La Jornada Guerrero - Martes, 10 Octubre 2017

Desde hoy inicia la venta de boletos, y los viajes a fines de este año, adelanta

Es un gran logro, califica el gobernador; el puerto desde hace años carecía de vuelos internacionales


El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que a partir de diciembre entrará en operaciones una nueva ruta internacional de vuelos directos de Acapulco a los Ángeles.

El mandatario informó que las actividades de esta nueva ruta comenzarían hoy miércoles para comunicar a la ciudad estadunidense con este balneario.

La empresa de aerolíneas que estará a cargo del flujo de pasajeros entre ambas ciudades es la empresa Volaris, que es la segunda compañía más grande para el transporte de pasajeros en el país, solamente superada por Aeroméxico.

El gobernador explicó que la nueva ruta es un resultado de los trabajos de promoción para el puerto, y dijo que se pudo consolidar debido a la suma de los esfuerzos estatales con el Consejo de Promoción Turística, la Organización Mexicana de Aviación y las concesionarias del aeropuerto de Acapulco y el Mundo Imperial.

La apertura de la ruta comenzará hoy miércoles con la venta al público de los boletos, pero los primeros vuelos comenzarán a principios de diciembre.

Astudillo Flores señalo que se trata de “un gran logro”, porque durante varios años Acapulco no pudo contar con una ruta con vuelos internacionales, y esta será la primera, lo cual abrirá ventanas para un mayor flujo de turistas.

El mes pasado, la revista Expansión, especializada en temas económicos, dio a conocer que Volaris enfrenta problemas para reactivar su demanda en el mercado fuera de México, y enfrenta una competencia con Interjet, empresa que ocupa el tercer lugar en actividades de transporte de pasajeros.

La apertura de la ruta internacional entre Acapulco y Los Ángeles podría inscribirse en ese esfuerzo de la empresa Volaris por recuperar su mercado, ya que de enero a julio de este año, apenas pudo incrementar en 14.4 por ciento su demanda de vuelos internacionales, mientras que Interjet tuvo un incremento de 80.6 por ciento, lo que significó un incremento de 1.5 millones de pasajeros para Interjet y 1.8 para Volaris.

La ruta Acapulco-Los Ángeles, mientras tanto, para el puerto de Acapulco representa una oportunidad de intentar el acercamiento con el mercado estadunidense, luego de que a través de los años estos esfuerzos no han sido muy productivos y otras rutas que se crearon en otros momentos fueron canceladas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Advierten sobre una presunta cancelación de los fondos de ahorro para el retiro

Exigen que las actividades y decisiones del Congreso Nacional del SNTSS sean transmitidas en vivo


Trabajadores jubilados se manifestaron en las oficinas sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Ruiz Cortines, donde efectuaron una toma simbólica de la sede de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En respuesta, guardias privados del lugar cerraron con cadena y candado el acceso principal.

En conferencia de prensa sobre la acera, los inconformes, pertenecientes a la Asamblea de Jubilados, Pensionados y Activos, señalaron que este martes arrancó en Saltillo el 56 Congreso nacional del SNTSS, por lo que exigieron que todas las actividades sean transmitidas en vivo, así como las decisiones que se tomen.

Jubilados de Acapulco advirtieron que el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, anunció que todos los trabajadores del IMSS serán afectados, pues existen posibilidades de que el instituto se declare en insolvencia económica.

Nemesio Soberanis Martínez, integrante del Frente de Trabajadores de la Salud, manifestó que “planteamos que los beneficios que actualmente tenemos los jubilados también sean para los trabajadores del Seguro Social que ingresaron después de 2008, para los trabajadores de todas las categorías, a igual trabajo, iguales prestaciones”.

Sentenció que “debemos estar alertas, tenemos la amenaza de que se nos afecten en nuestras jubilaciones”.

Explicó que “a nivel nacional se prepara una iniciativa de ley, que persigue la cancelación inmediata de los fondos de ahorro para el retiro, y que en su lugar se instale el régimen de jubilaciones y pensiones para todos los todos los trabajadores del seguro social y del país”.

Soberanis Martínez recalcó que “no podemos permitir que una clase política amase fortunas, y los trabajadores estén sentenciados a una vida miserable, de pobreza y de hambre”.

El trabajador jubilado del IMSS; Andrés Santos Vázquez, manifestó que “la situación en general en el país es similar a las reformas estructurales que han venido aplicando, se trata de una contrarreforma, quieren afectar nuestro régimen de pensiones”.

Anticipó que las nuevas generaciones de trabajadores se van a jubilar con montos menores de salario.

Publicado en Sociedad y Justicia
Miércoles, 11 Octubre 2017 00:05

Ayuntamientos omisos

Desde el momento en que algunos alcaldes permanecen aferrados a su postura de que, en el combate a la violencia y la inseguridad, están haciendo lo que les corresponde, se da por descontado que vayan a hacer un esfuerzo para cumplir con la tarea que les toca en esa materia.

Por tanto, es de pensarse que el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores a los presidentes municipales, a que asuman una responsabilidad mayor y más profunda frente a la crisis de inseguridad que golpea a Guerrero, caerá en el vacío, puesto que los ediles se han montado en la idea de que están cumpliendo su trabajo y que quien está fallando es el gobierno estatal, pero sobre todo el federal, al que adjudican toda la responsabilidad de meter al orden al crimen organizado.

Por simple lógica, si los municipios estuvieran cumpliendo su parte, que se constriñe a la prevención del delito, no habría asesinatos, secuestros, ni extorsiones; cuando ya se han cometido dejan de ser, obviamente, materia de la autoridad municipal, pero el incumplimiento de la misma dio antes origen a su ejecución.

Publicado en Editorial
Miércoles, 11 Octubre 2017 00:05

Una realidad vergonzosa

Un informe que parece no haber sorprendido a casi nadie es el que recientemente dio a conocer Transparencia Internacional en materia de corrupción. El reporte informa que México presenta índices altos de corrupción en la prestación de servicios públicos, al encabezar la lista de sobornos que los ciudadanos reconocen haber pagado para obtenerlos.

En el informe Las personas y la corrupción: América Latina y El Caribe, elaborado a partir de encuestas aplicadas a 22 mil 302 personas de América Latina y el Caribe, Transparencia Internacional halló que el soborno es más común en México que en los 20 países de la región donde se aplicó el sondeo.

Y es que 51 por ciento de los mexicanos encuestados para la investigación indicaron haber pagado una mordida para tener acceso a un servicio público.

El organismo internacional indicó que los servicios por los que los mexicanos pagan soborno con más frecuencia se relacionan con escuelas, atención de la salud y documentación personal, con una proporción de gente que desembolsa mordidas que va de 33 a 39 por ciento.

Publicado en Artículo

Archivo

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30