La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Octubre 2018

El destino turístico de Ojo de Agua, en Bahías de Papanoa, tiene espacio para recibir a 18 mil visitantes, destaca el gobernador


Tecpan, 1º de octubre. El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del director del DIF nacional, Jesús Naime Libién, y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró la primera playa incluyente en la entidad, la segunda en el país, construida para el turismo conformado por personas con capacidades diferentes.

El lugar está situado en la playa Ojo de Agua, dentro de Bahías de Papanoa en Tecpan, y según el jefe del Ejecutivo estatal, tiene capacidad para recibir a 18 mil turistas con capacidades diferentes.

La inauguración de la playa fue alrededor de las 11 de la mañana, pero desde las 9 había menores con discapacidad que son atendidos en los Centros de Rehabilitación Integral de Guerrero (Crig) de Acapulco, Chilpancingo y Tlapa, esperando a las autoridades para recibir apoyos programados por el DIF estatal para ayuda a esos centros de rehabilitación.

Publicado en Sociedad y Justicia

El pasado 30 de septiembre venció el contrato que tenían con el anterior gobierno

Anuncia Servicios Públicos de Acapulco que se instalarán nuevo aparatos, pero del municipio


Los parquímetros digitales instalados por la anterior administración municipal dejaron de funcionar y fueron tapados con bolsas negras.

En un recorrido por las avenidas Costera y Universidad, se observó que los aparatos, instalados en marzo de este año, fueron clausurados.

Con el inicio de la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabajadores de la empresa Copemsa, encargada de los parquímetros, comenzaron a cubrir los aparatos para que no sean vandalizados.

De acuerdo con los trabajadores, se venció el contrato que tenían con el anterior gobierno el pasado 30 de septiembre, por ello fueron cubiertos los aparatos.

Juan Carlos Manrique, propuesto para ocupar la titularidad de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, confirmó por la mañana que desde hace una semana los parquímetros digitales fueron clausurados.

Informó que ahora que concluyó la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, también venció el contrato con la empresa que instaló los parquímetros.

Comentó que en esta administración también se instalarán nuevo parquímetros, pero del municipio.

La colocación de los aparatos provocaron una series de manifestaciones y la inconformidad de muchos acapulqueños, debido a que algunos se instalaron en sitios donde no había y con tarifas muy altas.

Algunos parquímetros incluso fueron vandalizados y, tras las protestas, la anterior administración ordenó el retiro de los que se instalaron en lugares donde no había.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Invita a Efrén Adame a hacer denuncias ante la ley y no dar golpes mediáticos

No puedo dejar vehículos y mobiliario nuevo porque las cosas se usaron, se defiende


Ometepec, 1º de octubre. El ahora ex alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos se defendió de los señalamientos que ha hecho su sucesor Efrén Adame Montalván en torno a la entrega recepción, donde éste último, en una conferencia junto con sus directores de área, denunciaron anomalías que encontraron cuando les fue entregado el ayuntamiento.

Entrevistado al respecto, Estrada Bustos dijo que no puede entregarle todo nuevo al nuevo alcalde porque a las cosas se les dio uso y se desgastaron, y lo invitó a que haga sus denuncias correspondientes como lo señala la Ley y no con golpes mediáticos.

Los directores de áreas y el alcalde Efrén Adame en la rueda de prensa habían señalado los imperfectos que hay en las oficinas de las diferentes áreas; en relación, Omar Estrada dijo que no se puede exigir todo nuevo, y detalló la situación del parque vehicular, “a menos que no se use, a menos que no se haya utilizado, por supuesto todo lo que se usa está expuesto a un desgaste o está expuesto a que en un momento deje de funcionar, eso es normal, lo que nosotros recibimos hace tres años pues muchas cosas ya no están porque finalmente caducaron o concluyeron su vida útil”, dijo.

Publicado en Política

En  reciprocidad, el gobernador promete que apoyará las gestiones que realicen

Entrega el mandatario diversas obras en Zihuatanejo; ayudará en el problema del relleno sanitario, ofrece


Zihuatanejo, 1º de octubre. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, llamó a los nuevos presidentes municipales a trabajar con transparencia para mejorar la vida de los habitantes y en reciprocidad apoyará las gestiones que realicen.

Durante este lunes el mandatario continuó su gira de trabajo en la región Costa Grande, en esta ocasión en el municipio de Zihuatanejo realizó entregas de 200 estufas ecológicas, 250 nuevos espacios del programa Un Cuarto Más y 200, además de 19 edificios del Infonavit El Hujal que fueron pintados, y se arrancó la segunda etapa de pinta de fachadas en la que 25 más serán atendidos.

Astudillo destacó que hoy regresó a Zihuatanejo para atestiguar el arranque de estos camiones de recolección de basura, y sostuvo que está el compromiso de apoyar con el 50 por ciento de los recursos para arreglar el problema del relleno sanitario.

En su discurso recordó que sólo en Zihuatanejo en dos años se han construido 50 escuelas.

Astudillo aprovechó para hacer el llamado a los ciudadanos para ser agradecidos con el trabajo del presidente del país, “cuando vamos terminando salen todos los defectos y todo lo que no hicimos crece, pero también hay que recordar que el presidente Peña ha sido un presidente muy solidario con Guerrero”.

En entrevista habló en breve sobre el tema de la playa incluyente en Bahías de Papanoa, modelo del que turisteros pidieron réplica en Zihuatanejo; se comprometió a terminar los trabajos en la Escénica La Ropa que no cuenta con alumbrado, y del Paseo del Pescador que aún sigue en gestión ante la Federación de 17.5 millones de pesos para la segunda etapa.

 

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31