La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Octubre 2018

Anuncian el séptimo Festival del Pescado a la Talla, en la calle principal del poblado

Nos amparamos, no estamos pagando el consumo, Profeco así lo pidió hasta que resuelva el tema: dirigente


El presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, y la alcaldesa Adela Román Ocampo, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconsidere los altos cobros por suministro de energía eléctrica en este poblado.

Mejía Vargas detalló que hace seis meses fue interpuesta una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), integrada por usuarios con 100 recibos con cobros excesivos, que suman un millón de pesos.

Señaló que su próxima audiencia en la Profeco será el 31 de octubre.

Entrevistado después de presentar el séptimo festival del Pescado a la talla, que se efectuará este sábado 27 de octubre a partir de las 10 de la mañana en la calle principal del poblado Alfredo Bonfil, Mejía Vargas detalló que la queja colectiva ante Profeco fue firmada tanto por prestadores de servicios turísticos, como por propietarios de casas habitación.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se busca abastecer al municipio; las lluvias no han recuperado los mantos freáticos, indica

Es una noria de grandes dimensiones con ramificaciones en tubería, informa Luis Fernando Salas


Zihuatanejo, 25 de octubre. El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, dio a conocer que ya comenzaron con el proyecto de pozo radial para abastecer de agua el municipio, debido a que las lluvias no han recuperado los mantos freáticos.

Consultado sobre el proyecto para recuperar el agua que se anunciaba durante la campaña, precisó que el área técnica de la Capaz trabaja en el por ser esta una de las promesas del presidente municipal Jorge Sánchez.

Sostuvo que lo primero es reorganizar a los trabajadores y empleados de la paramunicipal. Del tema del pozo radial, dijo Salas Reyes que ya están en Zihuatanejo especialistas en la materia para ver el proceso del proyecto y después analizar el tema de la obra.

El director explicó que el pozo radial, es una noria de grandes dimensiones con ramificaciones en tubería que hacen un radio con más captación y producción de agua, y el objetivo es que rebasar la producción de agua de 200 litros por segundo que aportan la batería de pozos de la Capaz.

Publicado en Sociedad y Justicia

El delegado de los servicios educativos de la región Acapulco Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, explicó que la fractura de la losa en el jardín de niños Federico Froebel de la Sabana, se debió a la construcción irregular de un techado, el cual fue autorizado en su momento, por la directora del plantel.

Miranda Vergara explicó que diariamente son recibidas entre 20 y 25 peticiones de directivos y padres de familia, quienes solicitan diversos arreglos y profesores para centros educativos del puerto.

En cuanto a la losa del jardín de niños Federico Froebel, cuya reconstrucción ha provocado bloqueos viales en el bulevar Lázaro Cárdenas en diferentes ocasiones este último semestre, el último de ellos el pasado 16 de octubre, Miranda Vergara explicó que en la losa del jardín de niños fue construida de forma irregular.

Indicó que la semana anterior empezaron los trabajos de construcción de dicha losa.

Mientras tanto los estudiantes toman clases en instalaciones alternas.

Miranda Vergara señaló que “la directora autorizó la construcción de un techado arriba de la losa, de forma irregular y sin dictamen técnico, lo que ocasionó finalmente que la losa resultara fracturada”.

Debido a ello, precisó que la SEG ordenó el retiro de la techumbre y la reconstrucción de la losa.

Miranda Vergara manifestó que “hacemos un llamado respetuoso a los padres de familia a no bloquear vialidades”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Algunos exigieron al titular de la FGE que esclarezca el caso


Chilpancingo, 25 de octubre. Los diputados de la 62 Legislatura guardaron un minuto de silencio en memoria del comunicador Gabriel Soriano Kuri, algunos legisladores exigieron al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Zuriel de los Santos Barrila, esclarecer este caso.

Dicha petición fue hecha en una primera instancia por el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Moisés Reyes Sandoval, quien durante su primera participación ante el pleno, solicitó guardar un minuto de silencio por la muerte del periodista.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de esta sesión plenaria, el grupo de periodistas que cubre la fuente, colgó una manta, desde el área de prensa asignada, con la leyenda “NO MÁS SANGRE”, para exigir justicia en este crimen.

Pero esto fue negado por las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Verónica Muñoz Parra y Alicia Zamora Villalba, con el argumento de que dicha petición no estaba incluida en la orden del día y no se podía desviar el tiempo, ya que se tenían que enfocar en lo ya programado.

Posteriormente, el diputado de Morena, Ossiel Pacheco Salas, quien a nombre del gremio periodístico y representante del pueblo, hizo un reclamo a las instancias de seguridad correspondientes, para garantizar, en todo el estado de Guerrero, la seguridad necesaria para los ciudadanos.

Además de implementar operativos de seguridad eficaces para regresar la tan anhelada paz al estado.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31