes) vamos a estar avocados sobre este tema.

Castro Ortiz precisó que en estos momentos “quien está llevando a cabo directamente el tema es la alcaldesa”, y es quien está llevando todas las pláticas con el Grupo de Coordinación Guerrero, sin embargo, dijo, “tengo entendido por los comunicados que ella me está haciendo y que refiere a este cuerpo edilicio, que el lunes se va a llevar a cabo una rueda de prensa para dar a conocer el nombramiento”.

–¿Es un civil? –preguntó otro reportero.

Publicado en Política

El partido apoyó su campaña y le dio una regiduría; hoy la edil no lo toma en cuenta

El cubículo de Rivera Vélez no tiene el logotipo del instituto político, sino el rótulo “Soy tu brother”

“A ver si acciones como esta te darán la calidad moral para cuestionar al nuevo gobierno”, le escribe


El integrante del Partido Socialista de México (PSM) Allan Alba Argüello acusó al ex candidato a alcalde de Acapulco Ramiro Solorio Almazán de utilizar al partido para ganar una regiduría en el cabildo de Acapulco.

Señaló que Solorio Almazán nunca quiso hacer una campaña formal con el PSM en el pasado proceso electoral, a pesar de que fue el partido que lo postuló, y ahora los militantes de ese partido no han sido tomados en cuenta por la regidora del PSM y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del cabildo, Margarita Rivera Vélez, quien es cercana a Ramiro Solorio.

Mediante una publicación en su página su Facebook, Alba Argüello arremetió contra el ex candidato a la alcaldía porteña.

Señaló que Solorio, conocido como El Brother, buscó un partido que lo apoyara y postulara a la alcaldía de Acapulco, y el PSM le dio la confianza.

Asimismo, añadió, les pidió la primera regiduría, y se la concedieron, y ahora le llama la regiduría “Soy tu brother”.

“Quisiste hacer tu propia propaganda y te dimos el 100 por ciento de las prerrogativas del partido, más piquitos que cubrimos para apoyar el proyecto #SoyTuBrother, nunca quisiste hacer una campaña formal con el Partido Socialista de México (PSM), que fueron las siglas que confiaron en ti”, aseveró.

Publicado en Política

Archivo

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30