Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y de ofrecer a los turistas playas y zonas de descanso libres de desechos sólidos, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona continúa supervisando la limpieza en accesos a playas y en el zona de playa Revolcadero, con ayuda de camiones de volteo y personal de limpieza, permaneciendo este operativo hasta el próximo domingo 7 de enero.

El titular de la dependencia destacó que esta, es una de las acciones que el gobierno del estado realiza para enaltecer una imagen mejorada del puerto de Acapulco, para los miles de turistas que eligen este puerto para vacacionar.

Chilpancingo, Guerrero, 5 de enero. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Zihuatanejo a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga: marihuana, cristal y piedra; radios de comunicación y dinero en efectivo.

El personal policial que realizaba recorridos de vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la colonia La puerta de la ciudad de Zihuatanejo, al circular por la calle cerrada Valle de Bravo del fraccionamiento Cocos, observaron a un masculino parado en la banqueta, con una bolsa de plástico color negro en la mano derecha y otra bolsa similar puesta en el suelo; al percatarse de la presencia de los uniformados, el masculino soltó la bolsa que tenía en la mano y corrió, iniciándose  una persecución pie a tierra, logrando los Policías Estatales dar alcance aproximadamente a 25 metros a quien dijo llamarse Joselito “N” de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos de Zihuatanejo.

Mueven a indignación, más que a confianza o seguridad, las declaraciones de algunos funcionarios porque, si bien su trabajo consiste en proteger la economía de la población, su actuación está marcada por la falta de credibilidad y su ineficacia.

El delegado de Transportes en Acapulco, Juan Barrios Hernández, declaró que su dependencia no permitirá que los transportistas elevan sus tarifas argumentando el incremento en el precio del combustible, porque ningún aumento ha sido autorizado.

Gobiernos vienen y gobiernos pasan y los transportistas nunca han requerido de ninguna autorización para subir sus tarifas de acuerdo con criterios que ellos mismos determinan.

Cuando creen conveniente, las suben sin que los usuarios se quejen porque saben a conciencia que Transportes no actúa; hasta hace poco tiempo –y probablemente sigan igual- sus inspectores no tenían asignado salario alguno, por lo que al desempeñarse como honorarios se han dedicado a atracar a los conductores que incurren en faltas.

A estas alturas del desarrollo del sistema político mexicano, a nadie deberían sorprender las alianzas entre partidos de idearios y programas aparentemente opuestos e irreconciliables, básicamente de derecha y de izquierda.

Y no es sólo porque en un sistema democrático y civilizado están ausentes las estridencias, sino porque esta práctica de aliarse se lleva a cabo en México desde hace décadas, aun cuando desde entonces han sido señaladas con dedo acusatorio por críticos de todo signo.

La llevaron a cabo los entonces destacados militantes del PRI que constituyeron la Corriente Democrática de ese partido, con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigencia Martínez a la cabeza, cuando el sumamente impopular gobierno de Miguel de la Madrid se ocupaba de sentar las bases del neoliberalismo en México y desmontaba el Estado mexicano malbaratando a diestra y siniestra empresas que, a decir verdad, nunca debió poseer y operar el gobierno.

Entonces a la izquierda le pareció correcta e histórica esa decisión, de salirse del PRI y ponerse al servicio de fuerzas políticas progresistas y opuestas al neoliberalismo. Los que defeccionaron del partido entonces oficial se colocaban del lado correcto de la historia.

Más recientemente, la creación de Morena dio oportunidad a militantes del PRD de renunciar a este partido, con cuya praxis ya no coincidían. Y también notables militantes del tricolor acabaron por arribar al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

También el que fue el partido de izquiera más grande de México, el del sol azteca, y otro de centro izquierda más pequeño, Movimiento Ciudadano, decidieron pactar una alianza con el partido de la derecha mexicana por excelencia, el PAN, para la elección federal de 2018, con la intención de que esa unión pudiera adquirir rango nacional y se replicara en cada elección local donde fuera posible.

Recomienda tomar precauciones por cambios bruscos en niños y adultos mayores, por enfermedades respiratorias

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31