La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Diciembre 2017

Les entregan despensas y recursos para mantenerse ante el conflicto que existe

Acusa sindicato a la empresa de obstaculizar el proceso para la titularidad del contrato en Cocula


Cocula, 30 de diciembre. Mineros de la sección 269 de Mezcala del Sindicato Nacional Minero acudieron con los trabajadores paristas de Media Luna a entregar víveres para las fiestas de fin de año y recursos económicos para mantenerse ante el conflicto que existe. 

Desde las 12 de la tarde, una comisión de mineros llegó hasta la puerta 3 de minera Media Luna para hacer la entrega de las despensas. 

Las mujeres, principalmente esposas de los mineros en paro, fueron las que recibieron los beneficios de parte de los seccionales de 269. 

Ahí, les refrendaron el apoyo para seguir en la lucha, por lo que les pidieron a los manifestantes no claudicar y continuar hasta alcanzar una solución. 

A las mujeres les reiteraron el respaldo, y también les pidieron que sigan siendo el brazo derecho de los trabajadores en paro, para no cansarse. 

El delegado en Guerrero del sindicato nacional minero, Indalecio Pérez Morones, reclamó que la empresa se ha negado “rotundamente a dar la cara y sigue obstaculizando” el proceso para la titularidad del contrato colectivo de trabajo desistiéndose de la CTM. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Dejó pobre al estado y con más violencia en su gobierno, opina


Ometepec, 30 de diciembre. El ex diputado local del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, en su discurso en la comunidad de Cochoapa del municipio de Ometepec, donde se llevó el acto de Margarita Zavala, arremetió contra el ex gobernador del estado y actual precandidato la diputación federal 8 de Costa Chica, Ángel Aguirre Rivero, diciendo que de ángel no tiene nada, al final en entrevista también lo hizo la esposa de Felipe Calderón. 

En la cancha pública de la población, el político les recordó a los amuzgos que en el lugar ha desfilado un sinfín de políticos de todos los partidos, pero no les han cumplido, “como uno que nació aquí en Ometepec, que se llama Ángel Aguirre, alguien que parece que olvidó que este estado se convirtió en el más violento en su administración, que olvidó que este estado se hizo más pobre en su administración. 

Ese personaje quiere ser hoy nuevamente diputado federal”, dijo, refiriéndose al precandidato a la diputación federal del distrito 8. 

Luego agregó, ojalá haya alguien que lo detenga y no se le dé la candidatura, para que se evite más engaños a la ciudadanía; calificó a Margarita Zavala como una persona honesta, capaz y trabajadora, “Guerrero ha sufrido mucho, en los 81 municipios, en toda esa gama de pobreza que vemos en cada uno de los rincones a los que vamos, en toda esa gama de inseguridad; lo que queremos es que haya una luz”, expuso. 

Ya en entrevista, a pregunta expresa, Margarita Zavala se refirió la aspiración de Ángel Aguirre Rivero, “el cinismo en máxima expresión, ya dijo Ricardo (Anaya), el candidato del Frente (Por México al Frente), que ni siquiera va ser el candidato, así es que no sé a qué pretende en realidad, él debe de estar entregando cuentas”, aseguró. 

Publicado en Política

Refuerza Policía Vial operativos en zona turística


Ante el incremento en la carga vehicular por la visita masiva de turistas en estas vacaciones, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, informó que están reforzando los operativos de vialidad en todas las zonas turísticas del puerto, indicando que se ha duplicado el número de vehículos que transitan en la ciudad.

Explicó que de acuerdo con cifras de la Coordinación de Movilidad y Transporte son cerca de 400 mil vehículos los que transitan de forma regular en las calles del puerto, pero en esta temporada vacacional de invierno, se duplicó la cifra con vehículos foráneos al llegar a los 800 mil, “se incrementa la carga vehicular, prácticamente después del 25 y hasta el día 31 no dejamos de recibir turistas y obviamente se incrementan los vehículos que circulan por las calles, tenemos ya como nos instruyó el alcalde, reforzado el operativo para dar vialidad en los puntos más conflictivos de nuestra ciudad”.

El funcionario municipal, dijo que la avenida Costera con sus diferentes intersecciones es donde se registra mayor carga vehicular al igual que en el Bulevar de las Naciones, zona donde se está implementando un operativo en coordinación con el estado.

Finalmente, informó que cerca de 300 elementos, distribuidos en tres turnos están trabajando en los operativos viales y recordó que existen restricciones de estacionamiento en la Costera para los autobuses de turismo por lo que llamó a los choferes a respetar la ley, ya que de lo contrario serán multados.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Para prevenir incidentes ocasionados por disparos al aire libre o lanzamientos de globos de cantoya durante la celebración del año nuevo, el gobierno municipal de Acapulco, exhorta a la población en general a evitar estas acciones que pueden provocar pérdidas humanas o algún siniestro en restaurantes y viviendas.

El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, informó que se encuentra prohibido por la ley realizar ese tipo de actos que ponen en riesgo la integridad de las familias, “hago un llamado a la sociedad, puesto que en estas fechas se acostumbran hacer disparos al aire tanto en navidad y año nuevo, es algo que definitivamente está prohibido y además eso pone en riesgo la vida de más personas, el llamado es para no hacer ese tipo de festejos porque con ello podemos privar de la vida a algún ser humano”.

También informó que se han implementado operativos de vigilancia para evitar la venta de globos de cantoya, los cuales están prohibidos en Acapulco por el peligro que representan y los daños que han causado en años anteriores.

Asimismo, llamó a denunciar la venta de estos productos para proceder al decomiso del material y poner a disposición de las autoridades a las personas que se dediquen a la venta de los mismos.

El número 911 se encuentra disponible para atender las emergencias o denunciar estos delitos, de igual manera están los números telefónicos de Protección Civil, 4 40 7031 y 4 85 61 70.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31