La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 30 Septiembre 2018

Declara no tener miedo al desafío de cumplirle a la población


Iguala, 30 de septiembre. Antonio Jaimes Herrera señaló durante la toma de protesta como alcalde de Iguala que le dejaban un ayuntamiento endeudado por el gobierno saliente de Herón Delgado Castañeda, pero señaló que trabajará duro y en beneficio de todos sin distinción alguna.

Antonio Salvador Jaimes Herrera por segunda ocasión logra ser alcalde de la ciudad de Iguala. Entre los invitados especiales estuvieron el diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien es el presidente de la Comisión de Gobierno de la Legislatura del estado de Guerrero, y fue el comisionado para tomarle protesta al nuevo cabildo igualteco; también estuvo presente el senador de la República Félix Salgado Macedonio, mostrando de esta manera su respaldo al primer gobierno de Morena que tendrá la Cuna de la Bandera.

Haciendo uso de la palabra el presidente municipal Antonio Salvador Jaimes Herrera, dijo sentirse orgulloso por tener el apoyo y respaldo de la ciudadanía, comprometiéndose a realizar su labor de manera democrática y siempre apoyando a los más necesitados, argumentando que lo ideal hubiera sido comenzar su administración con finanzas sanas y sin deudas a ningún tipo de persona, organización o sindicato, como lo dejó la administración saliente, sin embargo, argumentó que no tiene miedo al desafío de cumplir con todas sus propuestas.

Publicado en Política

En Cochoapa asume la alcaldía la síndica Pardo Gálvez como encargada de despacho


Chilpancingo, 30 de septiembre. De la transición que se hizo de los 81 municipios, sólo en Cochoapa el Grande y Atenango del Río hubo complicaciones.

En el municipio de Cochoapa el Grande asumió como encargada de despacho de la presidencia municipal, la síndica procuradora Guillermina Pardo Gálvez, debido a que desde hace un mes, el alcalde electo Daniel Esteban González está desaparecido.

El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, informó que será Pardo Gálvez quien esté al frente del ayuntamiento, mientras aparece con vida Esteban González.

“Esperamos hasta el último momento la posibilidad de retorno de nuestro amigo Daniel, lamentablemente hoy cumplió el tema legal y hoy estará tomando protesta el nuevo Cabildo encabezados por la síndica procuradora, esperando todavía que pronto nuestro amigo Dani regrese”, dijo.

Hasta la tarde de este domingo, se tenía contabilizadas 77 actas de entrega-recepción, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien lamentó sólo en dos municipios, hubo incidentes.

Publicado en Sociedad y Justicia

Atoyac, 30 de septiembre. La diputada federal Idalia Reyes Miguel indicó que una vez que inicie el próximo gobierno federal solicitará que se investiguen los desvíos de recursos que se registraron en la construcción de escuelas en varios municipios de Costa Grande, “donde hay planteles que no se han construido desde hace cuatro años”.

“Se desviaron muchos recursos económicos que debieron llegar para rehabilitar y reconstruir las escuelas que fueron dañadas por la tormenta tropical Ingrid y Manuel, y las comisiones pertinentes dentro de la Cámara de Diputados federal deben exigir que se investigue lo que ocurrió con el Plan Nuevo Guerrero”, puntualizó.

En entrevista, dijo que tiene conocimiento de los casos que existen en municipios como Atoyac, de donde es originaria, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, donde hay escuelas que a cinco años del paso de los fenómenos naturales están sin reconstruirse, así como otras que si se hicieron pero quedaron inconclusas y por ello los directores se rehúsan a recibirlas.

Agregó que también han dejado mucho que desear los programas de escuelas de calidad que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP), que sumado a la falta de maestros en los planteles, han ocasionado protestas y movilizaciones de parte de los padres de familia en el pasado y el actual ciclo escolar.

Publicado en Política

Pide Leopoldo González a ciudadanos colaborar con su comunidad para resolver los problemas


Ante el inicio de nuevas gestiones en los municipios de Guerrero, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, expresó que la necesidad más sentida de la población es la seguridad.

González González expresó que hace una oración por los alcaldes, para que tengan sabiduría y fortaleza; y también hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con su comunidad para resolver los problemas cotidianos.

Advirtió que “el servicio de autoridad del alcalde es muy importante”.

Mencionó que a ellos está encomendado velar por la satisfacción de las necesidades más fundamentales de la sociedad, como la distribución de agua, el funcionamiento de la red del drenaje, la recolección de basura, el buen estado de las calles y el orden de la vialidad, los servicios de emergencia y la transparencia en la administración de recursos.

Sin embargo, el arzobispo de Acapulco enfatizó que la seguridad es la prioridad más sentida en gran parte de la población.

Publicado en Política

Archivo

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31