Apunto de comenzar las precampañas, preciso es recordar el engaño en que suelen incurrir los aspirantes a legisladores para lograr la preferencia de los electores, consistente en ofrecer algo que no está precisamente en su mano conceder.

Un candidato a presidente de la República, gobernador o presidente municipal está en condiciones de ofrecer obras y servicios porque manejará presupuestos y estará en sus manos realizar programas.

Un candidato a senador o diputado no maneja dinero, ni elabora proyectos de obras, puesto que su función básica consiste en fiscalizar el uso de recursos públicos y elaborar iniciativas de ley para luego presentarlas al Congreso, a la Cámara de Diputados o al Senado, según el caso, para su análisis, debate y aprobación.

No bien se había registrado como aspirante a la candidatura a la primera fórmula del Senado, ante la Comisión Nacional Electoral del PRD, acompañada de la diputada de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Silvia Romero Suárez, cuando Beatriz Mojica Morga empezó a resbalar en el terreno de los compromisos insostenibles e inalcanzables.

"Procedente y necesaria Ley de Seguridad Interior para enfrentar al crimen bajo un marco jurídico y respeto a los Derechos Humanos"

"En Guerrero quien viola los derechos humanos son los delincuentes"

Pide el mandatario estatal al Senado superar limitaciones presupuestales a entidades para elevar capacidades de fuerzas locales de seguridad


Ciudad de México, 11 de diciembre.- Al emitir su opinión respecto a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que es procedente y necesario contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado bajo un marco jurídico con respeto a los derechos humanos y con temporalidad de actuación. 

Ante senadores, el Ejecutivo guerrerense expresó: "Consideramos que es procedente aprobar el dictamen (Ley de Seguridad Interior) en el Senado para revertir institucionalmente la debilidad que tienen todavía los tres órdenes de gobierno en tareas de seguridad.

"La Ley de Seguridad Interior debe ser muy precisa en establecer la temporalidad de la actuación de las Fuerzas Armadas y paralelamente señalar con mucho rigor la ruta para fortalecer a las capacidades de las instituciones de seguridad estatal y municipal".

Expuso que la condición de violencia de Guerrero es alarmante, a la que se suma el inexistente control de armas y la alta demanda de heroína de parte de Estados Unidos, los cuales dijo, son responsables de la circunstancia de violencia y drama que sufre el Estado.

Acapulco: Gradualmente en el transcurso de la mañana se incrementará la nubosidad registrándose cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas, además medios nublados por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte.

Temperaturas máximas de 30 a 32 °C.

Centro: Gradualmente en el transcurso de la mañana se incrementará la nubosidad registrándose cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas, además medios nublados por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte.

Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

Costa Chica: Gradualmente en el transcurso de la mañana se incrementará la nubosidad registrándose cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas, además medios nublados por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte.

Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

Costa Grande: Gradualmente en el transcurso de las primeras horas de la mañana se incrementará la nubosidad registrándose cielo nublado por nubes altas, además medio nublado por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte

Temperaturas máximas de 32 a 34 °C con valores máximos extremos en el área de Atoyac de hasta 36 °C.

Tierra Caliente: Gradualmente en el transcurso de las primeras horas de la mañana se incrementará la nubosidad registrándose cielo nublado por nubes altas.

Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Norte: Gradualmente en el transcurso de la mañana se incrementará la nubosidad registrándose cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas.

Temperaturas máximas de 30 a 32 °C y de 19 a 21 °C sobre las partes más elevadas de su porción norte.

Montaña: Gradualmente en el transcurso de la mañana se incrementará la nubosidad registrándose cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas.

Temperaturas máximas de 27 a 29 °C y de 14 a 16 °C sobre sus porciones más elevadas.

Sierra: Gradualmente en el transcurso de las primeras horas de la mañana se incrementará la nubosidad registrándose cielo nublado por nubes altas, además nublado por nubes bajas por la tarde con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas.

Temperaturas máximas de 12 a 14 °C.

 

Llegan a Acapulco, los cruceros, MV Sirena y el MS Norwegian Star, con 4.299 pasajeros y tripulantes.

El gobernador del estado Héctor Astudillo señaló que las gestiones realizadas con navieras internacionales han permitido que dos cruceros lleguen en un mismo día a Acapulco, algo que no se veía desde 2011.

"BIENVENIDOS MV Sirena Y MS Norwegian Star" comentó en su cuenta en Twitter.

Secretaría de Salud debe implementar campañas para combatir aumento indiscriminado en jóvenes


Ciudad de México, a 11 de diciembre. La diputada Karina Sánchez Ruiz (Nueva Aalianza) propuso exhortar a la Secretaría de Salud para que, conforme a sus atribuciones, implemente campañas de prevención a fin de combatir el aumento indiscriminado del trastorno bipolar en los jóvenes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este trastorno es una afección en la cual una persona presenta periodos de depresión y de manía que pueden variar en tiempo e intensidad. Para la Organización Nacional de Trastorno Bipolar y Depresión, AC, es una enfermedad que produce alteraciones emocionales a lo largo de la vida de las personas que lo sufren.

Se trata de una serie de cambios drásticos en la conducta de las personas, que pasan de un estado de ánimo alegre, contento y feliz, a de repente estar molesto, deprimido y sin esperanzas, o viceversa, dependiendo de cada caso en particular”, añadió.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica al Trastorno Bipolar como una de las 10 principales causas de discapacidad en el mundo. Además, se da en las últimas etapas de la adolescencia o al principio de la adultez, es decir, entre los 15 y 25 años de edad. Sin embargo, “este problema se puede desarrollar durante cualquier etapa de la vida”.

Se considera pertinente que la autoridad sanitaria promueva campañas encaminadas a hacer del conocimiento de la población las causas y consecuencias de padecer el trastorno de bipolaridad.

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31