La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Diciembre 2017

Fui un impulsor de la Secretaría en la Cámara de Diputados, cuando yo era legislador, mencionó el gobernador del estado


Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó un desayuno con personal de la Secretaría de Protección Civil como parte del reconocimiento que el gobierno del estado otorga a  quienes con trabajo, esfuerzo y vocación de servicio, arriesgan su vida para salvaguardar la integridad física de los guerrerenses durante contingencias. 

En este acto celebrado en la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal entregó 680 uniformes para 340 operativos, además de reconocimientos a trabajadores por más de 20 años de servicio.

Recordó el mandatario, 2017 fue un año con acontecimientos complejos, difíciles, primero por el huracán  Max y luego por el sismo del 19 de septiembre, fenómenos que dejaron severas afectaciones en Costa Chica y zona Norte.

Refirió que se destinarán casi 400 millones de pesos solamente para la vivienda, de los cuales 100  pondrá el gobierno del estado a través del  pago del seguro catastrófico.

En su mensaje, el secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, expresó que el gobierno de Héctor Astudillo reconoce a quienes dedican horas de preparación, capacitación y de entrega.

El funcionario estatal sostuvo que las "mujeres y hombres como ustedes son de gran valor, por eso es un gran orgullo reconocer a todos ustedes que han entregado su vida para preservar y salvaguardar el bienestar y patrimonio de la sociedad guerrerense".

Publicado en Sociedad y Justicia

Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores anunció que las prestaciones laborales de fin de año de los colaboradores del Poder Ejecutivo están garantizadas y el 15 de diciembre inicia el periodo vacacional.

En el marco de la ceremonia de izamiento de bandera, correspondiente al mes de diciembre, en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como diputados federales y locales, el mandatario guerrerense expresó que también los trabajadores del Tribunal y Congreso tendrán acceso a estos beneficios de fin de año.

Ante trabajadores que acudieron a este acto cívico, Astudillo Flores precisó: "Quiero desearles que estas fiestas decembrinas sean llenas de afecto familiar, las vacaciones empezarán el 15 de diciembre, decirles que vamos a pagar en tiempo y forma a todos y cada uno de los colaboradores todas las prestaciones que normalmente se pagan, por supuesto a todos los maestros, los federales, recibirán sus prestaciones en tiempo y forma".

A la ceremonia también acudieron  el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Eduardo Cueva Ruiz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el senador de la República, Esteban Albarrán Mendoza; los legisladores federales Verónica Muñoz Parra, Beatriz Vélez Núñez, Salomón Majul González;  los diputados locales, delegados federales y el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Hemos regresado la festividad más importante al zócalo”, afirma el alcalde de Acapulco


Acapulco, Gro., 03 de diciembre.- Rescatando el Centro Histórico de la Ciudad, superando las expectativas y con la asistencia de miles de personas a la presentación de “La Sonora Santanera”, el alcalde Evodio Velázquez, clausuró la décima primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017.

En la Plaza Cultural “Pabellones” del antiguo Ayuntamiento se llevó a cabo la clausura de eventos artísticos, conferencias, talleres, muestras artesanales y conciertos gratuitos, que se ofrecieron durante siete días. 

El presidente municipal entregó reconocimientos a los compositores, Teodoro Bello, Martín Urieta, Roberto Belester Quevedo, Pepe Ramos y Javier Manríquez Mendoza, por su destacada trayectoria y por obsequiar a los mexicanos melodías como "Jefe de Jefes", "Nos estorbó la ropa", "Mujeres Divinas", "Acá entre nos", "Nunca voy a olvidarte" y "Así te quiero yo", entre otras canciones más, que interpretaron para los asistentes.

El grupo musical "La Sonora Santanera"  abrió su concierto con el tema "La Boa", haciendo que los asistentes sacaran sus mejores pasos de baile.

Publicado en Cultura

Hombres, mujeres, niños y ancianos ocupan un sentido de la Costera, del Asta Bandera a la Diana, para promover la activación física


Miles de personas tomaron parte en la carrera de la salud, promovida y organizada por la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Una especie de fiebre por la activación física se apoderó de un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán durante la primera parte de la mañana.

Derechohabientes, personas adultas, niños, mujeres, adultos mayores, vestidos de variados atuendos, formaron un mosaico multiforme y pigmentado a lo largo de cinco kilómetros.

Hubo quien asistió con mascotas, carriolas, vendedoras que se mezclaron en la caminata con mercancía para la venta, en ropa deportiva o de vestir, con pantalones de mezclilla, con playera de futbol profesional aunque sobresalga la barriga, en silla de ruedas, con pelotas botando, en bicicleta, con pants multicolor, con el celular en la mano, con un café.

“¡A toda esta gente la quisiera el PRI!”, expresó el capitán de una embarcación en el Malecón del centro, mientras cientos de personas comenzaban su andar en la carrera, justo a las 8 de la mañana, caminando, trotando y hasta jóvenes que surgían en estampida con uniformes escolares en diferentes tramos de la prueba de convivencia.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31