La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Septiembre 2017

Además de daños por el sismo, han sufrido robos, dice directora


Maestros de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, ubicada en el barrio de El Comino, dentro de los barrios históricos de Acapulco, pidieron ayuda para reparar el plantel, cuyas instalaciones resultaron dañadas debido al sismo del pasado 19 de septiembre, con intensidad de 7.1 grados en la escala de Richter.

Pero hasta el momento no ha sido revisada ni visitada por autoridades.

Además de afectaciones por el movimiento telúrico, la escuela ha sufrido el robo de material de trabajo.

La directora de la escuela, María de Lourdes Martínez Larumbe, expresó que “hay varias afectaciones, en la entrada, la barda perimetral está en muy malas condiciones, hubo desprendimiento de cascajo”. También señaló que cerca de los baños existen daños. Son bastante visibles los desprendimientos en las paredes, columnas, muros y techos.

Martínez Larumbe enfatizó que “tenemos que esperar a que personal de Protección Civil venga y nos dé un dictamen”.

La directora de la escuela manifestó que “hemos entregado los documentos correspondientes a las dependencias que nos ha marcado la supervisión escolar, y no se ha presentado Protección Civil, no hemos recibido su visita, estamos en espera”.

Publicado en Sociedad y Justicia

“Menos campañas, menos publicidad y más solidaridad”, plantea el presidente

“La prioridad hoy es rescatar vidas, atender a los enfermos y después recuperar el patrimonio”


El alcalde Evodio Velázquez Aguirre calificó como un ejercicio sano que partidos políticos aporten parte de sus recursos para la reconstrucción de viviendas de los damnificados por los terremotos.

Manifestó que “es muy importante, vale la pena; hoy menos campañas, menos publicidad, y más solidaridad para aquellos quienes están en desgracia; la prioridad hoy es rescatar vidas, atender a los enfermos, y después la recuperación del patrimonio de los afectados”.

El edil encabezó la mañana de ayer la ceremonia de egreso de la primera generación de fuerza policial, en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Se trata de 19 cadetes, siete de ellos mujeres, que cuentan con instrucción y adiestramiento avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Velázquez Aguirre resaltó que 80 por ciento de policías municipales están certificados.

Publicado en Política
Sábado, 23 Septiembre 2017 00:05

Doblan a la clase política

Son las crisis, como la que implica el sismo de este 19, las que generan reacciones inusitadas, que en otro estado difícilmente ocurrirían.

Superada la perplejidad provocada por la sacudida de la corteza terrestre y avanzadas las tareas de rescate, cundió en redes sociales el reclamo generalizado en el sentido de que los partidos políticos aporten 20 por ciento de los recursos asignados para campañas electorales para resarcir los daños sufridos por los damnificados.

Mientras en las redes sociales la exigencia corría muro por muro, inbox por inbox, invitando a compartir y recolectando firmas de respaldo, un silencio sepulcral se extendió entre la clase política.

Intempestivamente, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió al llamado ofreciendo 20 por ciento de los recursos; después, buen rato después, obligados por la indignación y el reclamo popular, otros partidos ofrecieron entregar determinados porcentajes, entre ellos el PRI, 25 por ciento; el Panal, 6 por ciento.

Mas Andrés Manuel López Obrador les salió al paso para comprometerse a entregar 50 por ciento.

Publicado en Editorial

Los normalistas tienen tres centros de acopio en apoyo a afectados por el sismo y Max

Forma parte de las acciones para exigir la verdad sobre los alumnos desaparecidos en 2014, indican

Chilpancingo, 22 de septiembre. Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México junto con los padres de los 43 normalistas desaparecidos se apoderaron de la caseta de Palo Blanco donde dieron el paso libre a los automovilistas.

Como parte de las acciones para exigir verdad y justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace casi tres años, los estudiantes y padres de los jóvenes desaparecidos volantearon en la caseta de Palo Blanco.

Desde la una de la tarde aproximadamente se apoderaron de las casetas de cobro para dar paso libre a los automovilistas.

Durante la actividad, los normalistas fueron vigilados por Policía Federal.

En entrevista con Melitón Ortega, uno de los padres de los normalistas desaparecidos, explicó que el plan de acción viene ejecutándose desde el 15 de septiembre y durará hasta el 26 que es cuando se cumplen los tres años de la desaparición de los estudiantes, sin embargo, a raíz del sismo los padres y las organizaciones sociales van a reestructurar las acciones que van a hacer estos últimos días, como lo es la marcha que se tenía programada el 26 de septiembre en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Por otra parte, Melitón Ortega explicó que la actividad de liberar la caseta de Palo Blanco del peaje es para contribuir en la economía de las personas que van pasando.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31