No debe invadir la euforia a los guerrerenses por el hecho de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, maneja entre sus prioridades de gobierno el combate a la impunidad.

La impunidad, se ha dicho hasta el cansancio, constituye el origen de la corrupción y la inseguridad, entre otras lacras del país.

Pero también los órganos gubernamentales se han encargado de esparcir la información en el sentido de que la mayoría de los delitos perpetrados en Guerrero son del orden común.

Es decir que así como el actual gobierno federal no ha puesto empeño en atacar esos ilícitos porque escapan a su jurisdicción, tampoco lo hará el que lo sucederá porque igualmente no será su competencia.

En Guerrero, el 92% de servidores públicos presentó su declaración 3 de 3, además hay 73 comités para vigilar programa sociales federales

Astudillo Flores agradeció a empleados su contribución a la transparencia para que ésta sea una realidad en el estado

Se invirtió más de un millón de pesos en computadoras, laptops y uniformes para empleados de la dependencia


Chilpancingo, Gro., 9 de julio de 2018.- Con el objetivo de continuar eficientando las labores que realizan trabajadores de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, el gobernador  Héctor Astudillo Flores entregó equipo de cómputo y herramientas a empleados de esta dependencia con una inversión de más de un millón de pesos.

Hay que destacar que Guerrero ha tenido buenas acciones en trasparencia, el 92 por ciento de los servidores públicos presentó su declaración 3 de 3, además de que se crearon 73 comités ciudadanos en este último año, los cuales se encargan de vigilar la ejecución de los programas sociales federales.

En este evento que se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia, también inauguró la sala audiovisual y capacitación, que es un espacio tecnológicamente equipado para desarrollar videoconferencias, impartir talleres y mantener estrecha coordinación con la Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación y demás organismos fiscalizadores, convirtiéndose Guerrero en el tercer estado que cuenta con un área de este tipo, que representó una inversión de más de 465 mil pesos.

Asimismo, es de mencionarse que Guerrero se encuentra consolidado el marco jurídico que constituye el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que nuestra entidad se está lista para crear el organismo que administrará y ejecutará este sistema, con lo que se garantiza la prevención, atención y sanciones de actos deshonestos en el servicio público.

Recibe el gobernador Héctor Astudillo al senador electo por Morena en Palacio de Gobierno


Chilpancingo, Gro., 9 de julio de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el senador electo por Morena, Félix Salgado Macedonio anunciaron que van a trabajar en una ruta de respeto, coordinación y solidaridad para lograr el desarrollo y transformación de Guerrero.

En un encuentro con los medios de comunicación desde su despacho en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores confió en que Félix Salgado será un factor importante para ayudarle a Guerrero en esta segunda etapa de  su gobierno.

El mandatario estatal mencionó que "vamos a estar en constante comunicación para contribuir en temas y proyectos que tengan como propósito el bienestar de los guerrerenses".

Por su parte, el senador electo emanado de Morena, Félix Salgado Macedonio, afirmó que su interés es que le vaya bien a los gobiernos tanto estatal como municipal para que le vaya bien a los ciudadanos y "esa va a ser mi actitud siempre, de que vayamos unidos para lograr el desarrollo y transformación de nuestro estado".

Con un recorrido de Calenda y un programa cultural que ha trascendido a nivel nacional, el Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, logró conquistar a los turistas y porteños con la presentación Oaxaca y la Guelaguetza en Acapulco, ofreciendo las tradiciones del vecino estado.

La playa Manzanillo fue el escenario en el que cientos de familias disfrutaron de los tradicionales bailes, principalmente de la Guelaguetza, cuyo objetivo es que la población de Acapulco conozca las tradiciones de Oaxaca en un completo intercambio cultural.

Nuevas relaciones

Jul 21, 2018

Las campañas electorales suelen transformarse en escenarios de enfrentamientos verbales apasionados entre los grupos que apoyan a los candidatos; terminada esa etapa, importante es remontarla y concentrarse en la armonía y el trabajo a fin de salir adelante en las actividades a las que está dedicada la población.

De ahí la importancia del pronunciamiento del gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien, sin importarle militar en un partido político diferente al que ganó la Presidencia de la República y la presidencia municipal de Acapulco, hace un llamado general a la reconciliación, a la concordia y al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Un priísta conciliador y de diálogo, el jefe del Ejecutivo de la entidad, dice “tomarle la palabra a Andrés Manuel López Obrador”, candidato de Morena ganador de la Presidencia, quien considera importante la conciliación como una forma de gobernar con buenos resultados.

La conciliación con todos fue una de las líneas seguidas por López Obrador durante su campaña; junto con ella, otra no menos importante fue el combate a la corrupción, siendo su idea de lograr un cambio en el país lo que motivó a la gente para votar por su candidatura.

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31