La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 24 Septiembre 2017

En el marco de la exposición fotográfica "Fotógrafos Guerreros V" efectuada en el zócalo de Acapulco, se reconoció la trayectoria a los fotoperiodistas Urbano Valencia, Enrique Corte Portillo y Carlos Enrique Delgado Mora.

Las fotografías presentadas en la exposición corresponden a fotorreporteros locales, nacionales e internacionales; son de Enrique Gutiérrez, José Molina de la Cruz, Héctor López Taboada, Salvador Cisneros, Carlos Carbajal Arcos, Raymundo Ruiz Avilés, Gerson Eliud, David Guzmán, La Rata Mutante, Dassaev Téllez Adame, Alaide Martínez, Enrico Dagnino, Juan Barnard, Bernandino Hernández, Javier Verdín, Carlos Delgado Mora, Jorge Zorrilla, Miguel Dimayuga, María Meza, Karol Reus Arcos, Santiago Herrera, Luis Vargas, Violeta Bautista, Óscar Alvarado, Jéssica Torres, Prometeo Lucero, Alejandrino González, y José Luis de la Cruz.

La exposición permanecerá hasta el 29 de septiembre en el Zócalo de Acapulco y en la biblioteca 22 del zócalo del puerto, antes de iniciar un recorrido por el resto del estado de Guerrero y la República Mexicana.

Publicado en Sociedad y Justicia

Continuará la suspensión en 22 municipios, determinan


Chilpancingo, 24 de septiembre. Este lunes en Guerrero alumnos de 115 escuelas no regresarán a clases debido a que los planteles presentan “daños de alto riesgo” a consecuencia de los sismos de septiembre y el huracán Max.

La relación de las escuelas que continuarán con la suspensión de clases fue dada a conocer casi a la media noche de este sábado.

De acuerdo con el listado, son 115 escuelas de 22 municipios las que tras “una exhaustiva revisión”, se determinó continuarán con la suspensión de clases debido a que tienen daños en sus estructuras y representan alto riesgo para alumnos y personal que labora en ellas.

En Acapulco los que no regresarán a clases son las escuelas Narciso Mendoza, Plan de Ayala y Carlos Alberto Madrazo, la primara Independencia, la primaria Vicente Guerrero, JN Xicoténcatl, JN Frida Kalo, el Cecyte plantel 04 del Coloso; la secundaria Alfonso Ramírez Altamirano; la primaria Juan N Álvarez; Secundaria David Alfaro Siqueiros; las primarias Benito Juárez, Adolfo López Mateos, Guadalupe Zuno Hernández, Congreso de Anáhuac, Josefa Ortiz de Domínguez y Plutarco Elías Calles así como la secundaria número 2 Jesús Mastache Román.

Publicado en Sociedad y Justicia

Organiza el Frente Progresista Guerrerense encuentro de simpatizantes de AMLO

Con López Obrador, el estado podría ser gobernado desde el gobierno federal, dice Pablo Gómez

La victoria electoral del líder del Movimiento Regeneración Nacional sería insuficiente, previenen


El ex dirigente nacional del PRD Pablo Gómez afirmó que al llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2018 mejorarían las condiciones de los guerrerenses y se podría gobernar el estado “desde el gobierno federal”.

En entrevista, el ex activista del movimiento estudiantil de 1968 y ahora impulsor de la candidatura lopezobradorista, dijo que Guerrero está “muy mal”, pero consideró que eso cambiaría el próximo año.

“Yo se los dije: Astudillo no era la persona, pero vamos a cambiar”, pronosticó en una rápida y breve entrevista cuando se retiraba al concluir un encuentro ciudadano organizado por el Frente Progresista Guerrerense para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

–¿Cree que un triunfo de López Obrador podría generar en Guerrero....?

–Sí –interrumpe la pregunta–, mejores condiciones; gobernar desde el gobierno federal, no estaría mala la idea. Estaríamos mejor que la situación de ahora.

Pablo Gómez vino a Acapulco acompañado del actual integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista Carlos Sotelo al foro del Frente Progresista de Guerrero, en el que este último hizo un llamado a los dirigentes de Morena a no despreciar a los perredistas de base que quieren apoyar a López Obrador, sino lo contrario, invitarlos.

Publicado en Política

Desfogue de la presa El Caracol provocará incremento del nivel del río Balsas, alerta PC


Chilpancingo, 24 de septiembre. Unas 16 familias que habitan en las colonias Mirador y Obrera, en esta capital, fueron evacuadas luego de que varias casas colapsaron por el deslizamiento de una ladera inestable. No se reporta ninguna persona lesionada o fallecida.

Después de las 8 de la mañana de este domingo, 10 casas fueron derrumbadas por un deslizamiento de una ladera inestable en la calle Floresta 13, conocida como barranca del Tule, en la colonia Mirador, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas.

Al respecto, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que estas personas habitaban en una zona de alto riesgo.

Al lugar llegaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal y Protección Civil municipal, coincidieron en que podría seguir el deslizamiento, por tal motivo se procedió a evacuar a las personas que permanecían en sus viviendas, además de realizar las evaluaciones de algunas casas aledañas.

“Se evacuaron de manera preventiva a un total de 16 familias, 85 personas entre niños y adultos, que habitaban cerca de donde se originó el deslizamiento de tierra y fueron trasladadas a las instalaciones del Suspeg, habilitadas como refugio temporal”, dijo Mayares Salvador.

Personal paramédico atendió a tres personas que presentaron cuadros de crisis nerviosa, debido al susto que les generó el derrumbe de tierra y el colapso de las viviendas.


Alerta PC por desfogue de la presa El Caracol

Por otra parte, Mayares Salvador alertó a los municipios que están cerca del caudal del río Balsas en la región de Tierra Caliente a extremar precaución debido al desfogue controlado que se hace de la presa El Caracol.

Alertó que esta acción provocará el incremento del caudal del río Balsas para las próximas horas, “por lo que estamos alertando a las localidades que viven en zonas de riesgo de inundación, para que extremen medidas de prevención y en caso de ser necesario evacuen sus viviendas”.

El funcionario estatal informó que el debido al incremento en el nivel de agua de la presa, la tarde de este domingo se inició con el desfogue controlado de dos mil 60 metros cúbicos por segundo.

“La recomendación es para las autoridades y habitantes de los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Tlapehuala y Zirándaro de los Chávez”, precisó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31