La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Octubre 2018

El objetivo es reanudar labores en escuelas de esa zona, azotada por la violencia

Los acompaña el delegado educativo de la zona Centro, así comodos patrullas de la Policía Estatal

Los demás se negaron a hacer el viaje bajo el pretexto de que no era lo que les prometieron


Chilpancingo, 10 de octubre. Un pequeño grupo de profesores de prescolar de Tlacotepec, viajaron hacia este municipio bajo resguardo policiaco, esta sería la primera remesa de profesores que tendrán vigilancia para que regresen a sus centros de trabajo, ya que, desde el pasado mes de junio, por los hechos de violencia que se viven en la Sierra del estado, decidieron suspender clases.

Un grupo de estos docentes se negó a hacer este viaje, ya que a ellos les dijeron que el convoy sería resguardado por policías federales, estatales y militares, además de que no sería por grupos, sino todos en un solo viaje.

Esto forma parte de lo que será el operativo de resguardo y seguridad que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaran para que el municipio de Heliodoro Castillo y otros cuatro municipios de la Sierra del estado, donde, desde el pasado mes de junio cerca de 150 escuelas de diversos niveles permanecen sin clases, algunas no pudieron concluir el ciclo escolar 2017-2018 y en el presente ciclo no han sido iniciadas las labores.

Dicho cierre de escuelas en los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Chilpancingo y San Miguel Totolapan se debió a la ola de violencia que fue creciendo en los meses pasados en esa zona, por lo que no sólo profesores, sino también médicos y transportistas, decidieron parar labores hasta que no se brindara la seguridad necesaria para ejercer su trabajo.

Este lunes se convocó al primer grupo de 70 profesores que regresarían a laborar a la cabecera municipal de Tlacotepec, sin éxito; este grupo no llegó ni a los 50 docentes.

Publicado en Sociedad y Justicia

Es un linchamiento mediático, dicen el dirigente y el diputado


Chilpancingo, 10 de octubre. El presidente el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, y el coordinador de la bancada perredista del Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, mencionaron que, como partido, defenderán al ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, siempre y cuando no sea un asunto personal o que este no se dirija con la legalidad correspondiente, ya que puede ser otro caso de una simple acusación de desvió de recurso, como sucede con muchos ex alcaldes.

El diputado Cesáreo Guzmán dijo desconocer que el ex edil acapulqueño tenga alguna orden de aprehensión, ya que todo lo que se sabe se basa solo en notas periodísticas, y de así serlo, Velázquez Aguirre tendré que solicitar un amparo preventivo, con el fin de evitar que sea liberada alguna orden.

Dio a conocer que hasta ahora no ha hablado o sostenido algún tipo de acercamiento con Evodio Velázquez, pero si mantiene un diálogo con su esposa, la diputada Perla Edith Martínez Ríos, a quien le dijo que no deben tener mayor preocupación, dado que sólo es un linchamiento mediático.

Publicado en Política
Jueves, 11 Octubre 2018 15:42

Niega Velázquez que haya sido detenido

El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, negó que haya sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) como trascendió ayer en redes sociales. Algunos portales de noticias publicaron que el ex presidente municipal había sido detenido en la zona Diamante del puerto.

El rumor trascendió luego de que un periódico local publicó que Velázquez Aguirre tramitó un amparo para no ser detenido en el despacho del ex fiscal del estado, Javier Olea Peláez.

La solicitud la hizo luego de los señalamientos de malos manejos de recursos públicos y por la desaparición de armas de la Secretaría de Seguridad Pública, según la información del medio.

En su cuenta oficial de Facebook, Evodio Velázquez desmintió el rumor sobre su detención, afirmando que está tranquilo y que continúa con su vida política.

“Ante el rumor que se ha propagado en redes sociales de una supuesta detención contra mi persona, quiero aclarar que es absolutamente falso”, publicó.

Publicado en Política

La depresión y la ansiedad interactúan con estos males; Mariana Rodríguez y Juan Carlos Rivas invitan a conferencia sobre estos padecimientos


Especialistas de la Fundación Vida Mental Saludable Guerrero AC alertaron sobre el incremento de los problemas de obesidad y sobrepeso, que han colocado al país en el primer lugar mundial en niños y el segundo en adolescentes.

Al anunciar una serie de conferencias sobre este tema, los psicólogos Mariana Rodríguez Ortega y Juan Carlos Rivas Vargas, señalaron que a la par, se ha incrementado el índice de enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, que interactúan con el sobrepeso y la obesidad y a su vez son detonantes de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras.

Rodríguez Ortega señaló que el próximo sábado 13 de octubre se llevará a cabo el sexto ciclo de conferencias sobre los temas de sobrepeso y obesidad, en coordinación con la Unidad Especializada de Enfermedades Crónicas de Renacimiento, en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Dijo que la asistencia a estas conferencias es gratuita y abierta a toda la ciudadanía y se llevará a cabo de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la secundaria número 6 de la colonia Zapata, en la cancha techada.

“Sabemos que este problema también abarca a los niños, por eso se dirá cómo es importante adherirse a un tratamiento y cómo la salud mental tiene que ver para que el paciente pueda estar tomando sus tratamientos especializados”, señaló.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31