Como parte de las acciones para brindar mayor seguridad a los visitantes que acuden a los centros de diversión de las Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona se reunió con mandos de la zona naval de Acapulco a fin de coordinarse en los dispositivos de seguridad que se implementan para los vacacionistas

El secretario mencionó que se cuenta con 220 elementos listos para atender las necesidades de los turistas que nos visitan durante la temporada.

PROFEPA rescata ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) que presentaba signos de deshidratación y cansancio, motivo por el cual falleció


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Guerrero rescató a un ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) después de haber sido encontrada flotando y con dificultades para nadar en Playa Manzanillo en Acapulco de Juárez, Guerrero; sin embargo, por la mala situación de salud en la que se encontraba, falleció.

En atención a un reporte por parte del personal del Centro de Atención al Turista Acapulco (CAPTA) por el avistamiento de una tortuga que se encontraba flotando en la orilla del mar con dificultades para nadar, inspectores adscritos a esta delegación acudieron al lugar referido con la finalidad de rescatar al ejemplar.

En una primera revisión, los inspectores constataron que se trataba de un ejemplar de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) que a simple vista presentó parásitos en su caparazón, además de signos de deshidratación y cansancio.

En este sentido, el quelonio fue trasladado a la veterinaria ¨El Cano 31¨, en donde personal médico veterinario informó que la tortuga presentó septicemia y una deshidratación severa ocasionada por el adelgazamiento provocado por un invertebrado marino conocido como balano o sacabocado, mismo que causó debilidad inhibiendo su habilidad de alimentarse, dañando sus aletas, piezas bucales y ojos.

Con 965 personas a bordo, llega trasatlántico Sirena, decimo de la temporada


Acapulco, Gro., 21 de diciembre.- Arribó está mañana al puerto el barco Sirena con 965 personas a bordo, el navío es capitaneado por Giulio Ressa y ancló a las nueve de la mañana, mismo que permanecerá por espacio de 10 horas.

Cabe destacar que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha puesto especial interés en el turismo de cruceros y durante la presente administración este esfuerzo se ha visto coronado con la llegada de más de 60 navíos.

Es también de destacar que los cruceros son una pieza importante en la industria turística del estado de Guerrero y es un logro las acciones desempeñadas por la Secretaría de Turismo.
Hoy atracó el décimo crucero de la temporada.

El trasatlántico trae abordo 569 pasajeros y una tripulación de 396.

Los turistas fueron recibidos por los tradicionales bailes folclóricos y música de viento, agradeciendo el recibimiento acogedor de las autoridades de turismo del estado.

Durante su estancia los visitantes podrán disfrutar de las bellezas naturales que el puerto de Acapulco les ofrece, dejando una importante derrama económica en zonas como La Quebrada, la isla de La Roqueta, el Fuerte de San Diego, mercados artesanales, restaurantes y playas de la franja turística.

Con la llegada de estos navíos el gobierno del estado ha logrado que Acapulco se posicione entre los destinos preferidos para el turismo de cruceros, esperando cerrar el año con más arribos de barcos internacionales.

Encrucijada

Abr 20, 2018

El recorte impositivo en Estados Unidos promovido por el presidente Donald Trump, que rebaja hasta en 14 puntos porcentuales el Impuesto Sobre la Renta a las empresas –medida de corte neoliberal, proteccionista y populista– puede poner en serios aprietos la economía de México y las finanzas de su gobierno.

La medida, diseñada para hacer más ricos a los ricos a costa de los más pobres, busca proteger la planta productiva estadunidense y sus puestos de trabajo ante la competencia externa, para cumplir una promesa de campaña irreflexiva, a más de inviable.

Pero, con independencia de lo que suceda con la popularidad de Trump y de su partido –para los que desde ya se prevén derrotas electorales– a consecuencia de esta reforma, lo cierto es que los efectos que la reducción de impuestos corporativos pueda tener en la decisión que puedan tomar empresas extranjeras para hacer sus inversiones moverán al gobierno de México a tomar medidas.

Profepa rescató ejemplares de tres distintas especies de vida silvestre; dos fueron liberadas y una quedó en depositaría de la UMA Zooselva, en Guerrero


Dos de las especies rescatadas se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010: la tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) en Peligro de extinción (P) y la Iguana negra (Ctenosaura pectinata) como Amenazada (A).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Guerrero liberó 76 crías de Tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) y un ejemplar de Iguana Negra (Ctenosaura pectinata). Además, dejó en depositaría de UMA a una Zorra Gris (Urocyon cinereoargenteus) para su observación y establecer sus condiciones de salud.

Personal de la PROFEPA atendió la solicitud de una persona que se percató del nacimiento de crías de tortuga, producto de una nidada en Playa Caletilla, en Acapulco.

Se estableció vigilancia hasta que concluyó la eclosión de los ejemplares de vida silvestre marina. Fueron contabilizadas un total de 76, las cuales se encontraron en aparente buen estado de salud, lo que motivó a que se procediera a su liberación en la Playa Pie de la Cuesta.

En relación al ejemplar de Iguana Negra (Ctenosaura pectinata), fue rescatada luego de que se observó a una persona del sexo masculino que la traía consigo en la zona urbana de la localidad. Al percatarse de la presencia de los inspectores de la PROFEPA, huyó dejándola sobre una banca, por lo que se procedió a su captura.

Al considerar que el reptil se encontraba en aparente buen estado de salud, se procedió a su liberación en la zona de la Laguna Negra de Puerto Marqués.

El ejemplar de Zorra Gris (Urocyon cinereoargenteus) fue reportado por parte del personal de una empresa, ya que deambulaba desorientado cerca del área de alberca de un hotel cercano al predio del Aeropuerto de Acapulco, por lo que personal de esta Procuraduría acudió al sitio de referencia con la finalidad de asegurar al ejemplar.

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30