La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Diciembre 2017

La promoción turística que hace Sefotur debe incluir a pequeños destinos, insiste

La mayor parte de los que llegan es gracias a la página web de hoteleros del área en redes sociales, dice

Sin embargo, la principal queja de los visitantes es la falta del servicio de Internet en esa área, señala


Tecpan, 25 de diciembre. El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez informó que en la primera parte de las vacaciones de fin de año, la ocupación hotelera y la llegada de visitantes a los restaurantes en esa zona se incrementó a un promedio de 80 por ciento, sin embargo, recalcó que una de las quejas más reiteradas por los turistas es la falta del servicio de Internet en esa área.

No obstante, recalcó que la mayor parte de los que llegaron a vacacionar al lugar lo hacen porque conocieron las playas gracias a la página de la asociación en las redes sociales o a la recomendación de algún conocido, por lo que consideró que la Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), debe incluir en la promoción a los municipios con vocación turística, “lo que no hace, porque sólo se enfoca a los lugares tradicionales como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”, afirmó.

Soltó además que, “desde el pasado fin de semana han llegado a las playas de Tecpan personas provenientes de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, mismas que manifiestan que conocieron estos destinos por las redes sociales, lo que habla de que el turista está ávido de conocer otros lugares, pero si no los promocionan las autoridades, que son las que deberían hacerlo, entonces quién”.

Publicado en Turismo y Economía
Martes, 26 Diciembre 2017 00:05

Ciudad de la esperanza

Una suerte de dimes y diretes de cifras en cuanto al tema de la seguridad y la violencia en la Ciudad de México ha salido al debate público en los más recientes días, pero hay un rubro en los que estos son, sencillamente, lapidarios. Se refieren al número de homicidios dolosos (medidos en proporcion por cada cien mil habitantes) y nos dicen que durante el último año de Miguel Ángel Mancera han llegado, ni más ni menos, que a los del año más violento jamas registrado en la ciudad, 1997, durante el trienio del tristemente recordado y último regente priísta Óscar Espinoza Villarreal, el más violento hasta llegado 2017, dos décadas después.

Y es que el doctor Mancera, desde su campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sólo parece haber estado trabajando en una hipotética candidatura presidencial hacia 2018, descuidando en mucho su labor fundamental, que era (y es) la de gobernar la gran ciudad capital. La enorme e inusitada popularidad con la que llegó a la eleccion de 2012 no se debio a su carisma o talento; simplemente a los resultados de los años de Ebrard, mismos que no se explican sin los fortísimos cimientos colocados por Andres Manuel Lopez Obrador desde el año 2000.

Este año termina caracterizado por cataclismos, como los terremotos de septiembre, que tambien desnudaron otras falencias en la administracion capitalina, como el famoso boom inmobiliario, que tuvo sus impactos, sí o sí, en parte de los desatres humanos y materialmente ocurridos, en una ciudad que sí aprendió, y mucho, de la dolorosísima herida de 1985, pero que, inexplicablemente, vio derrumbarse edificios construidos durante la actual gestion capitalina.

Publicado en Artículo

La organización acusa de la acción a personal del gobierno


El pasado sábado 23 el ayuntamiento de Chilpancingo y el gobierno del estado realizaron un acto oficial de conmemoración junto a la estatua del general Morelos en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac; para la realización de este evento oficial personal de gobierno destruyó el árbol de Navidad con los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, que se colocó el día 16 de los corrientes, denunció el Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan, por medio de un boletín.

El domingo 24, al ir a colocar esferas y demás adornos al árbol, reporta que se percataron que el árbol había sido quemado en su totalidad. Esta saña es un fiel reflejo del desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y justicia de este caso que avergüenza a nuestro estado y nuestro país, acusa en el documento.

Señala también al gobierno que no le basta, dice, su omisión para investigar a la exmagistrada Lambertina Galeana Marín, responsable de la destrucción de los vídeos del Palacio de Justicia de Iguala y Policías Estatales que el 26 de septiembre de 2014, agredieron a los estudiantes normalistas, y ahora recurre a actos cobardes como la destrucción de un símbolo de lucha y exigencia de verdad de los padres de los 43.

Tlachinollan hace un recordatorio de que hace meses el gobierno del municipio de Chilpancingo ya incurrió en una infamia similar al quitar el antimonumento 43 ubicado en la glorieta de Las Banderas.

Finalmente, exige una investigación pronta e imparcial para que se sancione a los responsables y que el gobierno del estado y del municipio, vuelvan a colocar el árbol con los rostros de los 43.

Publicado en Sociedad y Justicia

Los señalamientos en su contra son asuntos de carácter político, señala el ex gobernador


Ometepec, 26 de diciembre. El ex gobernador y precandidato oficial del PRD para diputado federal del distrito 8, Ángel Heladio Aguirre Rivero, expuso que en sus declaraciones no perderá el tiempo respondiendo a sus adversarios políticos que lo vinculan con el asunto de los 43 normalistas y del mal manejo de los recursos públicos en la administración cuando fue gobernador, porque nada de esto se le ha comprobado, lo que lo convierte en asuntos de carácter político, tan es así que, el INE ya le notificó de manera oficial su registro como precandidato, dice.

En entrevista expuso que no caerá en confrontaciones estériles, “no me voy a involucrar en provocaciones que muchas de ellas, sabemos quién mueve ese tipo de situaciones”, dijo sin mencionar a quien se refería. Se comprometió que hará una campaña con mucha humildad y acercamiento con la gente; porque a él lo conocen muy bien, “más allá de lo que se pueda decir en una declaración. No voy a perder el tiempo en discusiones o con confrontaciones que no nos conducen a nada”, reiteró.

A pregunta expresa si implementará seguridad hacia su persona una vez que inicie con su campaña, dijo que no, porque no le debe nada a nadie, “no le he hecho mal a nadie, creo que más allá de hacerme eco de algunas voces, parece que están movidas de decir, vamos a seguir persiguiendo al licenciado Aguirre en campaña, pues, en donde lleguen los voy a evadir para no caer en su juego ni en confrontaciones al final, la gente sabe muy bien por quien va a votar”, dijo.

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31