La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Diciembre 2017

En su gira por el estado,  Andrés Manuel López Obrador convocó a más de dos mil personas en el auditorio adjunto del Ayuntamiento Municipal de Tixtla.

Publicado en Política

El síndico procurador del ayuntamiento de Acapulco y aspirante a la alcaldía, Ilich Lozano Herrera, hizo un llamado a los demás aspirantes perredistas a someterse a tres encuestas de carácter nacional. En conferencia de prensa en las oficinas del PRD municipal, el integrante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) propuso a los aspirantes de su partido a la alcaldía porteña, David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide, Paco Torres y Napoleón Astudillo, a medirse con tres casas encuestadoras nacionales. Asimismo, hizo un llamado a los aspirantes “a caminar unidos, a que en ningún escenario, nadie de los que estamos aspirando plantee la salida del Partido de la Revolución Democrática; son tiempos donde el PRD exige a sus dirigentes y a sus fundadores que por ningún motivo debemos caminar hacia una escisión”. 

Publicado en Política

Habrá una Comisión de la Verdad, todos podrán hablar sin amenazas, adelanta

El ex gobernador Aguirre Rivero está en su derecho de competir por un cargo, dice en Xochistlahuaca


Ometepec, 1º de diciembre. Para esclarecer el caso de los 43 normalistas de la normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, se les dará garantía a la gente que hable a través de la Comisión de la Verdad, dijo Andrés Manuel López Obrador en Xochistlahuaca, al ser entrevistado luego del acto público que ofreció ante los ciudadanos amuzgos.

Así mismo expresó que Aguirre Rivero está en su derecho de competir por un cargo popular. A pregunta expresa sobre el caso de los 43 normalistas, dijo que cuando él llegue a ser presidente de la República aclarará lo que sucedió y no habrá encubrimiento, “va haber una Comisión de la Verdad”, para que sepa lo que realmente pasó, “se va dar garantía a todos los que tienen información, incluso los que están en la cárcel van a poder hablar con libertad, no va haber amenazas y se va a conocer toda la verdad”, adelantó. 

Sobre las aspiraciones políticas del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, uno de los coordinadores estatales del IPG (corriente del PRD que fundara su finado hijo), Humberto Zapata Añorve, declaró hace unos días que Aguirre Rivero buscará en el PRD, ser diputado federal en el distrito 8, “él es libre de participar, si no tiene un juicio puede ejercer su derecho, que gane es otra cosa”, expuso. 

Publicado en Política

Lamenta el olvido del gobierno en las descargas de aguas negras y la limpieza de playas

Por culpa de políticos y funcionarios el destino ha envejecido y está descuidado, dice Salvador Soto


Las playas de Acapulco no están listas para recibir a la avalancha de turistas que visitaran el puerto este diciembre, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas del Transporte y Servicios Turísticos en general de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez, quien lamentó el olvido de la autoridad municipal en la cuestión de descargas de aguas negras y la limpieza de playas. 

Además de un plan vial especial para recibir una cantidad importante de vehículos, sin mencionar que la calzada Pie de la Cuesta no cuenta con alumbrado público, además que resulta muy tardado el desplazamiento a este balneario de playa y laguna. 

Cuestionó que pasa con el dinero recaudado por el gobierno municipal por concepto de zona federal marítimo terrestre, con lo que se podría iniciar un emergente de limpieza especializada de la zona de playas. 

Sentenció que el destino ha envejecido, se encuentra descuidado y responsabilizó a políticos y funcionarios de estar pensando en las campañas de 2018 y no en mantener una ciudad presentable para el fin de 2017 Entre los problemas que enlistó el prestador de servicios, se encuentra el mobiliario de playa en mal estado, viejo, sin recibir mantenimiento, así como accesos a playas en abandono, sucios, y con malos olores. 

Soto Sánchez advirtió que existe un registro de aguas residuales que está descompuesto, justo frente al edificio inteligente, del lado de la playa, donde brota agua residual entre la maleza cada vez que se llena. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31