La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Octubre 2018

Tras la prohibición de utilizar animales, el show dejó de ser negocio; quienes seguimos lo hacemos por amor: dueño del Continental II


Tecpan, 19 de octubre. Desde que el gobierno federal prohibió la presencia de animales en circos, en México los dueños de más de 150 establecimientos decidieron cerrar y retirar ese espectáculo, el cual, aunque actualmente ya no representa un negocio como tal, permite a los propietarios vivir al día, pues los que se mantienen dentro del medio lo hacen por amor verdadero a su trabajo y para que no muera esta centenaria tradición en el país, aseguró Héctor Ponce, dueño del circo Continental II.

De 500 circos que llegó a haber en México años atrás, hoy sólo quedan 350 o menos, porque la prohibición les pegó duro, ya que los animales representaban el mayor atractivo para el público que asistía a las funciones noche a noche, apuntó y agregó que aquellos que decidieron seguir en el ambiente, tuvieron que reinventarse y preparar actos originales pero sin la presencia de animales.

“La gente se sentía atraída por los elefantes, las cebras, los camellos, leones, tigres, chimpancés y otras especies, a las cuales sólo las podían ver en los circos o en los zoológicos, lo que representaba buenas ganancias para los dueños de los circos”, puntualizó.

En entrevista, el dueño del circo Continental II, que comenzó hace tres años de manera independiente, luego de que sus integrantes formaran parte del Gran Circo Continental fundado en los primeros años del siglo pasado, manifestó que actualmente el circo está en peligro de extinción, pues varios factores lo han golpeado al grado de que ha dejado de ser atractivo para la gente, entre ellos la aparición del Internet y las redes sociales, que ofrecen a las personas una manera diferente de entretenimiento sin salir de casa.

Publicado en Sociedad y Justicia

Visita a líderes del PRI en Iguala para darles las gracias por haberlo hecho ganar

Mi partido aumentó el precio del combustible, pero asumimos un costo, señala el senador por Guerrero


Iguala, 19 de octubre. Aseguró el senador Manuel Añorve que él pidió en tribuna se baje el costo de la gasolina y que fueron los integrantes de Morena quienes no apoyaron la reducción de algo que prometieron en campaña.

Pide el senador Manuel Añorve Baños que se baje la gasolina como lo anunciaron en campaña los integrantes de Morena, asegura que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el principal opositor a la reducción del costo del combustible.

Durante una gira en agradecimiento por quienes votaron por Manuel Añorve Baños dijo que en tribuna pidió se eliminara el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), aseguro que de lograr que se bajara el costo de las gasolinas seria entre 7 y 8 pesos por litro, dicha propuesta mencionó en campaña se comprometió en llevarla  a cabo.

“Ayer presentamos un punto de acuerdo en conjunto para quitar el IEPS y quiero decirles a ustedes que toda la oposición votamos a favor de que se quitara, y los únicos que votaron en contra para que no se bajara fue el grupo parlamentario de Morena, como opositores vamos a ser responsables pero vamos  a pedir que cumplan los compromisos de campaña” enfatizó el senador  refiriéndose a las propuestas de campaña de quien a partir del primero de diciembre gobernara el país.

Reconoció Manuel Añorve que ligan al PRI con el actual costo de las gasolinas en el país “Estaremos puntualmente insistiendo para que cumpla (Morena) los compromisos de campaña y hay quien pueda decir pero fue el PRI quien aumentó el precio da las gasolinas, si señores por supuesto, pero asumimos un precio, perdimos las elecciones y ellos dijeron en campaña que bajarían el costo de la gasolina, ahora corresponde a nosotros recordárselos todos los días” acotó el ex alcalde Acapulco.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se evaluarán necesidades, se planeará con sensatez y se contratará a empresas locales

Subraya Javier Morlett que se harán los trabajos que se necesiten; no habrá constructoras favoritas, dice


Se acabaron los diezmos y las obras por capricho, sostuvo el regidor Javier Morlett Macho, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento.

Luego de ser instalada la comisión, la mañana del viernes en la sala de regidores, Morlett Macho subrayó que en la actual administración, se realizarán las obras que sean necesarias, se decidirá y planeará con sensatez, para lo cual se evaluarán el costo y la necesidad, se contratará a empresas acapulqueñas y no habrá constructoras favoritas.

Además, el edil recalcó que “se acabó el diezmo o la solicitud del 20 por ciento a empresarios de la construcción”.

En entrevista, Morlett Macho recalcó que las obras que ejecute la actual administración municipal sean de verdadero beneficio para la población, y no ocurrencias, como ya sucedido en anteriores ocasiones.

Señaló que “las obras deben ser sensatas, de beneficio para la sociedad, que resuelvan problemas de la población y no que engrandezcan el ego de quien preside el ayuntamiento o enaltezca la vanidad de los políticos”.

Explicó que para ello, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se reunirán con frecuencia.

Publicado en Política

Me preocupa que la gente no salga a exigir que la violencia pare, dice la senadora

Se decretan muchas cosas; en papel se ven bonitas pero la realidad es otra, afirma la legisladora


Atoyac, 19 de octubre. Los asesinatos de mujeres en Acapulco y la violencia que existe actualmente demuestran que “Guerrero no sólo es un estado fallido sino una entidad sin gobierno”, aseguró la senadora Nestora Salgado García.

“Guerrero es un estado fallido, está despedazado y destrozado porque no hay gobierno; es una ingobernabilidad total, pero lo que más me preocupa es que la gente no salga a exigir que la violencia pare. Si es necesario cambiar al gobernador, a los presidentes municipales, que la gente lo demande, pero hay que decir algo porque no podemos estar callados siempre”, puntualizó.

En entrevista, después del acto en el que se recordó el asesinato de la luchadora social Rocío Mesino, ocurrido hace cinco años en Atoyac, manifestó que mientras no se actúe para aplicar la alerta de género continuarán los asesinatos de mujeres. “Se decretan muchas cosas pero sólo en papeles, y en ellos las leyes se ven muy bonitas pero los hechos demuestran lo contrario, por eso se debe trabajar para que se conviertan en hechos reales; de nada sirve un papel que me proteja o los pronunciamientos de organismos nacionales e internacionales si de aquí a allá me pueden matar, es mejor prevenir”, asentó.

Dijo que ante la falta de confianza en las instituciones gubernamentales la organización de policías comunitarias en los pueblos es una buena opción para lograr la seguridad, porque tanto en el Ejército como en la Marina, que actualmente son las corporaciones que efectúan el trabajo para abatir la inseguridad, están coludidos con la delincuencia.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31