Postura audaz

Jul 21, 2018

Sería fácilmente entendible que en campaña los candidatos no hubiesen querido tocar el tema del tráfico y consumo de drogas ilícitas para manifestarse a favor de su despenalización, por los riesgos que eso podría entrañar para una persona que no tiene poder ni suficiente defensa frente a las mafias criminales.

Ahora bien, hay quienes sí tocaron el tema, pero para manifestarse contra la posibilidad de despenalizar la producción, comercialización y consumo de sustancias naturales hoy consideradas ilegales. En su caso, no puede decirse que lo hayan hecho por precaución, pues no estaban obligados a deslindarse. Y, sin embargo, lo hicieron.

Pero las campañas ya terminaron, ya hay un ganador reconocido por todos; ya cambió el panorama.

Entre la vorágine de información –alguna más entusiasmadora que otra– que se ha generado en torno a la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, que los medios se han encargado de difundir, hay unas declaraciones particularmente esperanzadoras de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta por el candidato vencedor para secretaria de Gobernación.

Chilpancingo, Gro., 4 de julio.- Para dar cumplimiento al programa de atención a la Alerta de Violencia de Género, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Guerrero (SCyTG) llevó a cabo la conferencia denominada: “La incursión de las mujeres en el mercado laboral y su influencia en la transformación de los ambientes de trabajo”.

La exposición que estuvo a cargo de la asesora de este órgano estatal de control y especialista en materia de igualdad de género, María de la Luz Vega Aguirre, destacó que en este ciclo de conferencias que se desarrollarán a lo largo de la semana participarán 150 servidoras públicas de esta dependencia, con el único fin de sensibilizar al personal en una materia prioritaria en la entidad.

La NOM 087

Jul 21, 2018

La norma oficial mexicana 087, recién emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –que busca abatir la cifra de incidentes en carretera causados por fatiga de conductores del transporte pesado–, a pesar de sus buenas intenciones, en realidad llega con mucho retraso, y encima genera algunas sospechas en el sentido de que en el fondo busca proteger intereses privados históricos en el sector.

Muchos miles de kilómetros han recorrido ya los conductores de transporte pesado por las carreteras del país, y cientos o miles de vidas se han perdido en accidentes desde que hay transporte masivo de pasajeros hasta la fecha.

La norma de fatiga –denominada así por la SCT– establece, en el caso del transporte de pasajeros, la obligación del operador de descansar 30 minutos por cada cinco horas de conducción, o de ser relevado por otro luego de nueve horas de servicio. En transporte de carga, deberán descansar al menos ocho horas seguidas luego de 14 horas de conducción, además de pausas mínimas de media hora cada cinco.

El desarrollo de las tecnologías de asistencia al conductor en el camino pronto hará posible lo que esta norma oficial mexicana pretende: evitar los accidentes de carretera. Ya están en desarrollo tecnologías para detectar el cansancio en los operadores, para frenado automático, para conducción autónoma, para que el vehículo distinga a personas de otros cuerpos en la vialidad, para que los vehículos tomen la decisión de cuál pasa primero y cuál después. El factor humano es en realidad el que agrega mayor riesgo al tránsito en las carreteras.

Las compras por Internet han avanzado y ganado una gran popularidad en la actualidad. Esto se debe en gran parte a que muchas personas no cuentan con el tiempo y la paciencia necesaria para salir a realizar compras en físico, que los productos tienen un menor precio, o a que ahora interactúan con más servicios en internet y están más informados sobre qué hacer para ser menos proclives a cometer errores en línea.

Como forma de satisfacer la demanda, aumentando la mercancía disponible y facilitando el proceso de compra y venta han nacido distintos métodos de vender online. Uno de ellos es el dropshipping, el cual estaremos analizando en el presente artículo.


Dropshipping

Este método de venta por Internet cuenta con una función específica: ser un intermediario entre el comerciante y el vendedor. En general, el dropshipping funciona de forma sencilla, el vendedor no necesita mantener un inventario o productos en el almacén, puesto que no es un proveedor. Al realizarse la compra, él se pone en contacto con una tercera persona (esta sí dotada de mercancía), para que sea esta la que le haga llegar el producto al cliente. De esta forma, el ofertante o intermediario, nunca tiene contacto con el producto.

Sin embargo, existe una gran polémica sobre el papel que toma esta nueva figura dentro del comercio y la economía, puesto que muchas transacciones serían mucho más fáciles si se realizarán directamente con el vendedor.


Ventajas y desventajas de trabajar en dropshipping

Como en la mayoría de las cosas que se pueden hacer como comerciante, el dropshipping cuenta con sus pros y sus contras bien definidos. Entre sus ventajas podemos encontrar:

  • Es de fácil comienzo. Ya que no requiere contar con un capital preestablecido, este modo de comercio es mucho más accesible, por lo que no será un problema comenzar.
  • Gastos fijos mínimos. Debido a que no deberás poseer un inventario o un almacén de productos, tus gastos fijos serán realmente pequeños, por lo que la mayoría de tus ganancias serán para ti.
  • No se hace necesaria la compra con anticipación. Al comenzar con este negocio, debes tener en cuenta que trabajarás con comerciantes mayoristas, lo que te dará gran espacio de movimiento. Podrás comprar la mercancía que necesites, cada vez que la necesites.
  • Ubicación flexible. Este es uno de los puntos clave de este sistema, pues no te mantendrá atado a ningún sitio en específico. Podrás hacer tu negocio desde el lugar en el que te encuentres, siempre y cuando tengas buena comunicación.
  • Fácil expansión. Contando con una buena cartera de clientes, este método puede permitirte crecer rápidamente.

