La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Noviembre 2017

Iguala, 30 de noviembre. “Con Ricardo Anaya, el frente Ciudadano por México no tiene futuro”, manifestó Sebastián de la Rosa Peláez coordinador de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y aspirante a la candidatura a la senaduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Entrevistado momento antes de realizar la entrega de beneficios a medio centenar de personas de la región, el diputado local con licencia por el PRD, precisó que su expresión política al interior del PRD no ha estado de acuerdo con la alianza entre la derecha y la izquierda. 

Aunque se describió como una persona que cree en las alianzas y en los acuerdos, expresó que no está de acuerdo en que la izquierda con la derecha para que al final, la derecha siga representando al país, porque hay mucha distancia entre los planteamientos que hace la izquierda. 

Ante unas 100 personas congregadas en los terrenos de la Feria a la Bandera, quienes portaban cartulinas con leyendas de apoyo a De la Rosa Peláez, el perredista siempre se manifestó con la alianza con el Partido Acción Nacional. Luego de manifestar que en el PRD se han cometido una serie de errores, dijo que quien debe encabezar una candidatura es quien haga mayor consenso y promueva la unidad al interior del PRD. 

Publicado en Política

Promovida por DIF Guerrero, Protección Civil del estado y Fundación Cinépolis

Capacitar a la población para que sepa cómo actuar frente a una emergencia natural y mitigar daños


Atenango del Río, Gro., 1 de diciembre.- El DIF Guerrero, la Secretaría de Protección Civil y fundación Cinépolis, recorren los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre y el huracán Max, a través de “La Caravana Itinerante de Cine: Promoviendo la Cultura de la Protección Civil”, la cual tiene el objetivo de promover diferentes acciones de prevención y de autoprotección entre la niñez guerrerense frente a una contingencia generada por un fenómeno natural.

El secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que gracias a estas actividades realizadas en coordinación con la iniciativa privada, se promueve la cultura de la prevención de riesgos entre la población guerrerense, para que se conozcan las recomendaciones de que hacer antes, durante y después de una emergencia generada por un agente perturbador.

Además de obtener conocimientos en materia de Protección Civil, los niños y sus padres disfrutan de sensacionales películas de estreno, las cuales son proyectadas en la mega pantalla móvil de Fundación Cinépolis

Con los últimos fenómenos naturales que han afectado a Guerrero, el gobierno del estado reforzó todas sus acciones de capacitación y promoción de la cultura de la prevención de riesgos, a través de la implementación de cursos, talleres y conferencias en escuelas, dependencias gubernamentales y empresas privadas.

La Caravana Itinerante de Cine: Promoviendo la Cultura de la Protección Civil continuará su recorrido por otros municipios que fueron declarados como zona de desastre, como San Marcos y Florencio Villareal, en la región de la Costa Chica de Guerrero, afectados por el paso del huracán "Max" a principios del mes de septiembre pasado.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Recomienda PC Usar ropa gruesa y cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados


Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre.- El frente frío número 13 que se extiende sobre el noreste del país, generará el descenso de los valores de temperaturas en el estado de Guerrero, principalmente en las partes altas de las regiones Centro, La Montaña y Norte, así como en la zona de la Sierra, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Este viernes 1 de diciembre inició la temporada invernal en México, por lo que se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con ambiente frío por la noche e inicios de la mañana y cálido durante la tarde, con máximos exponentes de temperaturas que oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados.

En contraste, se espera que el termómetro disminuya hasta los 15 grados Celsius, en la zona de la Sierra de Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente con los niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Publicado en Sociedad y Justicia

Debe regresar la Secretaría de Seguridad Pública, manifiesta en su gira por Tecpan

El Mando Único debe asumirlo el presidente de la República e incluir al Ejército, Marina y policías


Tecpan, 30 de noviembre. “Las policías municipales están completamente abandonadas”, aseguró el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que el mando único debe asumirlo el presidente de la República, por lo que propuso el regreso de la Secretaría de Seguridad Pública, pero que ésta incluya a los mandos militares y corporaciones policiacas en el país, y de forma coordinada enfrenten el problema de la inseguridad y la violencia.

“A los policías no se les dan uniformes, no tienen equipo y no les pagan; entonces tiene que resolverse eso, hay que aumentar los sueldos a policías, a marinos, a soldados”, puntualizó.

A pregunta de si para regresar a la Secretaría de Seguridad Pública es necesaria una reforma, respondió que no, “porque en la Constitución se establece que puede haber una guardia nacional. El mando único ya está establecido en la Constitución, es cosa de aplicarlo. Si el presidente decide coordinar el gabinete de seguridad ya no hace falta ninguna ley”, asentó y abundó que en el mando único debe incluirse a los 240 mil elementos del Ejército, a 50 mil de la Marina, más las policías estatales, ministeriales y municipales.

“Lo que no se puede seguir haciendo, agregó, es que el Ejercito esté por un lado, la Marina por otro, las policías estatales en otra parte y las municipales también”.

Lo anterior lo dijo en entrevista luego de concluir la reunión informativa con militantes de Morena en este municipio, donde también afirmó que de llegar a la presidencia de México echará abajo la reforma educativa y revisará todas las demás reformas estructurales que impulsó el actual gobierno federal.

Publicado en Política

Archivo

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31