La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Diciembre 2017

Inaugura el Gobernador del Estado Héctor Astudillo, la vereda tropical con las imágenes de aquellos personajes que han dejado huella en la historia de Acapulco, así como el nuevo sistema de iluminación y barandales para dar una nueva imagen al corredor Sinfonía del Mar.

Se colocaron 1.4 kilómetros de barandales nuevos y 128 luminarias solares en esta zona para ofrecer una mejor imagen al turismo que nos visita.

El Acapulco turístico se originó en la zona tradicional, por ello la importancia de continuar invirtiendo como lo hicimos con los más de 5 mil metros cuadrados de nuevas banquetas construidas en Sinfonía del Mar, dijo el gobernador en su cuenta en Twitter.

Publicado en Turismo y Economía

La Materia forestal será utilizada para la elaboración y reparación de muebles de áreas de adiestramiento, planteles de formación y actualización en la Octava Región Naval


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó un total de 112.887 m3 de madera (a media sierra y en rollo) de la especie Dalbergia, Parota y Palo Rey a la Secretaría de Marina (SEMAR) en el estado de Guerrero.

Los productos forestales en cuestión habían sido decomisados en operativos de combate a la tala ilegal en Acapulco y Zihuatanejo; el evento de donación tuvo lugar en las instalaciones de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de su Comandante, el Almirante C.G.D.E.M. D.D.S.N Juan Guillermo Fierro Rocha.

Dichos productos forestales, serán utilizados para la elaboración y reparación de muebles de áreas de adiestramiento, planteles de formación y actualización en la citada Región Naval.

Cabe mencionar que estas acciones tienen fundamento en el artículo 174 BIS fracción III, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, donde se afirma que los productos decomisados podrán ser destinados a organismos públicos para su aprovechamiento lícito, siempre y cuando sus funciones y actividades no sean lucrativas.

Con acciones como esta, la PROFEPA cumple con la política ambiental de brindar tratamiento integral al proceso de combate a la tala clandestina en todas sus facetas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Piden darle más facilidades a este segmento de visitantes


Zihuatanejo, 26 de diciembre. Comerciantes del mercado de artesanías de playa Linda consideraron valioso el turismo de autobús, ya que es el segmento que los ha sostenido durante todo el año, señalaron.

Mientras que otros prestadores de servicios turísticos los rechazan, el comerciante Cruz Marcos Matías, integrante de la Coordinadora de Mercados Turísticos y locatario del citado mercado, mencionó que este año han trabajado básicamente con el turismo de fin de semana “no hubo gran turismo pero nosotros estuvimos trabajando así”.

Calculó que de manera global este año la actividad en el mercado ha sido de un 60 por ciento.

En el mismo contexto dijo que el turismo que los ha sostenido este año es el turismo social o de autobús, dijo que son pocos los visitantes que llegan de los hoteles vecinos como el Club Med y que antes había algo con el turismo de cruceros que dejó de llegar.

Destacó que el turismo de autobús “a lo mejor no tienen mucho que gastar pero si compran los llaveros, las playeras, lo básico”.

Publicado en Turismo y Economía

Se incrementa el aforo vehicular al puerto, reporta la PF


Vendedores ambulantes saturan las playas de la zona Dorada, mientras que el aforo vehicular sigue creciendo en Acapulco.

Son las 12 del día y en plaza Francia, que comprende un sector de playa Icacos, la frecuencia con que comerciantes ambulantes ofrecen productos diversos a bañistas se mantiene.

En una hora transitan entre seis y ocho vendedores, quienes buscan con afán vender alguna mercancía, insumo o servicio, para lo cual caminan durante varios kilómetros cada mañana.

Los vendedores ofrecen todo tipo de fritangas y servicios

Hombres y mujeres de todas las edades venden llaveros, juguetes para la arena de playa, lentes oscuros, botanas, cigarros sueltos, fruta, ropa para el sol, ofrecen masajes, trenzas, platillos con mariscos, recuerdos.

Hasta vigilantes de condominios ofrecen platillos y bebidas a los visitantes, mientras supervisan y dialogan con cada bañista que se acerca a su zona de playa.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28