La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Diciembre 2017

Acapulco, Gro., 3 de diciembre.- Finalizó con gran éxito la Edición 59 del Maratón de Aguas Abiertas, mejor conocido como Maratón Guadalupano, realizado durante los días 2 y 3 de diciembre en el puerto.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que durante estos días se tuvo una afluencia turística de 20 mil vacacionistas y participantes de toda la República Mexicana, teniendo esta justa deportiva resultados favorables para el Guerrero y Acapulco.

El ganador absoluto de los recorridos en 1 km y 5 km fue el joven Mario Roberto del Río, procedente del Cuernavaca, Morelos.

Quedando en segundo lugar y originario del puerto de Acapulco, el joven Julio César Martínez Hernández y del estado de Michoacán el participante Asael Carrillo Contreras, se llevó el tercer lugar en el Maratón Guadalupano.

Así también, la nadadora Allison Alzará Soots Maldonado de 18 años, oriunda de Acapulco, se ganó la medalla del primer lugar en el recorrido de 5 km.

A esto, el secretario de Turismo, Rodríguez Escalona, puntualizó, Guerrero se ha colocado entre los estados preferidos para llevar acabo eventos deportivos, que atraen al turismo nacional y extranjero, beneficiando al estado.

Publicado en Deportes

La caravana ofrece en playa Manzanillo actividades culturales, artesanías y gastronomía

Este intercambio cultural sirve para revalidar los lazos de unión y de respeto entre los dos estados


Desde el lunes 27 de noviembre regresó a Acapulco la caravana Oaxaca y La Guelaguetza, como complemento del Festival de La Nao Acapulco 2017, ubicada en la playa Manzanillo, donde estará hasta el próximo día 21 de diciembre. 

La caravana ofrece actividades culturales, artesanías y muestra gastronómica desde las 9 de la mañana a las diez de la noche, donde se podrá disfrutar de cantantes y bailables oaxaqueños. 

También hay exhibición y venta de ropa típica, artesanías en barro negro, cuarzos, joyería en plata, nieves tradicionales, café, mezcal, tamales en hojas de plátano y más. 

Como se recordará, esta caravana ya había visitado el puerto el mes de febrero pasado, dando inicio el viernes 10 en la plazoleta de Costa Azul, para reubicarla después en el Paseo del Pescador, en la playa Manzanillo, debido a las obras que se realizaban en el primer lugar. 

Este intercambio cultural Guerrero-Oaxaca sirve para revalidar lazos de unión entre los dos estados; lazos de respeto que prevalecen de tiempo atrás; rescatar nuestros valores y fortalecer la paz entre las ciudades, además de que se gana un espacio público a la delincuencia. 

Diariamente se desarrolla un programa músico cultural con canciones, poesía, exhibición de bailes con vestuarios regionales, donde el público se deleita con melodías en zapoteco y español, brindando fuertes aplausos a los artistas. 

La caravana cultural fue invitada por el ayuntamiento de Acapulco para estar como parte del Festival de la Nao Acapulco 2017, dando las facilidades necesarias para que todos los stands que comprenden este grupo fueran colocados en la playa Manzanillo.

Publicado en Cultura

Los periodistas estamos bajo fuego, le dicen al visitador sobre la Libertad de Expresión

 “Gobernantes, servidores públicos y grupos criminales, pareciera que nos tienen bajo la mira”

“El común denominador es la impunidad, la protección y complicidad de autoridades con agresores”


Chilpancingo, 2 de diciembre. Reporteros de Guerrero se reunieron con el relator sobre la Libertad de Expresión de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), David Kaye, donde le expusieron las condiciones en que se ejerce el periodismo en un contexto de violencia generada por los grupos delictivos. 

“Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro, ni los periodistas se habían visto tan amenazados.

En estos días, los periodistas trabajamos literalmente bajo fuego. Gobernantes, servidores públicos, grupos criminales y hasta sindicalistas, pareciera que nos tienen bajo la mira”, le dijeron los reporteros en un documento que le entregaron al relator. 

Este sábado en la Casa Diocesana, en Chilpancingo, el relator de la ONU se reunió con reporteros de distintas regiones de Guerrero. 

En un breve discurso, David Kaye dijo que tanto el gobierno federal como el estatal deben castigar las agresiones contra de los reporteros. Además, los llamó a respetar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico. 

Después, el relator se reunió en privado con un grupo de reporteros, quien en su mayoría ha sido agredidos por grupos armados, policías, funcionarios públicos. 

En el encuentro participó el corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores, quien ha sido intimidado por hombres armados y por militares; el reportero del periódico El Sur, Zacarías Cervantes, quien apenas hace 15 días siete hombres armados lo sometieron durante 20 minutos y sólo le quitaron su celular. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Acapulco, Gro., 02 de diciembre.- Con gran éxito se presentó el grupo musical "La Luz Roja de San Marcos" en el sexto día de actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017, evento celebrado en la Plaza Cultural “Pabellones” del antiguo Ayuntamiento, donde cientos de personas bailaron al ritmo de temas como "El diario de un borracho".

El grupo guerrerense inició su presentación y canciones como "La cumbia sabrosona", "El canto de mi cumbia", "El gallo mojado", “La pollera colorá” y "La charanga costeña", entre otras más, convirtieron la explanada en una pista de baile por más de una hora.

Publicado en Cultura

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31