La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Diciembre 2017

Funcionará en los ocho municipios donde se declaró la alerta de este tipo, anuncia

A nivel nacional, 66% de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, denuncia representante de ONU


El gobierno del estado puso en funcionamiento un cuerpo especial de policía que atenderá asuntos vinculados con la violencia de género y que funcionará a partir de hoy en los ocho municipios donde hubo una declaración de alerta de este tipo.

En el evento, el representante de la Oficina de Cooperación Nacional de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en México, Javier Hernández, dijo que en México 66 por ciento de las mujeres ha enfrentado algún tipo de violencia, 43 por ciento la han sufrido de su pareja y 34 por ciento han sido víctimas de violencia sexual en lugares públicos, pero alrededor de 90 por ciento se quedan sin denunciar.

En tanto, la titular de Desarrollo, de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Mireya Barbosa, señaló que la violencia verbal es una realidad en todos los estratos sociales, es uno de los problemas más frecuentes y los más tolerados porque tal impunidad se nutre constantemente de prejuicios, costumbres y misoginias, de tal modo que la ONU considera este flagelo una pandemia global que afecta casi 70 por ciento de la población. Destacó que Guerrero fue pionero hace 30 años en crear la primera Secretaría de la Mujer del país, y ahora al crear el Cuerpo Policial de Género. El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, señaló que el nuevo cuerpo contará con 10 vehículos y 100 elementos en total, distribuidos en los ocho municipios donde se decretó alerta de violencia género.

Publicado en Sociedad y Justicia
Miércoles, 06 Diciembre 2017 00:05

Claudia Sheinbaum, la mejor opción en la CDMX

El domingo 3 de diciembre, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, rindió su segundo y último Informe de Actividades. Ahí estuve presente y escuché con atención los buenos resultados que entregó y haber logrado cumplir sus principales compromisos de campaña a los tlalpanenses.

Llamó la atención la puesta en marcha de diferentes acciones de gobierno como la educación en línea que hoy ya tiene más de 5 mil beneficiarios, así como la prevención de la violencia y la clausura a obras irregulares.

Asimismo, la atención que prestó a los damnificados por los sismos de septiembre pasado al otorgar apoyos económicos para evitar que se conviertan en deudores. Tlalpan fue la única delegación que desarrolló un programa propio de apoyo a renta, en el cual se le dan 4 mil pesos mensuales, adicionales a los que da el gobierno de la ciudad, un apoyo único de 10 mil pesos, por pérdida de bienes que sufrieron los damnificados, además de 350 mil pesos a fondo perdido.

A lo anterior sumó el apoyo a negocios que fluctúa entre 15 mil y 35 mil pesos. Es destacar el hecho de que la delegada trabajara en todos los edificios que sufrieron daños en conjunto con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y en la reconstrucción de todas las escuelas dañadas junto con la Secretaría de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim, que decidió apoyar de manera altruista en la reconstrucción de las escuelas.

Lo cierto es que cuando hay buen gobierno con poco dinero se hace mucho. Es un gusto observar que las mujeres pueden dar los mejores resultados al frente de los diferentes cargos públicos.

Felicito la decisión de Claudia Sheinbaum de pedir licencia al cargo de delegada para inscribirse como precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin duda una muy buena carta de Morena.

En su segundo informe de actividades, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que en la demarcación aún queda mucho trabajo por hacer, es por ello que hizo un llamado a seguir trabajando por los y las ciudadanas que habitan dicha jurisdicción con el objetivo de no dejarlos desamparados luego de los sismos de septiembre pasado.

Publicado en Artículo

El paro afecta a 800 trabajadores y a 10 mil empleos indirectos, señala el gobernador

Tratará con el secretario del Trabajo federal buscar una solución al paro de los empleados


El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la necesidad de destrabar el conflicto en la minera Media Luna porque, dijo, es una empresa que tiene 800 empleados directos y más de 10 mil empleos indirectos.

Indicó que el tema sería tratado con el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien ayer visitó Acapulco en la inauguración del Sexto Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo.

Dijo que el conflicto entre dos sindicatos, el de la CTM y el minero metalúrgico, ha generado “una circunstancia nada correcta” en la economía no solo del estado, sino más allá de las fronteras, pues “siendo una empresa como lo es la que es propietaria de Media Luna, que es una empresa canadiense”, le ha traído consecuencias de carácter financiero y de su posición en la bolsa de valores de Canadá.

Dijo que el conflicto no solo afecta a sus 800 trabajadores, sino también a los 10 mil que realizan actividades económicas vinculadas con la operación de la planta, entre la gente que vende agua, comida, transporte “y una gran cantidad diríamos de una ruta económica que se da alrededor en la región”.

Por eso, señaló, ha habido mucha preocupación el que las labores de la minera se detengan por el conflicto entre sindicatos. “Todos nosotros hemos estado, el gobernador ha estado preocupado, ocupado por esta circunstancia, y yo creo que hay que hacer todo lo que nos corresponda a cada quien para tratar de resolver este problema que se ha presentado en la Minera y que espero que hoy tenga una solución”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Demanda Wulfrano Salgado que el ex gobernador rinda cuentas de sus “desfalcos”


El comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo rinda cuentas de los desvíos de recursos ocurridos en su administración en las áreas de salud y de educación, que fueron detectados por el gobierno siguiente y que “seguramente se siguen investigando”.

El presidente del comité, Wulfrano Salgado Romero, pidió también que se concluya la investigación del asesinato del entonces coordinador del Congreso, Armando Chavarría Barrera, y señaló que en ese crimen Torreblanca Galindo tuvo responsabilidad por omisión.

Acompañado del secretario general, Bulmaro Cabrera Rojas, Salgado Romero dijo que el ex gobernador buscó ser candidato por Morena para la alcaldía de Acapulco, y al no conseguirlo, pretende atraer reflectores golpeando al gobierno del PRD, y recordó que el actual alcalde, Evodio Velázquez, lo derrotó ampliamente en la pasada elección enviándolo hasta el tercer sitio en la votación.

Precisó que el ex gobernador obtuvo 46 mil votos frente a 76 mil que obtuvo Evodio Velázquez en la lucha por la presidencia municipal. “Es una persona que ha perdido el piso, perdió el piso cuando fue gobernador y dejó a todos decepcionados”, señaló.

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31