No obstante, debes también tener en cuenta las desventajas si estás pensando en ingresar a este negocio, ya que pueden llegar a afectar de manera directa tu desempeño y crecimiento.

  • Márgenes bajos. Existen productos que permiten unos márgenes de ganancia bastante bajos, lo que puede causar desánimo.
  • Cambios en los inventarios. Ya que tú no controlas los productos, estos pueden variar de un momento a otro, por lo que debes adaptarte a la gama de productos que se mantengan disponibles.
  • Complejidad de envíos. Contar con un amplio abanico de proveedores puede llegar a afectar tu organización, por lo que debes mantener la calma y gerenciar con sabiduría y mucho cuidado.
  • Errores de los proveedores. Esto puede ser lo que más logre afectar tu negocio, pues baja la afluencia de clientes, perdiendo la confianza de muchos, debido a algo que no puedes controlar. 

De manera general, el dropshipping es una estrategia de negocio interesante para cualquiera que desee mantener sus finanzas en buena forma sin la necesidad de preocuparse por adquirir mercancía y ofertarla en distintas áreas. Sin embargo, antes de establecerte debes examinar detenidamente si es una oportunidad viable para ti.


Forma de paquetería desde China

Como forma de satisfacer la demanda creciente entre distintos países y China, se estableció un acuerdo llamado ePacket. Gracias a este acuerdo, podrás realizar compras de forma electrónica a proveedores chinos, manteniendo una tiempo estimado de llegada mucho menor que el establecido para la paquetería tradicional.

En este sentido, es importante señalar que enviar paquetes por medio de ePacket normalmente cuenta con una duración de hasta 20 días hábiles, evitando las largas esperas de hasta 8 semanas por barco. Son muchos los países que se han sumado a este acuerdo como Estados Unidos, España, Rusia, México, Singapur, Arabia Saudita, entre otros; y en algunos (como Vietnam ha comenzado a instaurarse a modo prueba.

Este servicio te permite recibir envíos de hasta 2 kg y con un valor límite de 400 dólares, siendo fácil recibir tu mercancía en cualquiera de los países que permitan este modo de paquetería.


Un modo diferente de ganar dinero

Con el avance de la tecnología, se han generado un montón de distintos método de ganar dinero sin la necesidad de invertir una gran cantidad de capital, por lo que solo debes sentarte a analizar cuál es la que más se adapta a ti.

Como todos sabemos, para realizar una excursión es necesario contar con una mochila en la que cargar todo lo que vamos a precisar durante el paseo: agua, protector solar, repelente para insectos, entre otras cosas. No existe diferencia si las actividades a realizar son en Orlando o en Brasil, siempre habrá algunos elementos esenciales que no debemos olvidar. Si se trata de un largo paseo, será conveniente contar con una mochila de viajero que te permita llevar todo lo que necesitas, y si se trata de una excursión de un sólo día en algún lugar cercano, es posible que con un simple bolso de mano sea suficiente. Si estás por salir de excursión, compartimos contigo esta lista de 7 cosas que no debes olvidar.

 1.- Agua

Aunque parezca una obviedad, es esencial recordar lo importante de permanecer hidratados durante las excursiones. Además, la actividad física demandará mayor consumo de agua por lo que siempre asegúrate de contar con una botella bien cargada por si no consigues en el camino.

2.- Protector solar y repelentes

Sobre todo en verano, es necesario llevar protector solar, ya que la exposición a los rayos ultravioletas durante las caminatas pueden provocar quemaduras graves y arruinar rápidamente tu excursión. En entornos naturales también es importante evitar picaduras de insectos por lo que debes cargar algún tipo de repelente.

3.- Pequeño botiquín

En medio de la naturaleza nos encontraremos más expuestos a sufrir algún pequeño accidente o lastimadura, por lo que deberás contar con un botiquín que contenga algunos apósitos, agua oxigenada, alcohol y gasas, entre otras cosas. También debes llevar analgésicos por si surge algún dolor y algún medicamento para el aparato digestivo. Por último, las toallitas húmedas suelen ser de mucha ayuda cuando no se dispone de agua para higienizarse.

4.- Comida e instrumentos de cocina

Siempre es recomendable que cargues algunos comestibles no perecederos como galletas, latas, chocolates y algunas frutas frescas para alimentarte durante el paseo. Además, no debes olvidar llevar algunos utensilios como cubiertos, abrelatas, platos plásticos, etc.

5.- Muda de ropa

Siempre existe la posibilidad de mojarse realizando este tipo de actividades, por lo que es conveniente llevar una muda de ropa, preferentemente dentro de una bolsa para que esté siempre seca en caso de necesitarla.

6.- Navaja multiuso, linterna y fuego

La navaja multiuso es un instrumento que puede ser de mucha utilidad debido a la cantidad de funciones que posee. También es importante contar con una linterna y un encendedor por si se hace de noche durante la excursión.

7.- Bolsas para la basura

Para finalizar, es necesario saber que una buena excursión termina dejando todo como estaba. Es importante que seas consciente del cuidado del medioambiente y que recojas cualquier tipo de basura que hayas dejado. Para eso, lleva algunas bolsas de residuos y carga los desechos en las mismas hasta que consigas donde botarlas. 

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31