10 delincuentes abatidos y un policía ministerial lesionado, así como 6 policías estatales muertos y posteriormente ejecutados con el tiro de gracia


Chilpancingo, Guerrero 18 de abril.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa a la ciudadanía que ayer por la tarde un grupo delictivo emboscó a Policías Estatales en dos lugares distintos del municipio de Zihuatanejo, resultando en el primero de los casos, 10 delincuentes abatidos y un Policía Ministerial lesionado, así como 6 Policías Estatales muertos y posteriormente ejecutados con el tiro de gracia, en el segundo de los acontecimientos.

 De acuerdo con los partes recibidos ayer, siendo aproximadamente las 17:30 horas, cuando personal de la Policía Estatal a bordo de 2 unidades patrulla que realizaba reconocimientos en prevención del delito en las inmediaciones de la comunidad de Cuacoyul, municipio de Zihuatanejo, fueron agredidos con armas de fuego por un grupo delictivo constituido por al menos 20 sujetos que portaban armas largas y cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas cuando cruzaban por un paraje rústico conocido como La Quebradora.

Al repelerse la agresión, inmediatamente quedaron abatidos en el lugar 3 civiles que portaban fusiles AK-47, el resto se dispersó entre las elevaciones aledañas desde donde continuaron agrediendo con nutrido fuego por más de una hora al personal policial, quienes al ser inferiores en número, valerosamente resistieron el enfrentamiento hasta que llegaron refuerzos de elementos de la Policía Federal, Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, los cuales inmediatamente implementaron un operativo conjunto para asegurar a los agresores, sin embargo, al resistirse al arresto y abrir fuego en contra de los uniformados, fueron abatidos 7 delincuentes más, logrando darse a la fuga el resto.

En el lugar de los hechos, además de los 10 civiles abatidos, lograron asegurarse 6 fusiles AK-47; un fusil AR-15 calibre .223; un fusil G-3, calibre 7.62mm; una pistola calibre 9mm, y una pistola calibre 45mm; 17 cargadores metálicos para fusil AK-47, 2 cargadores para AR-15 y un cargador para pistola calibre 45mm, con más de 500 cartuchos útiles de diferentes calibres; un chaleco táctico; 5 fornituras y varias prendas caqui verde olivo tipo militar, así como un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2017, en cuyo interior se encontró un chaleco antibalas con 2 placas metálicas y varias prendas caqui verde olivo tipo militar.

Terminal de aeropuerto de Acapulco La más nueva, moderna y sustentable del país: Astudillo

Recibirá Aeropuerto Internacional de Acapulco a un millón 300 mil pasajeros al año: OMA


Acapulco, Gro., 18 de abril.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido por la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco que entró en operación de manera gradual y que tiene una capacidad de un millón 300 mil pasajeros al año con aforo en plataforma de 24 aeronaves comerciales en operación al mismo tiempo y que fue construida con una inversión de casi 600 millones de pesos generando más de mil 200 empleos directos e indirectos.

“Ya ha empezado a funcionar paulatinamente, esta sin duda es la terminal aérea más nueva y más moderna que hay en el país, no la más grande, pero si la más nueva y más moderna. Ya funciona la terminal aérea y me parece muy importante que también se dé a conocer porque esta es una obra muy importante con una inversión de acuerdo a los últimos datos de casi 600 millones de pesos”, dijo Astudillo Flores.

Luego de su regresó de recibir la estafeta del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa para realizarse en Acapulco en 2019, el gobernador  aprovechó el momento de visitar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco que entró en operaciones graduales en días recientes para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del transporte aéreo.

Astudillo Flores, dijo que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, tiene una inversión de casi 600 millones de pesos en infraestructura en una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados en tres niveles con una capacidad de atención a un millón 300 mil pasajeros al año con instalaciones amigables con el medio ambiente.

Por si alguien dudaba de la acusación del expresidente Felipe Calderón en cuanto a que, siendo gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero rehusó certificar y en consecuencia depurar la policía, Miguel Ángel Osorio Chong, desprendido ya de su aureola de secretario de Gobernación, arremetió contra el ometepequense.

Respaldó lo dicho por Calderón en el sentido de que el gobierno de Ángel Aguirre fue omiso en el tema de certificar a la policía, e incluso dijo que él personalmente se lo expresó al entonces mandatario y le dijo que los policías violaban la ley al estar operando sin contar con la certificación.

En el contrataque a Calderón, Aguirre Rivero expresó que “nada más falso” lo que “ahora dice que no quise limpiar nuestras policías”, y aclaró que “lo que yo manifesté en la reunión nal (sic) de seguridad es que no podíamos aspirar a tener una policía como la de Suiza, por la baja preparación y los sueldos miserables que se otorgan a nuestras policías”.

“Haiga sido como haiga sido”, haya dicho lo que haya dicho Calderón y haya respondido lo que haya respondido Aguirre, la realidad es que no se certificó la policía, no se depuró. Ni por donde le busque el ex mandatario porque en ese aspecto carece de defensa.

Resulta muy extraño el encuentro entre el obispo Salvador Rangel Mendoza, titular de la diócesis Chilapa-Chilpancingo, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, si se ve la situación desde la narrativa del prelado.

Si, como asegura, no le pidieron que se callara; si tampoco lo amonestaron por el encuentro que sostuvo con el narco; si le hicieron ver que no había cometido ninguna falta, “ni electoral, ni en otro sentido”, entonces ¿para qué lo llamaron?.

¿Fue sólo para invitarlo a “caminar juntos”?

Suena raro, por demás, que un día se haya entrevistado con Navarrete Prida y al siguiente con otros funcionarios de la misma dependencia federal, teniendo con uno y con los demás reuniones “positivas, agradables, de mucha cordialidad y confianza”, en las que le notificaron y reiteraron que nada tenía la dependencia en su contra, además de invitarlo en cada encuentro “a caminar juntos”.

Chilpancingo, Gro., 16 de abril.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén condiciones de cielo medio nublado con la posibilidad de lluvias aisladas en todo el estado, así como ambiente muy caluroso debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Para este inició de semana continuarán las altas temperaturas en las siete regiones del estado, sobre todo en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría superar los 40 grados centígrados.

Además se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros, las cuales podrían presentarse acompañadas de rachas de viento.

De acuerdo al reporte de la dependencia estatal, en el municipio de Arcelia se registró la temperatura más alta en los últimos días, donde ayer domingo el termómetro alcanzó los 44 grados centígrados.

Recomienda a la población tener mayor precaución con niños y  personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.

Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

 

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30