La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Octubre 2018

Las adicciones son porque no hay control de emociones, señala


Zihuatanejo, 11 de octubre. La directora del Centro de Rehabilitación e Integración Juvenil (CRIJ), Leslie Narváez, señaló que es la prevención la que hace que los jóvenes tomen conciencia de alejarse de las drogas, a pesar de ser de hogares disfuncionales.

Entrevistada después de la firma del convenio entre la Universidad Autónoma de Guerrero en la Preparatoria 13, la directora del Centro de Rehabilitación e Integración Juvenil (CRIJ), Leslie Narváez opinó sobre la legalización de las drogas, el nuevo proyecto del gobierno federal electo.

Precisó que dentro de los Centros de Rehabilitación e Integración Juvenil están analizando el legalizar la cannabis con usos medicinales, para ver cuáles son los resultados que pudiera haber entre la sociedad mexicana.

“Pero nosotros estamos apostándole al modelo de la prevención, entre más prevención hagamos con los jóvenes, más manejo de emociones. Por qué los jóvenes comienzan con las adicciones, porque no hay control de emociones, porque no hay control de impulsos”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Entrega Protección Civil estatal colchonetas, cobertores, kits de limpieza y aseo personal

El nivel del agua que alcanzó de 15 a 20 centímetros de altura, dañó muebles y aparatos eléctricos, indica


Atoyac, 11 de octubre. Unas 17 viviendas de la comunidad de El Paraíso, ubicada en la parte alta de la sierra de Atoyac, fueron inundadas por el desbordamiento de un arroyo ocasionado por las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles, sin que se registraran daños a personas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil estatal (PC), como consecuencia de las lluvias que se registraron la noche del miércoles en la comunidad serrana, se desbordó el arroyo que cruza en centro de la localidad, y sus aguas anegaron unas 17 casas, donde el nivel alcanzó de 15 a 20 centímetro de altura.

La entrada del agua a los hogares, ocasionó que se dañaran muebles, aparatos electrónicos y eléctricos, así como pertenencias personales de los propietarios.

Personal de la dependencia estatal, adscritos a la región Costa Grande, subieron a la comunidad para llevar a cabo trabajos de limpieza en los inmuebles afectados, además de realizar la entrega de colchonetas, cobertores, kits de limpieza y aseo personal a los damnificados, que envió el gobierno del estado.

Asimismo, los trabajadores estatales y de Protección Civil municipal iniciaron este jueves recorridos por la población, para elaborar censos sobre los daños y evaluar lo ocurrido a consecuencia de las últimas precipitaciones y tormentas locales registradas en la zona.

Publicado en Sociedad y Justicia

Buscan evitar ser detenidos ante posibles denuncias por malversación de recursos públicos

Octavio Olea, Jesús Alfredo Rangel, Guillermo Galeana y Karla Sánchez son cercanos a Evodio Velázquez


Cuatro ex funcionarios municipales de la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre también se ampararon para evitar ser detenidos ante posibles denuncias por malversación de recursos públicos.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico de circulación nacional El Financiero, no solamente Evodio Velázquez recurrió a tramitar un amparo ante la posibilidad de ser detenido por actos de corrupción y por la desaparición de 342 armas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los ex colabores cercanos al alcalde que el diario señala de haber tramitado también un amparo son: el exsecretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apatiga; el exdirector de Zonatur, Jesús Alfredo Rangel Hernández; el exdirector de Finanzas de la Comisión de Agua Potable (Capama), Guillermo Galeana Salas y la exsíndica Karla Sánchez Olmos.

Los amparos habrían sido tramitados por separado y con el apoyo jurídico de los abogados personales de los exfuncionarios, con el fin de evitar ser detenidos y poder hacer frente a las denuncias por malversación de recursos públicos en las que lleguen a verse involucrados.

Publicado en Política

Acusa Nilsan Hilario al ex fiscal que con declaraciones torpes buscaba justificar crímenes

Piden en el Congreso considerar partida presupuestal para la sustitución de calandrias en Acapulco


Chilpancingo, 11 de octubre. La alerta por violencia de género decretada en ocho municipios de Guerrero no es de utilidad, criticó la diputada de Morena Nilsan Hilario Mendoza, quien denunció que en lo que va del año, se han reportado en el estado 117 homicidios contra mujeres, de los cuales sólo en 18 casos hay presunción de feminicidio.

Reprochó que estas cifras sean una muestra de “la inutilidad del Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres”, que se decretó en ocho municipios.

“Esto muestra las declaraciones torpes emitidas en su momento por quien entonces fungía como fiscal en funciones del estado, buscando justificar los crímenes; acusar, no investigar; revictimizar, hablar sin considerar a las víctimas, a las víctimas secundarias, evitar investigar feminicidios, buscar inmiscuirse en una maleza de declaraciones perversas para evitar el señalamiento del desacato a convenios y declaraciones internacionales que han buscado blindar a las mujeres de cualquier tipo de violencia”, reclamó.

Consideró que la “visión limitada de las autoridades” es provocada por la falta de protocolos adecuados de atención; de perspectiva de género de los servidores públicos, falta de materiales, de personal, de vehículos, u omisiones por conveniencia.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31