La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Diciembre 2017

Asiste el rector de la UNAM a la presentación de los textos Juicios Orales en Materia Laboral y Juicios Orales en Materia Mercantil


El Rector de la UNAM, Doctor Enrique Graue Wiechers, presidió junto con el Doctor Eduardo Bárzana García, Presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM, la presentación de los libros Juicios Orales en Materia Laboral y Juicios Orales en Materia Mercantil en la Facultad de Derecho de la UNAM, en la Ciudad de México.

Ambas obras fueron elaboradas por el Dr. Eduardo López Betancourt, el primer título en coautoría con el Dr. Enrique Larios Díaz, Consejero Universitario representante de profesores, y el segundo en coautoría con el Mtro. Roberto Carlos Fonseca Luján. Estas obras son un aporte relevante, digno de elogio, que atiende la necesidad de crear nuevos materiales didácticos destinados a la enseñanza universitaria de los juicios orales en todas las materias del derecho.

El Dr. Raúl Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho, destacó que el esfuerzo de López Betancourt, Larios y Fonseca, es parte de un proceso de  cambio en la enseñanza del derecho en la Facultad, cuyo marco principal es un nuevo plan de estudios que propone metodologías en las que el aprendizaje práctico será tan intenso como el estudio teórico.

El Dr. Enrique Larios fue oportuno en sus comentarios. Hizo notar que la oralidad ya tiene tiempo, como un principio relevante en el proceso laboral. En su turno, el Profesor Fonseca agradeció el impulso y respaldo recibidos de parte del propio Director de la Facultad.

El Rector de la UNAM se congratuló por este logro académico. Aplaudió el empeño que tiene el Director de la Facultad de Derecho en mejorar la calidad académica de la histórica institución. El Dr. Graue precisó que como en pocas ocasiones, la Universidad se veía hoy enorgullecida por los brillantes trabajos que se estaban realizando en esta casa de los juristas. Reconoció al Dr. Eduardo López Betancourt como autor del mayor número de libros jurídicos en México, y como uno de los más sólidos pilares docentes, con más de 50 años de trayectoria.

Publicado en Sociedad y Justicia
Miércoles, 06 Diciembre 2017 00:05

Reflectores sobre la alcaldía

Política o no, la acusación de la regidora independiente del cabildo de Acapulco Gloria Sierra López contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre va más allá de la retórica al presentarla ante las autoridades penales; por lo tanto, independientemente de enfrentar la situación legal, el primer edil seguramente concederá a los acapulqueños una explicación convincente de su inocencia.

Respecto a las declaraciones que sobre el tema emitió la edil antes de acudir al Ministerio Público, la primera autoridad porteña reaccionó: “yo creo que se está confundiendo un tema político al cual no me voy a prestar, tampoco me prestaré a dar proyección porque así se pretende hacer, buscan reflectores, y el reflector pareciera ser péguenle al alcalde;entonces lo que haré es seguir trabajando como lo he hecho hasta el momento y no me prestaré”.

Si ante todo asomo de provocación Velázquez Aguirre salta al ruedo mediático a responder con energía, mal se vería que ante una situación de esta naturaleza en la que su honorabilidad está en entredicho, asumiera un papel de victimización en vez de poner todo en su lugar.

Publicado en Editorial

Se realiza por tercer año consecutivo; tiene como fin la convivencia y generar la fraternidad entre la población


Chilpancingo.- Con el objetivo de inculcar una cultura de prevención social a través de la convivencia familiar, donde las niñas y niños se den cuenta que se puede jugar, participar y convivir en familia, creando valores que nos integran como sociedad, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la Feria de la Paz y Esperanza en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo.

Contando con el respaldo de las Unidades de Participación Ciudadana de diferentes dependencias de gobierno, quienes hacen sus aportaciones llevando alimentos para la verbena popular, juegos de mesa, dinámicas, regalos, así como información general en materia de prevención. Por tercer año se logra unificar el espíritu navideño que envuelve a la explanada del zócalo capitalino donde todo es risas y un gran ambiente.

El atractivo principal de este año es una montaña de nieve donde todos los niños podrán deslizarse y jugar,  así como las demás atracciones sin costo alguno, “queremos que se diviertan de una manera sana y en un ambiente familiar, pasen a los stands y disfruten de los juegos, convivan en familia para crear paz en nuestros corazones, en nuestra ciudad y en nuestro Estado”, expresó Mercedes Calvo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Guerrero, 5 de diciembre. Policías Estatales destacamentados en la región de Costa Grande aseguraron la tardes del lunes 4 de diciembre en la localidad de San José Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, a nueve personas: ocho masculinos y una femenina, quienes tenían en su poder armamento de diferentes calibres y presunta marihuana.

Los elementos que realizaban recorridos de vigilancia en  la localidad de San José Ixtapa, al transitar por la avenida principal, visualizaron a dos masculinos portando armas de fuego en la mano, los cuales al notar la presencia de los Policías Estatales corrieron hacia el interior del inmueble.

Posteriormente, las 9 personas, armamento, presunta droga y vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31