La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Diciembre 2017

Autoridades navales, militares y civiles presidieron el acto


La mañana de este sábado, en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería perteneciente a la IX Región Militar de la Sedena, 112 Marineros pertenecientes al Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados y remisos; así como 14 mujeres voluntarias en Semar, cumplieron con su deber ciudadano y recibieron cartillas liberadas y diplomas.

El General de División DEM. Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar y el almirante CG. DEM. DDSN. Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval, presidieron esta ceremonia, acompañados por autoridades civiles, navales y militares, durante la cual otorgaron este reconocimiento a los jóvenes conscriptos que culminaron de manera satisfactoria su adiestramiento.

Durante el evento, un marinero conscripto y una chica voluntaria del Servicio Militar Nacional, manifestaron su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por los conocimientos y preparación que los forjó como miembros del servicio militar durante un año y la importancia que tiene éste en beneficio de los mexicanos.

Asimismo, se efectuó una demostración de movimientos militares a pie firme, así como armado y desarme de armamento, que formó parte de su entrenamiento durante su servicio militar.

Cabe destacar que, durante esta etapa del Servicio Militar Nacional, los conscriptos adquieren los conocimientos básicos para conducirse en todo momento con la ética y virtudes que caracterizan al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, asimismo para desarrollar habilidades, valores y virtudes que fomenten en ellos el nacionalismo, respeto a los símbolos patrios y a los derechos humanos.

Publicado en Sociedad y Justicia
Domingo, 03 Diciembre 2017 00:05

El petate del muerto

El lunes pasado se dio el destape del pre candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, señalando el dedazo a José Antonio Meade Kuribreña, simpatizante del tricolor, pero no militante.

El ex secretario de Hacienda ese mismo día presentó su renuncia al cargo que ostentaba, deseándole el presidente Enrique Peña Nieto suerte en su nueva encomienda.

De inmediato, este personaje se dirigió a las oficinas centrales del PRI donde dio inicio el besamanos, y el rosario de elogios para el elegido por el dedazo.

Además de la cargada que empezó desde el lunes, también empezaron las descalificaciones al Frente Ciudadano por México y al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador por parte de Meade Kuribreña. Bueno, así es el libreto que le dieron.

Si esto es el principio, imaginemos cómo va a estar todo el tiempo de las campañas. Los candidatos ya no se dedican a hacer propuestas, ofrecimientos y promesas, aunque no las cumplan, sino que cada vez se dedican más a tratar de desprestigiar a los demás contendientes, inventando cosas o magnificando las pequeñas.

Una declaración precisamente de este pre candidote de Meade, y que me llamó la atención, es que dijo que AMLO y Ricardo Anaya (PAN) tienen hambre de poder. El burro hablando de orejas. O, el comal le dijo a la olla.

El mismo personaje junto con el dirigente nacional del PRI andan tratando de meterle miedo a la ciudadanía con el petate del muerto, en el sentido de decir que si gana López Obrado estaríamos como en Venezuela. No hay que ir tan lejos para hacer este comparativo, nada más hay que ir a cualquier comunidad de La Montaña de Guerrero para ver la prosperidad que nos han traído 80 años de gobiernos priístas y 12 de panistas

Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Estos personajes oficialistas sólo ven lo que quieren ver. No les interesa la necesidad del pueblo, las carencias que aún sufren las comunidades de todo el país.

Mientras el pueblo tiene que ajustarse el cinturón para hacer rendir los 88.36 pesotes diarios que recientemente se autorizaron al salario mínimo, los políticos y funcionarios se despachan con la cuchara grande, otorgándose a sí mismos grandes sueldos, bonos y prestaciones que son un insulto para la mayoría del pueblo. No tienen llenadera en cuestión de dinero. Hay una canción, creo que chilena, que dice: De su ventana se ve la plaza, nuestra miseria no está visible…

Como los recorridos que hacen de su casa al trabajo, ya sea al Congreso o a alguna oficina de gobierno, ven sólo lo bonito que hay en el camino, deberían de visitar las comunidades de cualquier estado, para que comprueben la realidad del pueblo mexicano y no estén haciendo comparaciones con Venezuela.

En nuestro estado tenemos como ejemplo a Cochoapa el Grande, considerado el municipio más pobre del país, equiparándolo con poblaciones africanas que están en las mismas condiciones.

En el censo de 2010, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lo catalogó como el municipio con mayor grado de marginación y rezago social en todo el país.

Publicado en Artículo

Rechazan organizaciones la norma que militariza al país, dicen


Atoyac, 2 de diciembre. Miembros de organizaciones sociales marcharon por las calles de Atoyac para recordar al comandante Lucio Cabañas Barrientos en el aniversario 43 de su muerte. El evento fue usado para rechazar la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.

En la marcha, que fue organizada por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), participaron también miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Ocss); del Frente de Defensa Popular (FDP); alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y activistas de Atoyac. Durante la caminata, los asistentes lanzaron consignas en contra del gobierno federal y de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, la cual, aseguraron en sus gritos, vendrá a militarizar al país, porque los miembros del ejército tendrán derechos que antes no ejercían dentro de las poblaciones.

La caminata vio su fin en el Zócalo, donde se organizó un mitin frente al obelisco a Lucio Cabañas, en el que los dirigentes de las organizaciones recordaron la vida del guerrillero, a la vez de rechazar la Ley de Seguridad Interior y demandaron dar marcha atrás a la reforma educativa.

Publicado en Sociedad y Justicia

Gobierno estatal reconocerá a ganadores


Unas 4 mil personas iniciaron su participación en el ex Maratón Guadalupano, llamado ahora Maratón Internacional Acapulco 2017 de Aguas Abiertas.

Este sábado el punto de salida fue la isla de La Roqueta, donde el subsecretario de Servicios Turísticos, de la Secretaría de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, dio el banderazo de salida a los primeros competidores.

En entrevista, Peralta Herrera sostuvo que “se tiene una asistencia de alrededor de 20 mil personas, quienes tienen la oportunidad de disfrutar las distintas opciones que ofrece el puerto, además de generar una importante derrama económica”.

Añadió que “esta competencia es de una gran importancia, pues no solamente reúne a los nadadores, sino que también viajan las familias de los participantes y seguidores de este deporte”.

El primer día la competencia tiene un trayecto de un kilómetro, de La Roqueta a playa Caleta.

Mientras que este domingo se efectuará el recorrido de cinco kilómetros, desde playa Caleta hasta la playa del hotel Grand Plaza, en la zona Dorada, que registró este sábado la más alta ocupación hotelera en el estado y Acapulco, con 89.6 por ciento.

En las pruebas participan niños de ochos años hasta adultos de 80 años de edad, en más de 20 categorías, en las ramas varonil y femenil.

De acuerdo con el gobierno estatal, se entregarán medallas conmemorativas a todos los que culminen el recorrido de la competencia, así como reconocimientos a los seis primeros lugares de cada prueba, categoría y rama.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31