Pecan de ingenuos quienes creen que el solo deseo de que haya elecciones pacíficas se convertirá en un hecho.

El proceso electoral en curso, que empezó en septiembre pasado, viene ya teñido de sangre, desde el momento en que decenas de aspirantes a ocupar puestos de elección popular han sido asesinados.

Estas ejecuciones ocurren, desde luego, como parte de la violencia que sacude a Guerrero, cuyas autoridades hallan consuelo y resignación recurriendo al expediente de que el baño de sangre envuelve a todo el país, no sólo a la entidad.

Está de más también que en los templos religiosos oren por la paz e inviten a la sociedad a rezar para que la violencia se aleje, como está de más que en estos días de Semana Santa mujeres ofrezcan penitencia para que se acaben los feminicidios y la inseguridad en general en la entidad.

No es, obviamente, la salida al problema; no obstante, se justifica porque ni la Iglesia, ni las mujeres cuentan con el poder, la autoridad, ni los recursos materiales y económicos para enfrentarlo, por lo que hacen uso de los medios a su alcance.

Los ejemplares recién nacidos se incorporaron con éxito a su hábitat natural.

Corresponden a la especie de Tortuga Golfina (Lepidochelys olivácea), catalogada en Peligro de extinción (P).


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó 20 crías de Tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea), en Playa Pie de la Cuesta de Acapulco, Guerrero, mismas que se incorporaron con éxito a su hábitat natural.

Derivado de un recorrido de vigilancia, suboficiales de la Policía Federal, División de Seguridad Regional destacada en este Puerto Turístico, encontraron una cubeta abandonada en la carretera Aeropuerto Internacional Acapulco, conteniendo 20 ejemplares de crías de tortuga; las cuales fueron puestas a disposición de esta Procuraduría.

Inspectores de la PROFEPA en la entidad aseguraron a las crías, y tras realizar una revisión ocular, se constató se encontraban en aparente buen estado de salud, por lo que fueron liberadas en la Playa Pie de la Cuesta en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Cabe destacar que la tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría en Peligro de extinción (P), al igual que el resto de los quelonios marinos existentes en nuestro país.

Al tratarse de una tortuga marina, su hábitat es múltiple y se encuentran ejemplares de Tortuga Golfina, también conocida como Olivácea, en diferentes regiones, calculando que está presente actualmente en alrededor de 80 países de todo el mundo.

Uno de los mayores problemas a los que tiene que enfrentarse la Tortuga Golfina es su lento crecimiento y reproducción. Por otro lado existe amenazas ajenas y una de ellas es la explotación de sus huevos. Continuamente se extraen huevos de los nidos del quelonio con el fin de comercializar con ellos o para un consumo personal.

La presidenta del DIF Guerrero dijo  que los jóvenes recibirán apoyo que vivirán experiencia laboral en Canadá


Acapulco, Gro. 27 marzo - La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó la entrega a 25 emprendedores que resultaron ganadores del programa Sejuve Networking y a 40 jóvenes que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia laboral en Canadá durante el verano 2018.

Acompañada por el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva y el director general del Instituto Guerrrerense del Emprendedor (Inge), Bernardo Campos Zubillaga, la titular del DIF Guerrero manifestó su beneplácito por el impulso a este tipo de programas, que tal como lo ha dispuesto el gobernador Héctor Astudillo, busca promover el apoyo del sector de los jóvenes a través de estrategias que les permitan el impulso a ideas de negocios y al empleo.

En este sentido, Mercedes Calvo convocó a los jóvenes a seguir en este camino a favor de la generación de nuevas propuestas y también para prepararse ante los nuevos retos. Felicitó a todos los participantes y los conminó a seguir aportando lo mejor de sí para contribuir a favor del desarrollo de Guerrero.

En su mensaje, Humberto Díaz Villanueva, se refirió a la estrategia que se aplicó para la selección de los 25 proyectos del Sejuve Networking, quienes recibirán un apoyo de 20 mil pesos cada uno, haciendo un total en esta primera etapa de medio millón de pesos, los cuales permitirán impulsar ideas de negocios.

Entre las noticias desafortunadas hay, justo es decirlo, una agradable: la afluencia turística de Semana Santa, que ha comenzado, según versión gubernamental, con los mejores augurios.

Cierto es lo declarado por el gobernador Héctor Astudillo Flores: la violencia no ha sido razón suficiente para que la gente deje de vacacionar en los destinos turísticos de Guerrero.

Ello se refleja ya en las calles, sobre todo en las ubicadas en la franja turística, no se diga en las playas. Los hoteles, lo mismo que los establecimientos extrahoteleros, cobran vida, y con ello la oportunidad de que empresarios, trabajadores, gobierno y población en general encuentren un respiro a su economía.

Según autoridades, ayer más de 14 mil personas visitaron las principales playas del estado de Guerrero; aunque no indican qué instrumento de medición utilizan, la realidad es que se observan paseantes por todos lados, y lo mejor vendrá jueves, viernes y sábado.

Es de esperarse que prestadores de los diversos servicios turísticos y quienes tienen la función de proteger a los visitantes, agentes de Tránsito y policías, traten con cortesía a los paseantes, dando por hecho que los soldados y marinos siempre son respetuosos al dirigirse a la gente.

El Norwegian Sun trae más de 2 mil 800 personas a bordo y permanecerá en el puerto por once horas 

La Semana Santa será buena para los destinos turísticos de Guerrero y aumentará la ocupación hotelera conforme avance los días


Acapulco.- Como un preludio de lo que serán las vacaciones de Semana Santa y Pascua, al inicio de la semana la ocupación hotelera registró un índice del 72.6 por ciento general en los destinos turísticos de Guerrero, pero además hoy llegó el crucero Norwegian Sun, el número 23 de la temporada y trae abordo más de 2 mil 800 pasajeros.

Por lo que respecta a los registros de hoteles, en sus reservaciones, la Secretaría de Turismo en el Estado, informó que este lunes la ocupación en las tres zonas de hoteles que conforman el puerto de Acapulco se ubican de la siguiente manera: En el área Diamante el índices se fijó en el 71.7 por ciento, en el Dorado 80.7% y en la Náutica en el 37.9%, dando un porcentaje general de ocupación del 73.8%.

Mientras tanto, en el municipio de Azueta los índices de cuartos de hoteles ocupados se mantuvieron parecidos al del fin de semana: En Zihuatanejo al 53.5 por ciento y en Ixtapa al 77.2%, lográndose una ocupación global 74.1%.

Por lo que respecta a la ciudad platera, en Taxco la ocupación de hoteles al 43.8 por ciento. En el transcurso de los días estos índices  pueden aumentar con los días santos.

Llegó al puerto el crucero Norwegian Sun

En el marco de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la bahía de Acapulco recibió este lunes en punto de las siete de la mañana al crucero MS Norwegian Sun, con mil 892 pasajeros y 930 tripulantes.

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30