Acapulco, Gro., 15 de julio. - Este primer domingo de la temporada vacacional de verano la ocupación hotelera alcanzó de manera general un promedio de 81.2 por ciento en Acapulco, las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal indican que se reflejó una variación positiva de 12.6 unidades porcentuales en comparación a la misma fecha del año anterior y se espera incremente con el paso de los días.

Por zonas, la de mayor afluencia fue la Dorada con un 94.4 por ciento de ocupación, presentando una variación positiva en comparación al año 2018 de 19.5 unidades, esta zona es seguida por la Diamante con un 63.8 por ciento y la zona Tradicional con 59.9 por ciento.

En un recorrido por playas los visitantes se dijeron felices de poder disfrutar las maravillas del puerto, Guadalupe Olivares de la Ciudad de México, dijo “muy bonito, muy buen clima, está muy bien, la gente muy atenta muy amable, una experiencia bonita que estamos pasando para descansar unos días nada más, un fin de semana rico, he visto que hay mucha vigilancia y sí lo recomiendo abiertamente “.

Por su parte, Dulce proveniente de Taxco, comentó “muy amable toda la gente de por acá, venimos como tres veces por año, ahorita está bastante lleno yo creo por las vacaciones, los mariscos están muy ricos, la comida muy sabrosa, los estamos esperando, les recomendamos venir a Acapulco”.

En esta temporada vacacional de verano, el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad y una imagen positiva a los visitantes, de la misma manera opera a través de sus dependencias otorgando una atención especializada a los turistas.

El destino se mantiene puntero en el Triángulo del Sol con 74% de ocupación

Hasta ahora en el mercado Cinco de Mayo no se han tenido grandes ingresos por ventas, dice comerciante

Confían turisteros que el aumento en la llegada de turistas sea gradual en los siguientes seis fines de semana


Zihuatanejo, 14 de julio. Con apenas 74 por ciento de sus cuartos ocupados el destino se mantiene puntero en el Triángulo del Sol, ante esto, Gustavo Espino Bravo, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) expuso que es preocupante la poca actividad económica.

Según las cifras de la Secretaría de Turismo, este sábado el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa alcanzó 78.8 por ciento de habitaciones rentadas, mientras que los hoteles del puerto se quedaron a dos puntos porcentuales de la media.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad del puerto, se constató que hay más visitantes en el muelle debido a que se trasladan a playa Las Gatas. Luis Flores comerciante artesano del mercado Cinco de Mayo, dijo que hasta ahora no se han tenido grandes ingresos por ventas ya que el flujo de turismo esta por debajo de lo estimado.

Sobre esa situación el comerciante y el ex dirigente de la Canaco Espino Bravo, manifestó que se han hecho recorridos por el centro de la ciudad, y se percató que casi está vacío.

Calificó la situación como preocupante, sobre todo porque es periodo vacacional  y no se esta notando un aumento en la actividad económica.

Tal vez no sea necesario reducir el Estado mexicano a su mínima expresión –o más allá de lo estrictamente necesario– para ahorrar recursos, porque México es un país abundante en ellos. El problema es que su riqueza está mal administrada y peor distribuida.

Hay muy pocos que ganan mucho legalmente –fortunas que nunca en su vida podrían consumir, aunque se esforzaran– y una inmensa mayoría que gana muy poco. Y este desequilibrio es el que tiene a México anclado en el atraso.

No faltan vías para superar esta situación sin tener que hacer una revolución. Una es la impositiva –gravámenes progresivos, que impongan mayor carga al contribuyente según que sean mayores sus ingresos– y otra es la obra pública promotora del desarrollo, que obedezca a una política diseñada para impulsar el crecimiento económico y social de México.

Es lógico que los ciudadanos de menores ingresos queden muy agradecidos con programas como el de uniformes y útiles escolares gratuitos; sin embargo hay que preguntarse cuántas carreteras, cuántos puentes, cuántas escuelas, cuántos hospitales dejarán de construirse para sostener un programa así, que da satisfacción inmediata a sus beneficiarios.

Proyecto editorial que nació específicamente para las elecciones del 2018


Durante cuatro meses, intentamos cumplir con los objetivos que nos trazamos para la campaña electoral de 2018: combatir las noticias falsas, revisar el discurso de los candidatos y generar contenido que sirviera para explicar las diferentes etapas del proceso electoral.

A partir de este lunes 9 de julio, el sitio dejó de generar nuevos contenidos y también anunciaron que cerrarán sus cuentas en  redes sociales. Sin embargo el sitio web, permanecerá abierto con los contenidos ya publicados.

Este proyecto editorial funcionó cuatro meses, pero la planeación inició hace casi un año, con el trabajo de Pop Up Newsroom, AJ+ Español y Animal Político. 

Enseguida se logró el respaldo de Facebook, Google News Initiative y Twitter, así como de Open Society Foundation, Oxfam México y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Es un hecho que la batalla contra las noticias falsas o las mentiras de la clase política no acaba con la campaña electoral. Seguramente cada uno de los medios seguirá con sus propios proyectos de verificación.

Pero la verificación no podría limitarse a nuevos proyectos editoriales. A todos nos toca verificar, empezando por los periodistas, que algunas veces parecemos olvidar que esta labor debería ser consustancial al periodismo.

Los lectores tampoco están exentos de esa responsabilidad, pero su trabajo también es exigirle más al periodismo

Por lo pronto, Verificado 2018 termina y solo queda agradecer a los lectores, puntualizan en su nota de despedida.

 

Tras un ataque de perros que dieron muerte a una Zarigüeya hembra adulta que gestaba, se rescató a las 9 crías que mantenía el ejemplar en su marsupio


Los siete ejemplares de zarigüeya sobrevivientes fueron liberadas en el Área Natural Protegida conocida como “Parque Nacional El Veladero”, en Acapulco de Juárez, el cual reúne las condiciones adecuadas para su supervivencia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó 7 crías de Zarigüeya (Didelphis marsupialis) luego de haber sido rescatadas tras la muerte de su madre, a causa de un ataque de perros.

El pasado 7 de mayo de 2018, en atención a un reporte por parte del Centro de Atención al Turista Acapulco (CAPTA), donde se reportó un ataque de perros a un ejemplar de Zarigüeya hembra, que traía consigo 9 crías, inspectores de la PROFEPA acudieron al sitio indicado con el fin de resguardar a los ejemplares de vida silvestre.

Los inspectores que acudieron a atender el reporte constataron que en el lugar se encontraba sin vida una Zarigüeya y en su marsupio (bolsa especializada de las hembras que tiene la función de llevar, proteger y alimentar a las crías), se encontraron con vida 9 crías, por lo que se procedió a su resguardo y proporcionar los cuidados necesarios para su supervivencia; la zarigüeya muerta fue enterrada con el fin de evitar daños en la salud pública.

Las crías fueron entregadas  a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ¨Zooselva Región Guerrero¨, en donde se les proporcionaron los cuidados necesarios para  su desarrollo y prepararlas para ser liberadas en su hábitat, logrando sobrevivir 7 de las 9 crías resguardadas.

Una vez que las zarigüeyas llegaron a una longitud total promedio de 25 centímetros, y una etapa de desarrollo considerado apto para subsistir en vida silvestre, fueron liberadas en el Área Natural Protegida conocida como ¨Parque Nacional El Veladero¨, en Acapulco de Juárez, Guerrero, el cual reúne las condiciones adecuadas.

Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso de salvaguardar la vida silvestre y su conservación en su hábitat natural.

 

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31