La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Diciembre 2017

Proponen al gobierno estatal que ambos funcionen y que se contrate más personal

Se manifestaron con cartulinas en la explanada del nosocomio y bloquearon la avenida Ruiz Cortines


Trabajadores y usuarios del hospital general, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, protestaron y bloquearon la avenida contra el cierre y el traslado al nuevo nosocomio en El Quemado.

A las 10 de la mañana de ayer, los trabajadores, usuarios y vendedores que se instalan afuera del nosocomio se manifestaron por unos minutos en la explanada del hospital con cartulinas y gritando consignas como “no al cierre”, “que no se cierre el hospital”, y bloquearon por cinco minutos la avenida Ruiz Cortines.

En conferencia de prensa previa a la manifestación, los trabajadores se quejaron de que el nuevo hospital, que empezará a operar el 18 de diciembre, está muy lejos, por lo que tendrán que gastar más en pasajes, además de que muchos pacientes dejarán de recibir atención médica por trasladarse hasta allá y temen por la inseguridad.

El médico Javier Flores Juárez, acusó que el gobierno dejó de remodelar el hospital de Ruiz Cortines para dejarlo caer intencionalmente y decir que ya no funciona.

Indicó que el nosocomio cuenta con mil 400 trabajadores, y de estos el 95 por ciento está inconforme con el traslado.

Aclaró que no se oponen a la operación del hospital de El Quemado, sino a que se cierre el hospital de Ruiz Cortines que ha funcionado durante más de 30 años y su ubicación es idónea para habitantes de unas 40 colonias de las zonas urbana y suburbana.

Consideró que deben funcionar los dos hospitales, dado la gran demanda que hay en la ciudad, la cual genera la suspensión o postergación de algunas cirugías por falta de quirófanos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Respaldan dirigentes del PT en Acapulco a la magistrada como coordinadora


La magistrada Adela Román Ocampo afirmó que acompañó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su recorrido el domingo pasado en Taxco porque tiene a salvo sus derechos político partidistas y puede hacer este tipo de actividades en fines de semana.

En entrevista, expresó que no tuvo oportunidad de platicar con López Obrador en ese recorrido y solo intercambiaron saludos. Por otra parte, descartó que pueda haber divisiones dentro de Morena por la definición que hizo el dirigente nacional en el sentido de que se respete la decisión del Consejo Estatal y donde haya sido designado género mujer, sea mujer quien coordine la organización municipal.

Román Ocampo encabezó un homenaje que familiares y amigos hicieron a su padre, el histórico luchador socialista, Nicolás Román Benítez, quien fuera el fundador de la colonia Progreso, de la secundaria número 4, y el primer candidato a alcalde por una coalición de izquierda en Acapulco. El evento, que se realizó en el parque de la calle Durango, donde se encuentra un busto en su honor, sin embargo, pasó de ser familiar a una concentración más amplia, a la que asistieron representantes de organizaciones sociales y militantes de distintos partidos políticos, y al menos tres de los siete ex aspirantes varones a la coordinación municipal: José Inocente Ariza Tapia, Jaime Arrieta y Gabino Solano.

Román Ocampo señaló que ha platicado en diferentes momentos con los demás ex aspirantes, y solamente ha faltado Javier Solorio Almazán, con quien no ha tenido oportunidad de encontrarse, pero confió en que se reunirán en los próximos días. Explicó que después de que López Obrador definiera que en Acapulco irá una mujer, el tema de la encuesta y la eventual designación de la coordinadora, está en manos de la dirigencia nacional, quien definirá en momento lo que haya que definir.

Publicado en Política

No tienen ninguno desde hace 4 años que compraron terrenos; se dicen defraudados

El delegado del Instituto justifica que no se cuenta con recursos para cumplir las demandas


Iguala, 6 de diciembre. Un grupo de ciudadanos tomaron las oficinas de Invisur zona norte, señalando que compraron terreno en el Fraccionamiento Guerrero Cumple hace años y no se ha instalado ningún servicio básico, manifestaron que les practicaron fraude.

Alrededor de las 8 de la mañana un grupo aproximado de 30 personas llegaron a las oficinas de Invisur para tomarlas antes de iniciar labores, María Elena Torres Álvarez indicó que compraron terrenos en el Fraccionamiento Guerrero Cumple desde hace más de 4 años, en el contrato especificaba que tendrían los servicios básicos como agua, luz, drenaje y escrituración, hasta el momento ningún servicio ha sido proporcionado, por tal motivo decidieron manifestarse.

Los terrenos con un costo de 90 mil pesos fueron adquiridos en su mayoría por personas que se jubilaron ya sea de la docencia, la CFE o Telmex, expresaron que tienen meses exigiendo que se les instalen los servicios básicos y de esta manera poder construir, pero no han tenido respuesta favorable por Invisur.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre. El Zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, sigue dando muestras a nivel Nacional en materia de reproducción animal, este miércoles, presentaron 34 ejemplares nacidos en este parque hasta inicios del mes de diciembre. 

Tras darse el nacimiento del hipopótamo en julio pasado, el Director del Zoológico Zoochilpan Humberto Guzmán Cambray, informó que hasta estos días de diciembre, se ha presentado 34 nuevos nacimientos en el parque, incrementándose así la variabilidad de atractivos para los visitantes de este espacio de recreación natural. 

Destacó que entre los nacimientos hay una cebra africana de la especie Equus quagg, 14 tortugas de orejas amarillas, 1 pecari de collar, 5 venados cola blanca, 4 borregos de barberia, 7 cabras pigmeas y dos ejemplares de Guacamaya arlequín. Todos ellos dijo, posterior a realizar su registro ante Semarnat, entrarán en proceso de posibles intercambios con otros zoológicos del país. 

En el caso de las guacamayas explicó el Médico Veterinario José Velez Calvo, encargado del área médica, que son los primeros ejemplares de los que se tiene registro que nacen en el Zoochilpan, abundó en que su reproducción en vida libre es casi nula, ya que son producto de una cruza entre guacamayas azul y oro y una roja de alas verdes, por lo que representa una nueva especie que se encontrará en exhibición y será de los únicos ejemplares nacidos y exhibidos en un zoológico. 

Humberto Guzmán Cambray, invitó a que en esta próxima temporada vacacional, visiten el Zoochilpan que actualmente cuenta con más de 560 ejemplares de más de 85 especies diferentes, además de ofrecer actividades de educación ambiental, convivencia animal y cultural.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31