La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Octubre 2017

Praxedis Mojica Molina nos mandó dos directores; está jugando con el comité, acusan

Pedimos al secretario de Educación en el estado que se aplique, que ponga a trabajar a su personal, dicen


Padres de familia tomaron la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Vacacional, donde las clases fueron suspendidas.

La secretaria del comité de padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos

Nacy Damián Carbajal, explicó que “decidimos tomar la dirección porque el director del nivel primarias de la Secretaría de Educación, Praxedis Mojica Molina, nos mandó dos directores, a los maestros Juan Carreto de la Cruz y a Jazmín Ortiz”.

Sostuvo que “el detalle está en que el maestros Praxedis está jugando con nosotros como padres de familia del comité”.

Damián Carbajal reprochó que “no se pueden dar nombramientos a una misma escuela, la verdad queremos unas solución, queremos que nos diga con quien de los dos vamos a trabajar”.

Publicado en Sociedad y Justicia
Martes, 24 Octubre 2017 00:05

¿Golpeteo a la oposición?

Perplejo aún, sin recuperarse del todo del impacto que le causó la noticia del asesinato de su compañero el luchador social Ranferi Hernández Acevedo, Eloy Cisneros Guillén reclama que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo y cuanto antes el caso.

Si mataron a Ranferi, dice enfático el luchador social, ¿qué esperamos otros compañeros que estamos luchando por democracia, por los derechos humanos?

Entre los impulsores de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República por Morena cunde la extrañeza de que en cuestión de horas de diferencia, promotores de AMLO hayan sufrido dos actos violentos que consideran intimidatorios.

El día 13, unos 60 militares allanaron oficinas en el edificio de la Coprera, en Ejido y Calle 6, donde sesiona el Frente Progresista Guerrerense (FPG), le quitaron las llaves al vigilante y las dejaron cerradas, y colocaron candados en una bodega de la agrupación.

Publicado en Editorial

Señalan que desde hace varios ciclos escolares les han quitado a esos profesores

Se comprometen autoridades que mañana miércoles se presentarán los mentores a dar clases


Maestros de la zona escolar 46, que comprende comunidades del área rural del puerto de Acapulco, se manifestaron de forma pacífica la mañana del lunes en la caseta de peaje de La Venta, en la autopista del sol, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la asignación de 17 profesores de siete escuelas.

A un costado de la vialidad, los inconformes colgaron una gran pancarta con el mensaje: “Señor Gobernador, solicitamos su presencia para dar solución a la falta de maestros que se requieren en la parte rural para cubrir las necesidades en la zona escolar 046, y poder brindar una mejor educación a nuestros alumnos, ya que las autoridades correspondientes no nos han dado solución. Maestros unidos por una mejor educación”.

Además colocaron una especie de tendedero con cartulinas con mensajes de inconformidad para exigir docentes.

El director de la escuela de Huamuchitos, Marcos Uriel Urbano Cruz, señaló que “estamos aquí porque desde ciclos escolares anteriores nos han quitado recursos de docentes, y no los han repuesto, por lo que muchas aulas están sin maestro frente a grupo”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Encabeza el programa Lunes de Bandera en el antiguo edificio del ayuntamiento

Tras reconocer que hubo un fin de semana complicado, dijo que llamará al GCA a revisar operativos


El alcalde Evodio Velázquez Aguirre reconoció que en el estado hubo un fin de semana complicado en materia de seguridad, lo cual “lógicamente requiere que redoblemos esfuerzos”.

Adelantó que ayer mismo haría un llamado al Grupo de Coordinación Acapulco para revisar los operativos de seguridad en el municipio.

En declaraciones tras encabezar el homenaje de Lunes de Bandera en el ayuntamiento del Centro, consideró que la situación de violencia “es parte también del que estamos lamentablemente en una disputa de nosotros (las autoridades) fortalecer la parte de la seguridad y los delincuentes queriendo tomar terreno”.

Añadió que el domingo el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas aumentó el número de los asesinatos. Enfatizó que el Grupo de Coordinación Acapulco y el Grupo de Coordinación Guerrero tendrán que emitir un comunicado oficial al respecto.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30