La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Diciembre 2017

Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se esperan condiciones de cielo medio nublado y que continúe el descenso de los valores de las temperaturas, debido al frente frío número 14 y a la masa de aire que lo impulsa.

También se prevé la presencia de vientos moderados y ocasionalmente fuertes en las partes altas de las regiones Norte, Centro y en especial en la región Montaña, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución.

La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

En la temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco, Gro., 7 de diciembre.- Dos pescadores que estaban perdidos en altamar, tras naufragar su embarcación, fueron localizados gracias al Programa de Localizadores Satelitales para Pescadores y la coordinación existente entre la Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno del Estado.

El pasado miércoles seis de diciembre, se recibió una llamada de auxilio de una embarcación que quedó a la deriva a 23.6 millas náuticas del puerto de Acapulco por cuestiones de falla de motor.

La embarcación "Julio" es de la cooperativa de pescadores Playa Angosta del puerto de Acapulco, color blanco con azul y toldo rojo, tripulada por dos personas.

La embarcación naufragó a 23.6 millas náuticas frente a las costas de Acapulco, los pescadores mandaron la señal de alerta mediante los dispositivos GPS que opera el gobierno del estado.

Los tripulantes fueron rescatados la madrugada de hoy jueves, sanos y salvos, se les realizó un chequeo médico y se les dieron los primeros auxilios según los protocolos.

Se han entregado 356 chips, para resguardar la vida de 542 pescadores de diferentes cooperativas del estado.

Publicado en Sociedad y Justicia
Jueves, 07 Diciembre 2017 00:05

Medida neoliberal

En nuevo peligro, económico y social, se cierne sobre los trabajadores mexicanos por una acción emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en representación de los poderosos oligarcas financieros del país del norte.

Como es sabido, el magnate empuja una iniciativa de reducción de impuestos, que beneficiará a los más ricos, pues implica reducciones de hasta 10 puntos porcentuales al impuesto sobre la renta para las empresas y corporaciones, y mucho muy menores para el resto de la población económicamente activa.

La iniciativa, típicamente neoliberal, es engañosa –¿quién no ve con agrado que el gobierno reduzca impuestos?–, pues se basa en el supuesto de que menos gravámenes alentarán las inversiones, lo cual ha sido probado falso a lo largo de muchos años.

¿Quién garantiza que el dueño de una corporación, al disponer de varios millones de dólares de impuestos que ya no ha de pagar, decidirá crear nuevas plazas en vez de comprarse un auto de lujo o joyas para su nueva amante, o gastarlos en un viaje de placer alrededor del mundo?

Pero los de abajo, los trabajadores, sí que resentirán ese recorte de impuestos, porque para ellos la reducción es muy pequeña, a pesar lo cual, a consecuencia de ella, verán disminuidos los servicios públicos en varios rubros, sobre todo en salud y educación, en lo inmediato o en lo mediato. Porque el gobierno, al recaudar menos recursos fiscales, tendrá dos opciones: recorta su gasto o pide prestado a organismos internacionales o a la banca privada. O sea que, si los trabajadores no se ven perjudicados ahora, resultarán afectados después, porque el gobierno no podrá disponer de esos recursos y, por ende, no podrá atender sus obligaciones.

Publicado en Editorial

Beatriz Mojica no es candidata virtual, sostiene el diputado local con licencia

La paridad de género no implica que por fuerza una mujer deba encabezar la fórmula, señala

Pide Carlos Reyes al Consejo Nacional que respete la opinión de 9 de las 11 tribus internas


Representantes de nueve de las 11 corrientes que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron en favor de que el diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, para que sea candidato de este partido al Senado de la República en primera fórmula.

En ese bloque de corrientes está representado 90 por ciento de la capacidad de decisión del PRD, con la mayoría en el Consejo, y la mayoría de los diputados locales y federales y alcaldes perredistas, señaló el diputado Carlos Reyes Torres, quien afirmó que el pronunciamiento es para que el Consejo Nacional tome en cuenta la decisión de las bases de impulsar la candidatura de De la Rosa.

A su vez, el diputado local con licencia dijo en declaraciones a la prensa, que en el PRD no hay “candidatos virtuales” y que la secretaria general Beatriz Mojica no es candidata virtual al Senado, y también aseguró que la paridad de género no implica que por fuerza en Guerrero deba encabezar una mujer dicha fórmula. También dijo que el alcalde Evodio Velázquez, si quiere ser candidato, tendrá que competir.

La conferencia de prensa se realizó en un hotel de la Costera, y entre otros, estuvieron presentes los diputados locales Silvia Romero, Yuridia Melchor, Jonhatan Muñoz, Cresencio Reyes Torres, Carlos Reyes Torres, Raymundo García Gutiérrez, Erika Alcaraz, Eloísa Hernández Valle, Perfecto Rosas, y la diputada federal Lluvia Flores Sonduck, así como el síndico de Acapulco, Ilich Lozano Herrera.

Representando a las corrientes estuvieron Víctor Aguirre, de UIG; Bernado Ortega, de MAS; Higinio Torres Lucena, de IDN; Carlos Toledo Mansur, de Foro Nuevo Sol; Porfirio Muñoz Leyva, de IDN; Humberto Zapata Añorve, de IPG; Sebastián de la Rosa, de Coduc, además del presidente del comité municipal, Wulfrano Salgado Romero.

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31