La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Agosto 2017

Se busca recuperar la afluencia de visitantes, dice Ernesto Trujillo


Prestador de servicios turísticos de playa Revolcadero confía en reactivar la economía del sitio mediante la promoción de torneos deportivos.

Señala que durante 2017 las ventas han disminuido, por lo que se requiere mantener constante la promoción de actividades para atraer a un mayor número de turistas.

Un prestador de servicios turísticos del lugar, dio a conocer la realización del torneo de surf Pro Tour 2017, que se efectuará en playa Revolcadero, del 15 al 17 de septiembre, con una bolsa de premios a repartir de 200 mil pesos.

El prestador de servicios turísticos Ernesto Trujillo Román, señaló que el objetivo es recuperar el turismo deportivo e incrementar la afluencia de visitantes al sitio.

Manifestó que “a Puerto Escondido, Oaxaca, la mayor parte del turismo extranjero va por las olas.”

Añadió que “aquí en Acapulco, desde Barra Vieja hasta playa  Revolcadero tenemos las condiciones y la olas para la práctica del surf. Acapulco se desarrolló por sus playas”.

El promotor del torneo, Luis Alberto Arcos, manifestó que otro de los objetivos es proporcionar a nuevas generaciones de surfistas del puerto, condiciones adecuadas para practicar el surf a alto nivel competitivo.

Resaltó “con una bolsa de premios alta, se puede lograr atraer a competidores nacionales e internacionales”. Alberto Arcos indicó que para esta ocasión se esperan 100 competidores en general, en categoría surf abierta, juvenil, y para menores de 16 años, además de la rama femenina, que repartirá 35 mil pesos en premios.

De manera alterna se desarrollará un torneo de futbol de playa, que entregará 15 mil pesos a los ganadoras; habrá una exhibición de graffiti, pláticas de conciencia ecológica y música.

Alberto Arcos mencionó que “en próximos años se pretende acceder al circuito internacional de surf, para lo cual hay que cumplir con ciertos estándares de calidad. Hay que pagar para poder repartir puntos entre los competidores”.

Enfatizó que “lo que nosotros buscamos es integrar a los competidores locales, a prestadores de servicios, pues se genera empleo, se ocupan espacios en la zona”.

Publicado en Turismo y Economía

Alerta PC a los 81 municipios por las lluvias de la tormenta Lidia


La mañana de ayer un camión recolector de basura cayó en un socavón en la colonia Llano Largo.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la calle Vicente Guerrero de la colonia mencionada, cerca del mercado.

Los vecinos indicaron que en el lugar donde cayó el camión de Saneamiento Básico pasa una red de drenaje y atribuyeron el socavón a las lluvias registradas en los últimos días.

Afirmaron que reportaron el incidente, pero hasta después del mediodía ninguna autoridad se había presentado al lugar a atenderlo.

Al lugar acudió una grúa para sacar y trasladar al camión recolector que quedó atrapado en el socavón.

 

Pide PC tomar preacausiones

En Chilpancingo, el secretario de Protección Civil en Guerrero, César mayares Salvador alertó a los 81 ayuntamientos a tomar precauciones pues seguirán las lluvias fuertes durante las próximas horas, a consecuencia de la tormenta tropical Lidia y la onda tropical número 31.

La tarde de este jueves, Mayares Salvador emitió un aviso preventivo a los 81 municipios así como a la población en general para que extremen medidas de prevención, pues se esperan que en las próximas 48 horas se presenten lluvias fuertes en todo el estado de Guerrero.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Es por no apoyar a la candidata del sindicato, se queja


Zihuatanejo, 31 de agosto. La maestra Lucero Juárez Castañón de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) denunció que de forma injustificada le quitaron sus horas de la Preparatoria Número 13; señaló que el despido es por motivos políticos.

Consultada sobre el problema, explicó que ingresó a la Preparatoria Número 13 en el 2015 cubriendo horas de arte; la egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) subrayó que el conflicto es porque hay grupos políticos y en mayo se hicieron elecciones para consejeros.

“El delegado sindical Félix Echeverría Aquino tenía su candidata, Margarita Coronado; no voté por ella y es ahí donde inician las represalias”, sostuvo Juárez.

Al no apoyar a la candidata que también resultó su novia, dijo la maestra, Echeverría Aquino en el mes de julio, durante la revisión de plantilla y a pesar de que hay pocos maestros con el perfil le quitaron sus horas; “el problema es que cuando se repartieron las horas de historia, se van tomando por antigüedad, y la maestra Elizabeth Meza Cortés ya no alcanzó horas de historia”.

Esa maestra, corresponde al equipo político de Félix Echeverría Aquino, por lo que le dijeron al profesor Eri Peregrino que dejara sus horas de historia, a pesar de que le corresponden; de no hacerlo, le advirtieron, que me quitarían mis horas de artes, detalló la docente.

A pesar de que soy la única que cumple el perfil, aseguró Juárez Castañón, de último momento en la revisión de plantilla, Félix Echeverría ya había movido influencias para quitarme las horas y se las dieron a Justo Rodríguez.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se ha empezado 43% de casas dañadas por Ingrid y Manuel: trabajadores del Fonden

Se quejan que les deben hasta cinco meses de salario y quieren desaparecer el programa


Chilpancingo, 31 de agosto. Trabajadores de la Unidad Técnica del Fonden de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), a quienes les adeudan entre 4 y 5 meses de salario, denunciaron una serie de irregularidades en la ejecución y reconstrucción de  más de 16 mil viviendas que fueron dañadas por las tormentas Manuel e Ingrid, hace cuatro años.

En conferencia de prensa, Violeta Medina denunció que, de las 16 mil 776 viviendas que se censaron para reconstruirse, construirse y reubicarse, sólo se han empezado, desde hace cuatro años, poco más de 7 mil casas, lo que representa 43 por ciento del total.

Explicó que el retraso para poder concluir la totalidad, son, entre otras cosas, las contrataciones de empresas que han defraudado a la Sedatu; prototipos de viviendas inadecuados, pero que fueron autorizados desde las oficinas centrales por secretarios que no tienen el perfil adecuado, no conocen la región, ni el estado, así como por la intención de la misma dependencia federal de cerrar el programa el Fonden.

Violeta Medina reprochó que son 33 trabajadores de la Unidad Técnica del Fonden de la Sedatu a quienes les adeudan entre 8 y 10 quincenas de su salario, el cual ya devengaron y que ahora no les quieren pagar, argumentando que ya no hay dinero para pagarles e incluso con la amenaza de que el programa cerrará.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31