La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Octubre 2018

A mediados de noviembre se celebra en México el buen fin 2018. Se trata de un evento ideal para quienes desean comprar regalos de fin de año y tienen una lista interminable de seres queridos a los cuales agasajar. A continuación, te presentamos algunos tips para adelantar las compras navideñas y conseguir obsequios para toda tu familia con enormes descuentos.


Elaborar una lista

Es importante hacer una lista donde figuren las personas a las que quieras realizar un regalo, sin olvidar a ningún integrante: familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo, entre otros. Luego, puedes pensar qué tipo de obsequio le harías a cada uno, dejarlo asentado por escrito y así comenzar tu búsqueda. De esta manera evitarás pérdidas de tiempo y estarás completamente listo para cuando arranque el evento y sus promociones imperdibles.


Saber qué regalar

La temporada de navidad es un momento hermoso para dar regalos a los seres que más queremos. En caso de que los destinatarios sean una pareja, puedes conseguir objetos que tengan que ver con los gustos de los dos, como puede ser algún adorno para el hogar. Es importante conocer los intereses de la persona antes de buscar el regalo, para que éste sea personalizado y signifique una linda sorpresa. Ahora bien, para ahorrar puedes pensar en objetos que se encuentren en promoción por cantidad, como una caja de vinos que luego pueda ser dividida en diferentes regalos particulares. En cuanto a los obsequios para las personas más cercanas, es bueno dedicarles tiempo y pensar en algo realmente especial antes de salir a comprarlos.

Publicado en Turismo y Economía

La administración anterior no dejó recursos para su realización, reitera Milly Ramírez

La alcaldesa Adela Román Ocampo ha estado buscando recursos con el gobierno del estado, informa

Las presentaciones de los artistas dependen de los recursos; el gobernador aceptó apoyar con dinero, revela


La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Milly Ramírez Olmedo, dijo que está confirmado el Festival Internacional de La Nao 2019, a pesar de que la anterior administración no dejó recursos para su realización.

Destacó que su realización será posible gracias a que la alcaldesa Adela Román Ocampo ha estado buscando recursos con el gobierno del estado.

En entrevista, indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ya aceptó apoyar con recursos económicos al festival, como lo hizo en la administración anterior.

La funcionaria municipal comentó que aún no se tienen establecidas las fechas del festival ni la cartelera, pero La Nao 2019 ya cuenta con una imagen oficial.

Añadió que hay muchas propuestas de artistas, pero admitió que las presentaciones dependen de los recursos, “el financiamiento también es parte importante para que vengan o no vengan (los artistas)”.

En ese sentido, confirmó que es falsa una cartelera del festival que circuló en redes sociales.

Publicado en Cultura

Insta al INE, SCJN y consejeros del INE a acatar la legislación


Ciudad de México. 9 de Octubre. Félix Salgado Macedonio, senador por Guerrero, presentó un punto de acuerdo para hacer cumplir la Ley de Salarios Máximos.

En el marco de la décimo primera sesión ordinaria, el dos veces senador de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar al Inegi para ajustar las percepciones de quienes laboran en dicha institución.

El ex alcalde de Acapulco inició su participación en tribuna argumentando que “la Junta de Gobierno del Inegi modificó el alza a las percepciones de los colaboradores, por lo que el presidente de dicho órgano ganará 198, 189 pesos al mes. Estos aumentos van contra las medidas de austeridad que demanda la ciudadanía y que resultan indispensables para establecer un gobierno democrático, eficaz, sobrio , y cercano a las necesidades de la población. Dicha medida resulta incompatible con la difícil situación económica y social que vive la mayoría de los habitantes de este país".

Publicado en Sociedad y Justicia

Pérez Guadarrama se integrará a equipo de Omar Flores Majul


Taxco, 9 de octubre. En menos de cinco días, un segundo regidor de la comuna de Taxco, Juan Ángel Pérez Guadarrama, de extracción priísta, pidió licencia indefinida ante el Congreso del estado, para separarse como edil y en suplencia estará Oscar Juárez Lugo.

El joven, apenas el 1º de octubre había tomado protesta y también participó en la instalación del nuevo cabildo de Taxco, donde se presentó a la toma de protesta del alcalde panista, Marcos Efrén Parra Gómez.

Después de ahí, participó en las dos sesiones ordinarias de Cabildo para la presentación del organigrama, y la toma de protesta de una parte de los nuevos funcionarios de gobierno de Taxco.

Sin embargo, de manera sorpresiva Pérez Guadarrama entregó esta mañana la solicitud al Congreso del estado, solicitud que fue turnada a la Comisión de Gobierno para su validez.

Pérez antes de ser edil, fue el secretario particular del presidente municipal, Omar Flores Majul, por lo que ahora después de su petición de licencia indefinida, regresará a las mismas actividades ahora legislativas para acompañar a Flores Majul en la diputación local.

En la suplencia estará Oscar Juárez, quien fue secretario de Gobierno en el ayuntamiento pasado y también asesor.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31