La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Diciembre 2017

El resto del período vacacional se laborará normalmente, dice


Chilpancingo, 22 de diciembre. Sólo el área de Urgencias de las clínicas y hospitales del IMSS brindarán atención médica durante los días 25 de diciembre y 1º de enero, informó la institución. 

Para este periodo vacacional, se informó que este 25 de diciembre y primero de enero se otorgará atención médica sólo en áreas de Urgencias. 

Sin embargo, indicaron que suspenderán labores administrativas y médicas en las delegaciones de Acapulco así como en las subdelegaciones de Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, y se retomarán de manera normal los servicios en las unidades médicas y hospitales el martes 26 de diciembre y el martes 2 de enero. 

Se informó que para el resto del periodo vacacional decembrino, el personal del IMSS mantendrá en labores de manera normal en áreas administrativas, hospitales, Unidades de Medicina Familiar y guarderías. 

Debido a que sólo los días 25 de diciembre y primero de enero trabajará únicamente el área de Urgencias, el delegado Reyes Betancourt Linares llamó a los derechohabientes a hacer un uso responsable de atención médica continua y urgencias, para evitar conglomeraciones para poder ofrecer un servicio de calidad para los pacientes que requieran un servicio real de emergencia. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Este jueves se terminaron de pagar aguinaldos, asevera


El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que el acrónimo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco será modificado de Capama a Coagua, como parte de la reestructuración de la paramunicipal que anunció en su segundo informe de gobierno. 

Dicha modificación fue aprobada el jueves por el Consejo de Administración de la paramunicipal a propuesta del alcalde, quien es presidente del consejo. 

En declaraciones a reporteros luego de supervisar la obra de construcción del centro de desarrollo comunitario y monumento a la paz , dijo que el objetivo del cambio de acrónimo es cambiar la mala percepción del organismo y recuperar la confianza de los ciudadanos. 

“Yo me comprometí en mi informe de labores a hacer un planteamiento integral de reestructurar administrativamente y operativamente la Capama, entonces todo ello viene desde un planteamiento en el nombre para intentar dar más confianza y cambiar percepciones en la parte de la Capama.

Y cambiar la parte administrativa que es muy importante y que la operación sea mayormente eficaz, porque así digas que avanzas pues está complicado, porque ya traes en la espalda el peso de una losa muy fuerte que es una paramunicipal que aunque digas que estás avanzando, nadie te lo está creyendo”, expuso. 

Recalcó que con gente profesional se empezará a construir una ruta “que permita recuperar la confianza en una paramunicipal que lo necesita”. En otros temas, el primer edil informó que el jueves se terminaron de pagar los aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Considera el Centro Morelos que hay retroceso en el respeto de los derechos humanos

No se incorporaron estándares internacionales sobre el uso de la fuerza pública, manifiesta


Chilpancingo, 22 de diciembre. El Centro de Defensa de Derechos Humanos, José María Morelos y Pavón (Centro Morelos) lamentó la promulgación de la Ley de Seguridad Interna ante los oídos sordos de los legisladores y de Enrique Peña Nieto “ante las múltiples peticiones de rechazo”, pues consideró que se trata de un retroceso en el respeto de los derechos humanos. 

El Centro Morelos indicó que en la nueva ley los legisladores no incorporaron estándares internacionales sobre el uso de la fuerza pública. 

“El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación por el que se expide la Ley de Seguridad Interior, sin que se realizara ningún acto protocolario y apenas con una mención de Enrique Peña Nieto sobre su publicación en el marco de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, concluyendo su proceso de promulgación plagado de irregularidades y con una fuerte falta de legitimidad por parte de la sociedad mexicana en general”. 

Agrega: “En su discurso Enrique Peña Nieto señaló que no emitiría Declaratoria de Protección de Seguridad Interior en los términos de esta ley hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizara un análisis sobre su constitucionalidad.

Sin embargo, también enfatizó que ese hecho no significaría que dejaría de haber intervención de la federación en materia de seguridad pública, con lo cual se expresó la voluntad política del Estado mexicano de no retirar a las fuerzas armadas de labores de seguridad pública”. 

El Centro Morelos expresó: “nuestra profunda indignación y lamentamos que los poderes legislativo y ejecutivo hicieran oídos sordos ante las múltiples peticiones de rechazo y que ahora pretenda imponerse un régimen de excepción con el falso argumento de la seguridad”. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Fijó condiciones que son imposibles de cumplir, señalan Gutiérrez Sauri y Hernández Flores

Los nuevos estatutos aprobados el 2 de diciembre, lesionan derechos políticos, reclama líder de la UNTC

Adelantan inconformes que ya analizan interponer un recurso legal contra la medida


Intempestivamente, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) modificó las reglas para la participación de candidatos independientes en las próximas elecciones, adelantó un mes el proceso y fijó condiciones que son imposibles de cumplir, denunciaron los aspirantes Alejandro Gutiérrez Sauri y Alexander Hernández Flores. 

En conferencia de prensa, acompañados del dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), Leonardo Andraca Hernández, los aspirantes denunciaron que el 2 de diciembre, el IEPC aprobó unas reglas exclusivamente para los aspirantes a candidatos independientes que lesionan sus derechos políticos, pero que además contradicen a las publicadas en el Periódico Oficial en junio pasado. 

Hernández Flores informó que para enterarse de la forma en que se desarrollaría el proceso tuvo que andar buscando al IEPC ya que el organismo cada tres meses cambia su sede. 

Señaló que al ser atendido, el personal del instituto le dijo que las nuevas reglas estaban disponibles en su página de Internet, y al revisarlas, vio que éstas ni siquiera habían sido publicadas en el Periódico Oficial del estado. 

Entre las modificaciones relevantes, dijo que está el periodo para declarar la intención de ser aspirantes, que según las reglas originales sería del 7 al 16 de enero, se cambiaron para ser del 2 de diciembre al 8 de enero cuando el mismo 2 de diciembre fueron aprobadas y no se dio ninguna difusión al cambio. 

Además, indicó que para poder ser registrados, los aspirantes deben reunir firmas de adhesión equivalentes a 3 por ciento de la votación de cada distrito, lo cual es superior a lo que se pide a nivel nacional. 

Otro aspecto de las nuevas reglas, que también dificulta los registros, es que se exige haber renunciado a cualquier militancia partidista con dos años de antigüedad, cuando las reglas originales tienen apenas seis meses de haber sido publicadas. 

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31